SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

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  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    http://www.jensonusa.com/Bicycle-Tires?@o10883&pg=100
    Mas q no haya es q por aqui son complicadillas de encontrar.....
    Las wtb bronson tienen pintaza, en chain las tienen bien de precio....
    Y las hans dampf q tal??
     
  2. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    yo con la Nobby Nic 2.35 Triple Comp EVO UST voy de *******, y peso lo mio
     
  3. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

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    Tomo nota de las cubiertas (gracias chicos).
    Adriano - Ahora con las dos cubiertas esta aguantando, esperando a probar en los pedregales de la avalancha de Manzaneda este finde. Hacer, hago lo que muchos de vosotros, intentar subir lo mas rapido posible para bajar muchas veces e intentar que sea rapido, ademas de anotarme a todos los saraos (enduros, avalanchas, etc) que me permite mi economía.
    Pd. Le estamos fastidiando el hilo de la santacruz (perdón)
    Pd2. Por cierto vendo la stumpy fsr de 29 para cambiarla por otra enduro de 29 (por supuesto).
     
    Última edición: 7 Sep 2012
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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  5. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

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    Sin animo de estropear el hilo, solo decir que las 2 cubiertas montadas juntas aguantaron todos los golpes de las 4 bajadas de la avalancha y eso que despues de la clasificatoria la trasera necesito radiado y sustituir un radio roto.
     
  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Ya lo he visto en otro hilo.....y tambien que hiciste un muy buen resultado. Enhorabuena
    Tambien he visto que gano un tío en elite con una 29.....
    Yo creo que dentro de poco no tendrás que hacer tantos "apaños" con las cubiertas. De aquí a primeros de año estarán disponibles unas cuantas con bastante buena pinta...especialmente una Schalwe de la que todo el mundo habla maravillas.

    En otro orden de cosas...y volviendo al tema de la necesidad de usar talas en esta bici.......Tengo que decir que no es para nada necesario.
    El tema es que cuando abordamos una rampa dura y rota, la mayor longitud de vainas hace que la bici no se encabrite.
    Al llevar la horquilla a 140 a pesar de que nos pongamos en la punta del sillín, el peso queda suficientemente retrasado para que a la vez se tenga buena tracción y el resultado es que se sube por practicamente cualquier sitio que nuestras piernas nos permitan.

    Al usar el talas me he dado cuenta que el cuerpo se va hacia adelante lo suficiente para perder tracción.
    Por supuesto la bici de delante va mejor guiada....pero la perdida de tracción hace que el resultado sea peor.
    En consecuencia hay que retrasar el cuerpo un poco....con lo que resulta un poco contradictorio al usar el talas. Lo que se gana por un lado casi que se pierde por otro.

    En el caso de rampas duras pero con buen firme....ahí la cosa cambia. No es tan necesario ir colocado sobre la rueda para tener buena tracción y en este caso si que se mejora la postura.

    Resumiendo....que si tuviera que comprar ahora la horquilla, directamente le metería una float y listo.


    Otro punto que me gustaría comentar es el de los frenos.
    Al final he cambiado a shimano. Despues de unas cuantas salidas con los formula......he acabado un poco hasta los coj......
    Nada que objetar en cuanto a potencia...que es más que suficiente, pero si que me han dejado alguna duda en cuanto a resistencia y sobre todo....que no ha habido manera de dejarlos finos.....cuando no rozaban de un lado lo hacian del otro. Desesperante.

    Le he metido unos xtr trail...con disco delantero de 203 y fuera ruidos.
    Son un poco más pesados...un poco mas feos y un poco más vulgares.....pero tengo que reconocer, yo que soy pro-formula, que como los shimano de estos últimos años no hay nada.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Haberle metido unos Hope!
     
  8. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    Los XTR Trail son realmente sorprendentes, potencia sin fin, buena dosificación, aceite mineral, purgado sencillísimo... han dado en el clavo con la gama de frenos actuales.

    Quizá hasta puedas bajar el tamaño de los discos... potencia no les falta.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si... ¡pero no tienen nada de personalidad!
    Es como comparar un BMW M5 y un Ferrari...
     
  10. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Pues yo ahora estoy rodando los R1 y estoy flipando con la.potencia ... Y eso que no estan rodados.
    Les.he metido.discos Ashima 180-180 y tienen buena pinta y 0 roces..

    A ver cuando les meta por una bajada larga si aguantan el tipo.
     
  11. jaume_rn

    jaume_rn Miembro

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    que un XTR no tiene personalidad? el mejor freno del mercado, segun varias publicaciones nacionales e internacionales, que además tiene version rallie y enduro?
    me parece que lo que le sobra es personalidad....ha arrasado de largo con la compentencia...
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Es mejor un formula r1 que es una castaña pero tiene mucha personalidad... claro :lol:

    Lyn ****! que tu eres un tio coherente!
     
  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Cuantos R1 has probado?

    Xq yo los acabo de montar y por ahira van de ******* .... Nada que envidiar a los the one 2009 q llevaba hasta ahora ...
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    solo los probé una vez y en bikepark, no fueron mal! Pero los xt-xtr son seguro muchooo mas fiables y standard. Formula también he tenido y me dieron mas problemas que alegrias si te soy sincero.
     
  15. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    Hombre, Lyn se referiría a los Hope... aún así no me parece justa. Seriá más bien un Jaguar XK (Hope, UK) contra un Nissan GT-R (Shimano, Japón).

    Tienes que probar unos Shimano XTR Trail.
     
  16. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Si les tengo ganas ... Pero cuando vi la oferta de los R1 no me lo pensé...

    Pero se lo decia a Adri por si habia tenido una mala experiencia ...

    Yo por ahora es pronto para opinar con fundamento (solo 2 salidas) ... Pero por ahora van bien.. Muy bien..
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Pues entre un M5 y un Ferrari, ¿que quieres que te diga?, para la mayoría de las cosas prefiero un M5. A día de hoy un Ferrari solo sirve para pasearse delante de las terrazas o para quemarlo si eres jugador del Valencia.

    Saludos cordiales...
     
  18. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    Muy bueno pinilla!
     
  19. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Córdoba la llana ( no tan llana... )

    Así me gusta, que me tengas la bici a punto. Espero que me la dejes limpia y engrasada para el sábado.

    ;-)
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Venga, ¡acepto pulpo!

    Y creo que no va por mi, pero no, no tengo que probar unos XTR Trail. Seguro que van muy bien, pero es una cuestión de principios: yo no uso Shimano. Dejémoslo aquí.

    Por otra parte, no hay ningún freno que haya probado (Shimano, Hayes, Avid, Formula...) que me haya hecho replantearme el uso de frenos Hope, que son exquisitos tanto en funcionamiento como en mantenimiento, además de ser una pieza de la que su diseñador seguro que está orgulloso, como todas las piezas Hope. Para mi, eso es tener personalidad en una pieza de bicicleta.

    Porque efectivamente como ya he leído por este foro alguna vez, esto de la bicicleta es pasión, no razón.
     
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