Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. varcolak

    varcolak Novato

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Y esta es la bici que me he encontrado en el desván de la casa del pueblo. una BH de un tío mio de hace bastantes años, con pegatinas de la Real Sociedad, je ,je,... rueda con doble piñón (SS y fijo), esta para el arrastre pero con tiempo tengo ganas de ponerla en condiciones, aunque antes tengo q poner en marcha la Grisley
    la foto.JPG
     
  2. whitacker

    whitacker Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2010
    Messages:
    283
    Likes Received:
    4
    Location:
    Alicante City
    Bueno la cosa va un pelin lenta pero es lo que hay . Hoy estado tapizando el sillin con unos levis viejos de mi madre ... la verdad que a salido guay la cosa , e abierto los bujes y dado imprimacion a los aros ..... mañana mas y mejor :)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    915
    Likes Received:
    4
    Location:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    muy guapo el tapizado de ese sillin, que le has puesto la espuma nueva no?? por debajo como te ha quedao?? a mi al tapizar es lo mas ******, la cantidad de pliegues que se me hacen.............
     
  4. CAD_XC

    CAD_XC Miembro

    Joined:
    May 21, 2012
    Messages:
    141
    Likes Received:
    3
    Me encanta la idea del tapizado. Probaré a ver que tal me sale algo parecido
     
  5. whitacker

    whitacker Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2010
    Messages:
    283
    Likes Received:
    4
    Location:
    Alicante City
    Si espuma nueva pegada con cola de contacto y un levis viejo .... no la verdad que no me han salido muchos pliegues (habre tenido suerte ...) jajajaja
     
  6. CAD_XC

    CAD_XC Miembro

    Joined:
    May 21, 2012
    Messages:
    141
    Likes Received:
    3
    Tengo la duda de que si estas bielas podría ponerlas en mi proyecto:

    http://www.santafixie.com/accesorios-bicicleta/comprar-biela/biela-mightty-plata.html

    ¿Valen para cualquier mtb?

    Esta es mi bici,

    332pilf.jpg

    Ya está desmontada,

    [​IMG]

    Y las bielas. El eje de pedalier parece de cuadradillo, pero pregunté en la tienda y me dijeron que para sacarlas hace falta un tornillo de nosequé porque el extractor de biela no valía :-?

    [​IMG]


    Y los pedales están pudiendo con mi paciencia, no hay llave que los quite... esperaré a que me ayudéis con las bielas
     
    Last edited: Sep 5, 2012
  7. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    Los pedales salen. Si tienes una llave inglesa que entre, posa la biela contra el suelo y tira hacia detrás. Los pedales desenroscan ambos hacia atrás (en el sentido de la orientación de la bici). En cuanto a las bielas, ni tornillo espesiá ni osti*s. Te voy a presentar al mejor amigo de cualquier manazas bichiclista:

    [​IMG]

    Martillo de nylon, éste es CAD_XC; CAD_XC, éste es el martillo de nylon. Hechas las presentaciones ahora toca sacar el tornillo, echar un poco de aflojatodo tipo WD-40 en el eje del pedalier, y golpear la biela por dentro. Sale: seguro.
     
  8. CAD_XC

    CAD_XC Miembro

    Joined:
    May 21, 2012
    Messages:
    141
    Likes Received:
    3
    jajajaja ok ok usaré esta sofisticada herramienta, pero ¿el eje me servirá para unas típicas bielas de cuadradillo 107mm?
     
  9. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    No. Encajar, encaja; pero no te vale para esas bielas que pones. Tendrás que cambiar el pedalier completo por uno de 107. Tranquilo, un shimano normalito rondará los 15€, y tienen en cualquier tienda.

    Calculo que el que tiene esa bici rondará entre 118mm y 122mm. Lo bueno es que la grandisima mayoría de las MTB lleva rosca BSA, por lo que no te costará encontrar uno, ya que es la rosca estándar actual. Una diferencia de 3mm es casi inapreciable, por lo que si no hay de 107 pero si de 110, tampoco creo que pasase nada grave, Aunque siempre es mejor poner el largo recomendado.

    Confirma la rosca (debería tener una inscripción con un BSA 1,37x24tpi, y otra con un 68x¿118?), y a la tienda. Lo único que hay que sustituir es ese 118 por un 107. O mejor aún si vas a pillar las bielas por interneterl, pilla también el eje. Eso si, confirma antes la rosca.
     
