patilla cambio doblada (bici de acero 90's)

Discussion in 'Mecánica' started by elreymono, Sep 10, 2012.

  1. elreymono

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    Pues eso... que acabo de instalar undesviador trasero nuevo, y me he dado cuenta que la patilla donde va atornillado hace que quede doblado hacia adentro.... ¿hay alguna solución para esto? el cuadro es de acero y volverla a enderezar cuesta un montón... (por no poner palabrotas) :)
     
  2. Tullido

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    Se puede enderezar con esta herramienta.

    tlrd11.jpg
     
  3. elreymono

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    hmm... ya veo... muy buena herramienta. Espero que el mecánico de la tienda tenga una :)

    por cierto, como se llama eso?
     
  4. jmafotograf

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    Con una llave inglesa y con cuidado puedes enderezarla

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  5. elreymono

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    con una llave inglesa? y como?, hay algún tutorial o algun video?
     

  6. jmafotograf

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    Yo lo había hecho varias veces, se trata de encajar la llave inglesa en la patilla del cambio (con el cambio desmontado). Cierras la llave inglesa hasta q quede ajustada, y tiras (con cuidado!!) hacia afuera, para rectificar la patilla.

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  7. elreymono

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    pues lo voy a intentar así... lo haré con cuidado de no cargarme la llave :)
     
  8. jmafotograf

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    Si es una llave un poco decente, entonces ningún problema.suerte!

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  9. elreymono

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    por cierto muchas gracias¡¡¡¡
     
  10. jmafotograf

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    Ya nos dirás q tal el resultado. Saludos!

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  11. tesorer

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    Con la herramienta/útil de arriba se endereza perfecto, peeeeeero la rueda trasera debe estar muy bien centrada, amén de lo que pueda valer ese útil, que por la pinta que tiene no es barato seguro. Llevala al taller. No te cobrarán casi nada y la dejarán perfectamente recta. Esta es mi humilde opinión.
     
  12. JesusRR

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    Llave inglesa a tope y mucha delicadeza para no terminar de romper la patilla.
     
  13. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Si no tienes la llave adecuada es mejor llevarla a un taller que cuente con la herramienta precisa, ya que solo utilizando ojimetro y una llave inglesa, muy dificilmente quedara correctamente enderazada. Saludos.
     
  14. Tullido

    Tullido Miembro activo

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    Usar la llave inglesa esta bien para salir del apuro, pero no quedará del todo bien.

    La rueda no hace falta que este centrada, simplemente hay que usar el mismo punto en la llanta, por ejemplo la válvula, así tienes el mismo punto de referencia y te da igual como esté el resto de la llanta.

    En el Decarton donde trabajo he enderezado bastantes patillas de acero y aguantan una barbaridad, muchas veces he pensado que era imposible por lo doblada que estaba y hemos podido salvar el cuadro.

    Alguien preguntaba lo que costaba la herramienta, es cara y no se le sacará rentabilidad ahora que la mayoría de las patillas son desmontables. Pero por curiosidad en chain venden una por 75 euros.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42817
     
    Last edited: Sep 11, 2012
  15. elreymono

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    Hecho... finalmente he optado por la llave inglesa y el ojímetro :)
    Ha sido fácil, rápido y ha funcionado a la perfección... Mil gracias a todos por la ayuda.
     
  16. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

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    Estupendo!

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