Hola, Que diferencia de peso hay entre una Rock Shox Pike race (muelle). Rock Shox Pike (dual air), Rock Shox Revelation (dual air), Rock Shox Sektor (solo air) y Rock Shox Sektor (muelle)? Saludos
Aprox... Pike Muelle... ~2400grs Pike Dual Air... ~2100grs Revelation Dual Air... ~1800grs Sektor Solo Air... ~1900grs (no estoy seguro de este) Sektor Muelle... mira el post de arriba. ~2000grs Hay un quintal del diferencia entre la Pike y la Revelation. He tenido la Pike Air U-Turn (~2150grs, por si preguntas), la Revelation Dual Position Air y ahora la converti a muelle.
tengo una sektor solo air motion control de 150mm y eje de 20, sin cortar el tubo me dió un peso de 1790g. tuve una pike u-turn motion control eje de 20 y s eiba a los 2340g
Mi Revelation Dual Air 2010 eje de 20 con 150 mm. de recorrido y con mando de bloqueo en la propia horquilla, es decir, sin mando remoto, con el tubo cortado a 21 cm y sin pegatas, pesó en la báscula del chino 1.748. gr. Cierto es que hay mucha diferencia entre una Pike y una Reve como la mía, solo hay que ver el grosor de las botellas. Estéticamente una Pike es una señora horquilla y una Reve como la mía es una Reba hormonada que parece mucho menos horquilla, teniendo en cuenta además que parece también de barras más finas porque saca 150 en vez de los 140 de la Pike. Hay una Pike tuneada por Push en el compraventa que no es mía desde hace tiempo porque la Reve va de vicio, si no... Saludos cordiales...
El warpo, me vas a explicar ahora mismo como hiciste eso de pasar la revelation a muelle. La mia es la rlt ti dual position. Tómate tu tiempo jeje, pero me interesa... El muelle donde va, en la botella izquierda? Entonces se queda "muelle dual position"? Si puedes me lo cuentas por donde gustes, aunque aqui igual ayuda a mas gente A Graciass
onvre, faltaba mas! Es muy simple en realidad. Pero es "cirugia mayor". Hay que meterle mano a los dos lados de la horquilla. Necesitas... - Muelle U-Turn (o Dual Position Coil, aunque este ultimo no es recomendable, despues explicare por que) de la Sektor. Ya incluye el tornillo que va en la botella y la tapa de la corona. - Dial de U-Turn - Algun elastomero o muelle para el lado del circuito amortiguador. El DPA, simplemente lo pones a la venta o lo guardas. El muelle va a ir en el lado del DPA. El muelle de la Sektor, va de corona a botella. No se queda en el ensamble de las barras, si no que pasa de extremo a extremo de la horquilla. Ahora... lo que evita que la Revelation se extienda de mas o haga topes bruscos en extension es un taco de hule instalado debajo del piston de aire. La Sektor previene la "hiper-extension" del lado del amortiguador (Motion Control). Lleva dentro un muelle que hace esta funcion. El vastago de rebote de la Revelation es ligeramente diferente al de la Sektor y no se puede usar dicho muelle... entonces lo que hice, fue poner un taco de hule en el vastago, que previene topes fuertes y evita la hiper-extension de la horquilla. Cosa curiosa... el Resorte de 150mm de la Sektor, me da una extension total de 163mm de barras expuestas!! :fumao Pero eso me deja como con 5mm de barras dentro del buje inferior de las barras, que no veo muy recomendable, asi que con el U-Turn simplemente recorto el recorrido a 150mm maximos y todos contentos. El DP Coil no hace eso... no hay manera de regular el recorrido maximo, a menos que lo hagas poniendo topes o espaciadores en el circuito amortiguador. Por eso es mas recomendable el U-Turn. Fotos, o nunca paso...
Qué rapidez, rediez, gracias el warpo. Voy a estudiar el tema... Por cierto, qué material es el hule, no lo ubico, barra de nylon?
Perdon por los mexicanismos... jajaja... Hule, caucho, goma. El que instale en la Revelation era de un tope de compresion de una Nixon (creo, tengo piezas regadas de varias horquillas en casa y he sido lo suficientemente perezoso para no identificarlas y separarlas como Dios manda). Pero tambien te pueden valer unas toricas gruesas o unas arandelas para uso hidraulico (NBR, Buna, etc., el caucho normal no resiste los aceites)... prueba con el tope de extension que esta en el Dual position air, pero tal vez el diametro interior sea un poco grande.