  10. CAD_XC

    CAD_XC Miembro

    Joined:
    May 21, 2012
    Messages:
    141
    Likes Received:
    3
    Gracias! entonces me toca cambiar eje y bielas porque el eje que llevo no vale para ninguna biela ¿no?
     
  11. CAD_XC

    CAD_XC Miembro

    Joined:
    May 21, 2012
    Messages:
    141
    Likes Received:
    3
    De momento así está quedando, a falta de cambiar las bielas y montar el freno trasero:

    [​IMG]

    Detalle de la pintura:

    [​IMG]
     
    Last edited: Sep 9, 2012
  12. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    Si vas a ir en SS, normalmente los kits traen varios espaciadores para jugar con la posición del piñón. Puedes probar a dejar el eje que tienes para las bielas nuevas, y colocar el piñón lo más "hacia afuera" que puedas. Puede que la linea de cadena no quede demasiado torcida. Eso si, si ves que no va recta del todo, sería mejor cambiar el eje, porque te puede dar problemas de que se salga la cadena.



    P.D.- Ni se te ocurra quitar ese craquelado ochentero!!
     
    Last edited: Sep 10, 2012
  13. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Donde dices sillin quieres decir piñon xD
     
  14. CAD_XC

    CAD_XC Miembro

    Joined:
    May 21, 2012
    Messages:
    141
    Likes Received:
    3

    Llevo puesto piñón de rosca, sin kit, y la cadena cortada y tensada al plato pequeño (En la foto está sin tensar), la probaré a sí a ver que tal el desarrollo y más adelante veré lo de las bielas. Quiero cambiar la tija que es pequeña y seguramente la potencia.

    PD.- La pintura no la toco jejeje me gusta el efecto "salpicón de uvas"
     
  15. CAD_XC

    CAD_XC Miembro

    Joined:
    May 21, 2012
    Messages:
    141
    Likes Received:
    3
    Aquí va acabada al 90%. Le he puesto una tija y un sillín nuevos.

    [​IMG]


    Estoy pensando en cambiar la potencia y poner dirección ahead. He comprado el émbolo adaptador de 1" del Decat... pero PROBLEMON!! no cabe en orificio de la horquilla!! ¿Por qué no cabe? si mi dirección es de 1"... :crybaby
     
    Last edited: Sep 10, 2012
  16. ganjah

    ganjah Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    704
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid
    Te topastes con el mismo problema que yo hace un tiempo, pense que 1" era un estandar , pero se ve que no.
    Mide el diametro interno a ojimetro con una regla , veras que no te da 22,2 , quizas sea de 22 o de 20 como en mi caso fue.
     
  17. CAD_XC

    CAD_XC Miembro

    Joined:
    May 21, 2012
    Messages:
    141
    Likes Received:
    3
    Correcto! Me da 20mm, al final me he decidido a dejar la potencia como está y rodar para ver la geometría, porque es muy distinta a mi mtb de XC. El siguiente paso serán las bielas y la cadena nueva, pero eso cuando acabe la crisis jajaj
     
  18. ganjah

    ganjah Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    704
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid
    Por curiosidad que marca y modelo era esa bici , una quioga posseidon o algo asi?
     
  19. CAD_XC

    CAD_XC Miembro

    Joined:
    May 21, 2012
    Messages:
    141
    Likes Received:
    3
    Que va, es una Suntrack del Pryca (antiguo Carrefour) del año 92-94 más o menos
     
  20. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    3,331
    Likes Received:
    345
    Location:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Hola a todos. Llevo varios días leyendo el post de arriba a abajo y de abajo a arriba y ya me habéis metido el gusanillo. El caso es que tengo una Orbea Orduña del año 84 u 85 y ya he empezado a desmontarla. El caso es que, a pesar de todo lo que os leído, sigo pez en algunos temas, y los que más se llevan la palma son el eje pedalier y el buje trasero. Viendo las fotos que os pongo ¿qué tipo de eje le podría poner? El original, como podéis observar, llevaba cuñas y quisiera meterle algo más moderno o, mejor dicho, más sencillo. Por otra parte ¿tendría algún problema al convertirla en SS por el tema de la tensión de la cadena? ¿Se le podrían quitar piñones o meter uno solo?

    DSC00440m_resize.jpg
    DSC00442m_resize.jpg
    DSC00439m_resize.jpg
    DSC00449m_resize.jpg
    DSC00455m_resize.jpg
    DSC00453m_resize.jpg
    DSC00450m_resize.jpg
    DSC00459m_resize.jpg
    DSC00458m_resize.jpg
    DSC00462m_resize.jpg
     

    Attached Files:

Share This Page