Que la rueda pise mejor depende en gran manera del tanto por ciento del peso total que apoye en ella, aunque efectivamente no sólo de eso. Pero te aseguro, por mi experiencia, que si bajas las manos 1 o 2cm vas a notar que la rueda pisa mucho mejor, tiene mucha menos tendencia a irse y tienes mucho más tacto, a pesar del ángulo de dirección. Pero si, para dejarlo redondo, hace falta además disponer de neumáticos más agresivos y de goma blanda.
se me ocurren dos cosas: la primera no se si es posible, pero en las float se puede modificar el recorrido internamente, lo que no se es si en las talas tambien se puede. Podrias dejarla en 150mm de recorrido y verticalizas el angulo. por otro lado, si no se puede, la vendes y pillas una talas de 150mm. Pero claro, la tarjeta se te va a quejar jajaja
Ufff... vaya hibridación de una Nomad!!! :babas Preciosa. Ricardo, te voy siguiendo por si un día me animo a "tunear" la parte delantera de mi Yeti
Ricardo, lo tuyo es ADMIRABLE....Eres un tipo que experimentas hasta limites insospechados para compartir más tarde tus impresiones.... Te felicito.
Pues hoy he estado con Ricardo y hemos estado viendo y analizando el cambio que ha hecho en la nómada carbonica y solo tengo que decir que la bici en directo es espectacular. Evidentemente no puedo opinar del funcionamiento porque no la he catado, pero tiene muy buena pinta (MUCHO!!)..
Ricardo12, si te importa , dime la diferencia de comportamiento( si puedes, gracias ) de la horquilla que llevabas antes al la de ahora con el amortiguador de muelle que llevas ahora y antes, porque no le encuentro relacccccccion. Estoy a ver si derramo en el plastico........ Gracias.
Buenas, en teoria el angulo de direccion a pasado de 67 a 65.8. De momento he dejado la potencia a ras y le he puesto otra de 50 mm. que tenia por aqui. He ajustado bien el sag de la horquilla a algo mas de un 20% como dice el manual, (Cuando la probe le meti demasiado aire) y he salido a rutear como dios manda ,42 km haciendo una de las subidas mas jodidas de la sierra Madrileña, vereda alta, con bastante desnivel y dificultad tecnica con sus pedrolos, escalones con raices etc. Y una bajada trialera muy guapa tambien. Subiendo he tardado un poco en acostumbrarme a la potencia 20 mm. mas corta, pero vamos que bien la postura de los brazos es buena y la rueda de 27.5 no molesta, no hace la bici mas torpe y parece que pasa mejor por escalones y raices. La talas 34 en recorrido corto y posicion de hidraulico Firm, queda muy dura sin llegar al bloqueo y va bien para pedalear de pie, aunque para superar pedrolos o raices va mejor la posicion central del hidraulico trail. Total que he subido bastante mejor que la ultima vez, penalizando solo en 2 ocasiones echando el pie a tierra en la curva chunga a izquierdas rotisimacon algo de pateo y el otro fiasco un poco antes del final por culpa de una raiz que he estado apunto de superar. Total que subiendo muy muy bien, tambien se notan aqui los casi 400 gr. menos de peso en la bici y los 4 kilos menos que me he quitado yo tambien. El cambio notable de la bici a sido bajando, por la trialera PR 5 creo que se llama he bajado con mas control y mas facilidad por pasos lentos complicados y cogiendo velocidad la bici vuela sobre las piedras, aqui es donde mas se nota el aumento de tamaño de la rueda. Tambien la horquilla me ha sorprendido, el hidraulico en posicion de bajada, trabaja mejor que la 36 del 2011 que llevaba antes sin notar esos 2 mm. menos de las barras, tampoco he notado nada extraño ni menos estabilidad por esos 9 mm. mas de altura de eje de pedalier. En conclusion estoy encantado de como va la bici, incluso con la cubierta esta rara pacentti, Con una minion o Hr ya va a ser la ***** no lo siguiente. De todas formas voy amontar la direccion fsa que me aconsejo Jall para dejarla en 66.3 - 66.5. y tal vez una tija pija con algo mas de recorrido de los 130 de la reverb y ... bueno ya veremos. ladrillazooo. Saludos
