Quien cree que el ciclismo es el deporte más duro!!!

Discussion in 'General' started by Bocharán, Sep 5, 2012.

  1. juanito delado

    juanito delado En los caminos

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    1,049
    Likes Received:
    5
    Location:
    galapagar
    correr siempre vas arriba
     
  2. canondile

    canondile TOT - TOT

    Joined:
    Sep 12, 2009
    Messages:
    655
    Likes Received:
    163
    Location:
    Sierra de Guadarrama
    Como ya se ha dicho , la dureza de un deporte es muy relativa . Todo depende de en que condiciones se practica , lo que se exija cada uno , el tiempo realizándolo , la intensidad con la que se hace , etc , etc .
    Yo he practicado varios deportes , el que mas el atletismo , de muy jovencito en plan serio y de mas mayor en plan popular , con muchas carreras de 10 kms , muchas medias maratones y un maratón , también ciclismo tanto de carretera como MTB , y algunos duatlones , unos años me dio por el alpinismo y la escalada y también estuve unos años haciendo enduro ( con moto ) y puedo decir , que en cada uno de ellos ha habido días que he disfrutado practicándolos relajadamente , y otros días , dándole caña o en competiciones he disfrutado de ellos sufriendo como un ****** .
     
  3. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    2,258
    Likes Received:
    13
    Location:
    Barakaldo
  4. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    2,214
    Likes Received:
    79
    Location:
    Madrid
    +1

    Además de por para las lesiones, siempre vas a tope, subiendo y bajando, no se descansa nunca. Yo también hago running (aunque le dedico menos tiempo que a la bici) y opino como tú.

    Saludos
     
  5. Franjromera

    Franjromera Miembro

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    265
    Likes Received:
    2
    Yo creo que un deporte es duro si coges a alguien en forma, pero que no lo práctica regularmente y este acaba fundido rápido.
    Mi lista;
    1. Nadar. Quien no tiene hábito de nadar, no hace ni 200 metros en piscina, no hablemos en el mar.

    2. Correr. (****** mania de llamar running a correr).

    3. Bici.
     
  6. birragratixporfavor

    birragratixporfavor El fuera de la ley

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    2,396
    Likes Received:
    20
    Location:
    Castilla comunera
    Strava:
    me ahorro la contestacion ignorandote....
     
  7. canondile

    canondile TOT - TOT

    Joined:
    Sep 12, 2009
    Messages:
    655
    Likes Received:
    163
    Location:
    Sierra de Guadarrama
    Pues por eso , como no entiendes , es mejor estarse calladito , antes de decir tonterías .
     
  8. BM3Wbike

    BM3Wbike Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2012
    Messages:
    193
    Likes Received:
    61
    Location:
    VIGO , afueras
    :eek:la2 EXACTO !!
     
  9. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

    Joined:
    May 20, 2012
    Messages:
    8,906
    Likes Received:
    98
    Location:
    Valladolor
    :alabando:alabando:alabando
     
  10. el_peloss

    el_peloss sibis pacem parabellum

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    862
    Likes Received:
    3
    Location:
    on the track
    no te dejo un tramo en mi lancia delta del grupo A no valla a ser que te guste y que disfrutes demasiado y no te lo mereces. Sobre todo no hagas daño a los demas.... Por qu no le hechas una carrera al nano (fernando alonso) con la bici, lo mismo te das una sorpresa. Eso es para que veas en que estado de forma esta un piloto que se sube a una maquina de esas. Y yo si llego a las 170 ppm cuando enlazo tramos de horquillas, cuando el copiloto canta un "sasar" mantener la cabeza recta y poder sguir mirando al frente ya te hace sudar la gota gorda, a lo mejor quien no aguanta eso eras tu. O sujetar el volante y dar esos volantazos de lado a lado sin que se te abran las muñecas. Respeta un poquito lo que no sepas, te puedes sorprender. No te explico mas que a aprender a salamanca que a ver tambien una tanda en la moto de pista si la aguantas.
     
  11. Neptuno2009

    Neptuno2009 Miembro activo

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    557
    Likes Received:
    29
    Location:
    Madrid
    Pues cualquier deporte es duro según como te lo tomes...

    Yo el deporte más duro que he practicado a cierto nivel ha sido el Rugby... En pretemporadas los futboleros alucinaban viendo las palizas que nos dábamos a correr (carrera contínua, series de velocidad, potencia, fuerza...), musculación y técnica... además de las palizas que nos dábamos después jugando.

    Lo dejé una temporada después de una lesión de espalda pero cuando vi a más de uno y más de dos dejar los dientes en la taquilla antes de los partidos (llevaban dientes postizos unos cuantos...) y ver en directo como le rompían el fémur a un compi de una percusión decidí que era mejor dejarlo antes de hacerme daño... yo no soy de los grandes.

    ¿El ciclismo duro? pues llevado al extremo... creo que de los deportes que llevan al cuerpo al límite, sin duda (una gran vuelta de 21 días te tiene que dejar para el arrastre)...
     