Hola, Tengo una PIKE dual air uturn con eje de 20mm montada en mi Blur LT1, y para bajar peso estaba pensando en vendermela y substituirla por una Revelation RL 140 2012 con eje de 9mm, que segun dicen está en 1650gr, es decir que le puedo bajar 2150-1650= 500gr!!!. Llevo un buje delantero ATOMLAB GENERAL ISSUE 9.20F, estaba dudando en hacerle unos casquillos adaptadores para poder montarlo con eje de 9mm (además mantendria buena parte de la rigidez del propio eje del buje), otra opcion seria montar un buje Hope por ejemplo. Que opinais? vale la pena? Saludos
Acabo de pasar una sektor RL solo air a muelle dual position. Y como bien dice El Warpo se salian las barras 1,5 cmts de mas. O sea 165 milimetros en vez de 150. Ademas cuando levantaba el manillar como para hacer un "wheeling" sonaba un clok al final del recorrido en extension. Poniendo un tope de goma o elastometro en el hidraulico de extension (super facil) se ha solucionado todo de golpe. Las barras salen 150mm no hace tope en extension y todas las pruebas que he hecho en parado va perfecta. Esta tarde saldre a rodar a ver que tal. Lo unico complicado de todo el cambio, es encontrar el elastometro, yo tenia uno de una totem, que ha entrado perfectamente. El elastometro (circulo rojo) no venía en la sektor. 240 gramos de diferencia de peso entre una y otra. saludos
***** hoy abri la mia para ver cuanto aceite llevaba y estaba mas seca que la mojama. le calleron dos gotas de cada barra ! tener cuidado con esto.
Pero ahora las RS son mas ligeras que en 2011,je,je. la mia tambien venia como la mojama, hay algun chino durmiendo en la cadena de montaje y otro en la de control de calidad.Aunque ahora parece que hay otro tambien, el encargado de meter los topes de extension, por que he medido mis barras asi de noche y con el metro salen mas de 160 de las botellas, vaya tela.
**** pero dos gotas literal. estaba con un colega y mi novia y ya digo yo : "bueno se le da unos martillazos a esto para arriba y empieza a cagar el aceite" y los tres mirando .. tic tac tic tac ... y cae una gota :/ las espumillas secas secas , solo tenia la lubricacion justa para no rayar las barras
La rigdez de la unión rueda/horquilla no la da el buje en si, si no el eje, la unión de un eje pasantes es mucho más rígida que la del QR para un mismo buje (he probado el mismo buje hope pro 2 tanto en qr como en 20mm)
Tengo una revelation rl solo air, dual posición,110-140, y quisiera abrirla para ver como va de aceite, que tipo de aceite lleva y donde comprarlo, gracias.
Una duda me surge, seguro que ya se dijo, se puede cerra un poco el dial azul (compresion) para evitar hacer tope en algun salto con alegria??
Si, pero en combinacion con el dial del Floodgate. Cierras el dial azul un poco y cierras el dial de Floodgate. Ahi ya tu lo calibraras a tu gusto. Sin embargo, no es un sistema de "prevencion de topes" como el que viene en las Fox 36 o como meter mas aceite en una Marzocchi de baño abierto. Es una de las limitaciones del Motion Control... no te evita 100% hacer topes. Llenar el cartucho con mas aceite te puede provocar que pete el o-ring de la base del mismo.
Gracias por el esfuerzo pero no me enterao de nada jeje Si la horquilla sólo tiene, rebote, cambio de recorrido y compresión, cerrando por ejemplo un 20% esta evitaría algún tope en saltos grandes?? Sektor coil RL como esta http://www.biketart.com/3851/products/rockshox-sektor-rl-coil-2012.aspx
Ha, ya veo... No. No ayuda. El ajuste de compresion es compresion en baja velocidad, que es bueno para evitar que la horquilla se comprima en frenada, que no se mueva mucho al pedalear, etc. Ahi solo poniendo otro resorte mas duro. A menos que ya lleves el sag en el orden del 20% y estes haciendo topes, yo meteria otro resorte mas pesado. Los muelles tienen mas sensibilidad en cosas chicas, por lo cual puede uno llevar un poco menos sag (20%) que en una de aire. Si no haces tope violento y no haces tope a cada rato, dejalo asi.
hola,alguien ha cambiado el muelle a la sektor dual position?me explico,en la boxxer que tambien tengo es muy sencillo.desenroscar la tapa .sacar el muelle y listo,pero en el de la sektor hay que cambiar todo el conjunto del dual position.si alguien lo explicara o pusiera un tutorial.gracias