Hola,estoy viendo la maravilla de bicis que os estais montando y por cada día que pasa estoy más convencido que quiero una NOMAD C creo que hay que ponerlo en mayusculas por que esta bici se lo merece. Quiero aclarar alguna duda antes de invertir ya que en las diferentes bici que he tenido nunca acabo de estar contento con la talla,mido 1.78 y tengo los brazos algo largos,vosotros que me aconsejais.....segun las tablas universales de tallas estoy entre finales de una M y principios de una L y la verdad no se por cual decidirme. En Stamjumper tengo una M y me va muy bien pero tengo el problema que llevo la tija muy salida ,casi al máximo permitido y pedaleo muy bien con ella pero a la hora de coger algún salto bajar trialeras el sillin no me permite moverme,tengo una uzzi en talla L y la verdad es que me encuentro agusto potencia de 50mm y sillin algo adelantado,en carretera estoy en una 54 en downhill llevo una Glory en talla M,pero en NOMAD C no se que me puede ir mejor,como podeis ver hago de todo así que me gusta hacer km pero las bajadas me gusta bajar fuerte,fuerte soy de Benasque aunque actualmente estoy en Canadá y por aqui el XC que llaman ellos es como el Enduro Duro de España. Me podriais dar recomendaciones sobre agfún tipo de componente en especial para esta bici? a mi la ligereza me gusta pero yo no sé si en mis manos esto va a ser una handicam para mi,me llaman el "Jabali" y so es precisamente por ser light montando...jejeje. Talla, ruedas,amortiguador(por aqui la gente las montan con Vivid air y ccdbair.Que sabeis de esto alguien tiene algo de esto? Muchas gracias de antemano y felicitaciones por esos montajes escepcionales increibles los pesos (espero que de fiabilidad y no a corto plazo) Un saludo,espero en breves poder compartir experiencias con vosotros en este post.
Hola Jabali benasques, Hace unos años hize una ruta increible por Benasque, una maravilla de sitio. Yo creo que te va mejor una talla L, El peso de la mia segun esta ahora no baja de 13 kilos fijo. La pese el otra dia con una bascula que yo creo que esta chunga y dio 12,700 pero es imposible. Me voy a hacer con una bascula del chino, la "ofcial" del foro y la hare una fotillo,pero ya te digo que de 13 no baja. Tal vez montandole un amorto de aire de esos que dices quede por debajo de 13. Saludos
Midiendo 1,78 una L. Yo mido 1,79 y llevo la L y perfecta la M es muy cortita. En talla L con tija centrada y potencia corta iras de lujo.
En mi caso, 174 cm, Talla M potencia de 70mm y clavada. Yo creo que te corresponde la L, puedes jugar con la medida de la potencia para ajustar.
Hola Jabali benasque. Si te sirve de referencia yo mido 1.75 y la talla L de Nomad es más pequeña en todas las medidas que una spe enduro 2005 en talla M que llevava hasta ahora, en lo único que es más alta es en el tubo del sillin que por lo que dices es algo que te vendrá bien.
Por cierto como va la maquina, este finde se ha portado como una campeona en la avalancha de Manzaneda.
Yo tambien estoy de acuerdo, mido 1,79 llevo tambien un plastico talla L tija pija centrada y potencia de 50.
Pregunta para listos!! La nomad 2 a partir de que año se comercializa?? Es el ultimo modelo de Nomad?? O a variado...
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada ahora ya tengo claro cual es mi talla, empiezo la busqueda de mi bici perfecta. Un saludo y mil gracias de nuevo.