    Last edited: Sep 11, 2012
  12. iberoelx

    iberoelx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2011
    Messages:
    2,008
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ya veremos
    Te hago un copy paste, para que lo entiendas... léelo te sacara de dudas y seguramente te haga entender por que es un deporte ;-)

    http://www.motoclubalmeria.com/foromca/showthread.php?1268-Entrenamiento-del-motorista

    Atletas a trescientos por hora

    Aunque parezca que todo el mérito es de la máquina, la preparación física de los pilotos de motociclismo es excepcional. Manejar una moto de gran cilindrada durante una competición oficial exige un esfuerzo impresionante, y el profesional debe trabajar aspectos como la resistencia, la fuerza o la flexibilidad para lograr rendir al máximo. Un buen estado de forma es un complemento necesario a la preparación técnica para triunfar sobre las dos ruedas.

    Miguel Castillo


    Toda la preparación física del motorista tiene como fin último evitar que aparezca la fatiga durante la competición, según explica Jaume Palau, licenciado en educación física y preparador físico de Alex Crivillé o Nani Roma, entre otros. “Cuanto mejor sea el estado de forma del piloto, más tiempo dispondrá para pensar. Esto, en modalidades en las que la táctica juega un gran papel, ayuda a no cometer errores y evita caídas”.


    Como señala este experto, la mayor parte del trabajo físico se realiza durante la pretemporada. A veces se empieza a trabajar hasta tres y cuatro meses antes de la primera carrera. Durante esta fase, se realizan entrenamientos con pesas, ya que es importante que el piloto desarrolle cierta musculatura en los brazos, sobre todo si compite con motos de grandes cilindradas. “En moto GP, categoría que equivale actualmente a los antiguos 500 centímetros cúbicos, se realizan frenadas brutales. Se puede pasar de 300 kilómetros por hora a 80 en apenas cinco segundos, lo que exige un esfuerzo grandísimo”.


    Los pilotos de cilindradas superiores suelen ser de mayor edad y mucho más corpulentos que los que compiten en 125 centímetros cúbicos. Estos requieren una fuerza menor pero trabajan más la resistencia aeróbica en su preparación física. No obstante, como indica Palau, “es importante trabajar la resistencia ya que así el piloto se recupera antes del esfuerzo, pero no hay que obsesionarse con este aspecto”.


    Entrenar otras modalidades


    Dado que las temporadas del piloto de motociclismo son largas si se suman los periodos competitivos y los de preparación, Palau destaca la importancia de llevar a cabo tareas amenas y diferentes. Como es muy difícil realizar entrenamientos específicos sobre la moto con la que se compite, el deportista suele recurrir a otras disciplinas como el trial o el motocross que le ayudan a mejorar la técnica. “Cuanto más trabajos diferentes se hagan sobre la moto, el piloto podrá resolver las situaciones en la carrera de una forma más positiva y rápida”.


    Por otro lado, cada vez se le da más importancia a la ergonomía en el motociclismo. Una buena postura no sólo ayuda a aprovechar mejor la velocidad sobre el vehículo sino que también puede contribuir a prevenir lesiones derivadas de la propia conducción. “Es importante que el piloto consiga mantener en la moto un tono muscular bajo y relajado”, comenta Palau. Una postura más forzada y un tono muscular mayor aumentaría el riesgo de sufrir contracturas o calambres.


    A pesar de la importancia de trabajar la relajación y la flexibilidad, los participantes en pruebas de velocidad cuentan con la limitación de no poder realizar estiramientos antes de iniciar la carrera. "El piloto llega a estar hasta 20 minutos parado en la parrilla de salida, lo que le impide realizar un calentamiento adecuado", ha constatado Palau. "Si calentase antes de la vuelta de reconocimiento, en este tiempo de inactividad se enfriaría aún más. No obstante, es algo que no se puede cambiar, ya que este deporte depende en gran medida de la televisión".


    Las extremidades superiores concentran las lesiones


    Hasta el 70 por ciento de las lesiones que se producen en el motociclismo se producen en las extremidades superiores, según explica Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía de la Extremidad Superior del Instituto Dexeus, en Barcelona. Una buena parte de estas se deben a caídas, siendo en este caso las luxaciones de hombro y las fracturas de radio las más frecuentes.

    Las piernas se dañan menos porque están menos expuestas al ir junto al depósito y protegidas por el carenado de la moto. No obstante, la propia conducción de la moto también provoca lesiones específicas, como las compresiones nerviosas. Dentro de este grupo la que más se repite es el síndrome compartimental crónico del antebrazo, debida a que la musculatura del antebrazo comprime los nervios de la zona.

    "Es frecuente observar como tras realizar varias vueltas en el circuito el piloto siente como el antebrazo se le queda absolutamente duro debido a una contractura muscular. Las manos empiezan a dormírsele y tiene que dejar la moto", ha señalado Mir, quien ha operado esta lesión en profesionales de la talla de Alex Crivillé, Carlos Checa y Sete Gibernau.

    El problema se presenta con más frecuencia en los pilotos de motos de mayores cilindradas y suele obligarles a pasar por el quirófano. "La operación consiste en abrir la fascia antebraquial, una cápsula que envuelve al músculo, para que éste se expanda y cese la compresión de los nervios. La recuperación suele ser bastante rápida, algo muy importante en unos deportistas que buscan resultados rápidos".


    Un saludo.
     
  13. birragratixporfavor

    birragratixporfavor El fuera de la ley

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    2,396
    Likes Received:
    20
    Location:
    Castilla comunera
    Strava:
    es mejor ignorarle esta claro que el que no sabe es como el que no ve....
     
  14. Cornejudo

    Cornejudo CHARLIE DON'T SURF

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    93
    Likes Received:
    0
    Estamos de acuerdo. El concepto de dureza de un deporte es demasiado indeterminado. Físicamente el ciclismo es extenuante, pero un partido de rubgy XV... Tela cómo te deja. Yo llevo año y algo en el dique seco y echando la vista atrás flipo con el físico que tenía en temporada, y eso que no jugaba a un nivel muy alto (regional madrileña).

    ¿En qué división jugabas? Eso de los dientes postizos no lo he visto en la vida, jejeje.

    Un abrazo.
     
  15. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    Tampoco hay que comparar , por que una cosa es el riesgo de x deporte y otra la dureza y el tipo de extenuacion FISICA...

    El motocros no es extenuante ( que si que los brazos, el cuello , las piernas, se ponen despues de montar como calamaras en salsa ) pero mas que nada es peligroso , tambien es verdad que hay que estar acompañado de un buen fisico , pero no es un deporte puro , como el correr...ahi el fisico te ayuda a sopotar , pero no es primordial . Puedes ser un piloto de cross o de rally con un fisico mediocre y sin embargo ganar , por tu pericia , pero corriendo o tienes piernas o no te mueves.

    Hasta el ajedrez es un deporte y no hay trabajo fisico , si no intelectual.

    Para mi en el termino de que te parece mas extenuante , o que requiera mas fisico , pues diria , correr , natacion , ciclismo , escalda , las competiciones de duatlon o triatlon ... todo aquello en lo que el movimiento dependa unicamente de un unico motor , el fisico... y requiere de un duro entrenamiento diario para poder ejercerlo como debe ser, que las lesiones no solo sean por caida , si no por el rendimiento tan alto fisico que requieren.

    Ojo no digo que el motocross no sea duro , ni que no sea un deporte , pero no es lo mismo, yo no lo meteria ahi , por que para peligroso y duro , la escalada ...
     
    Last edited: Sep 12, 2012
  16. selies

    selies Miembro

    Joined:
    Oct 10, 2009
    Messages:
    299
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Estás seguro de que sabes lo que es el motocross?
     
  17. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    ¿ Estas seguro de que es el mas duro ? mas duro que el duatlon , triatlon y todos esos ( a nivel extenuacion ) , y ya que hablamos de ******* y impactos... mas duro que el boxeo , que el muay thai , full contact, k 1 , lucha libre, rugby , futbol americano ... por poner ejemplos.

    Yo creo que no , es un deporte duro por las lesiones , pero los hay mas bestias... hablando de ******* , claro esta.

    Claro que el motocross es duro , un colega mio compite , y se partio la clavicula de una caida tonta y casi en parado , pero no se yo no creo que sea de los mas bestias , aun que en motocross se pasan media vida lesionados por que una caida te puede destrozar.

    Un saludo!
     
    Last edited: Sep 11, 2012
  18. el_peloss

    el_peloss sibis pacem parabellum

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    862
    Likes Received:
    3
    Location:
    on the track
    sujetar una moto en unos doobies a la mayor velocidad posible ( de la fuerza que tengas en los brazos depende la rapides que los puedas pasar) los impactos contra el suelo ya que tus tobillos hacen de amortiguadores...... en fin es practicarlos y conocerlos para ver si realmente estais preparados para eso es mas os sorprenderiais. Y que conste que yo me he subido a una moto de cross 2 veeces los mio es el asfalto... que a ver si las tandas las hacen las motos solas
     
  19. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    34,292
    Likes Received:
    2,491
    Location:
    Aqui!!! Pensando...
    Viendo todos los comentarios del hilo, aunque no conozco algunos deportes en la practica, no hay que ser un séneca para darse cuenta que hay muchos que son durisimos.
    En el caso del motocross, que ha traido controversias y dando mi opinión como mero aficionado que fui (tenia una RM250cc 2T) y practicaba ese deporte a nivel de aficionado, ahora parcticando el ciclismo y al mismo nivel, el de fin de semanas y poco mas, para mi es mucho más dura la bici. Es mi opinión.
    Yo creo que si puedes practicar lo que te gusta, no es duro. Lo duro es no poder practicar el deporte que mas te gusta. Eso si es duro.
    Un saludo.
     
  20. jezúu

    jezúu Miembro activo

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    894
    Likes Received:
    44
    Location:
    Barcelona
    Yo creo que es el mas sufrido, duros hay muchos!!
     

Share This Page