BICICLETAS 27.5er, 29er,26?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por G2Abiker, 17 Dic 2011.

  1. nigrom666

    nigrom666 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los bajitos como yo no veo una 29", pero si me gustaría probar una 27,5".
    La verdad que apenas hay modelos de 27,5", las marcas creo que las están reservando para cuando termine el boom de las 29"
     
  2. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Tanta rueda y tanta leche, yo creo que debemos andar mas en bici, llevo toda la puñetera semana por el monte y no he visto ni a dios ... y eso que este esta en todas partes. ¿El todo poderoso que llevara de 26 o de 29? .. ya me gustaria saberlo.

    Saludos

    P.D. Es increible lo que puede dar de si lo del tamaño de las ***** ruedas, los fabricantes lo estan consiguiendo .. abducirnos digo.
     
  3. scalpelo

    scalpelo Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    5
    La cosa se complica para elegir.
     
  4. xescart

    xescart Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Busco una horquilla de 26 a la que le entre bien una 27,5. Si alguien tiene fotos se lo agradeceré.
     
  5. xescart

    xescart Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Aclaro que no quiero comprarla sino saber cual me serviría. Con foto mejor. Gracias.
     
  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.739
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Hay horquillas específicas para 650b, rock shox este año (2013) reo que saca, y fox también. Otra cosa es que le quepa a una horquilla de 26 una rueda 650b pero cuando haya barro vas a tener problemas seguro, aparte de que lo más probable es que tendrías que ponerle neumáticos de poco balón (menos de 2), y eso en la delantera no interesa mucho excepto para puro rally.
     
  7. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Diran que la 27,5 es todo lo mejor de ambas , y yo digo que es todo de ambas y nada a la vez jajajaja.... , el de 29 dira que su burra rueda mejor y , el de 26 dira que se mueve mejor y es mas explisivo con ella... y el de 27,5 dira que le han dao gato por libre por que no se sabe que ******* hay tan sustancial para sacar al mercado 3 tipos de medidas de ***** ruedas , ***** , ya esta bien!... un poquito de seriedad por parte de las marcas.... un poquito de verguenza no?


    Sinceramente , conmigo lo llevan crudo , se pueden meter sus pulgadas por el c.... hay que ser un maldito pro para darse cuenta entre la diferecia entre 26 y 27,5 o 29 y 27,5, me dijeras 26 y 29 vale... pues si , pero 27, 5 jajaja , no vale el desembolso... un tio que compita mira, vale ... pero todas estas mierdas que estan sacando a las calles , al mundo terrenal ... no os quepa duda que es marketing para venderos.

    Me gustaria ver cuando remplazan las 26 ya que como ya no sirven , primero que las remplacen y despues me tragare la ****** que me vendan , por que no me queda otra.

    Ahora resulta que llevo toda la vida montando con ruedas de 26 y cuadros xl y yo sin saber que iba en ruedines :meparto

    Acabaremos montando como en la epoca... [​IMG]
     
    Última edición: 12 Sep 2012
  8. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    86
    Al final todo es marketing, renovar y vender. Hay que sacar cosas nuevas porque el mercado se estanca. Esta pasando con los cambios electronicos. Hay que preocuparse unicamente, el dia que no te fabriquen componentes para las 26` (bien sean ruedas, cubiertas, etc), todo lo demas accede a ello aquel que quiere, pues lo que ha funcionado hasta ahora, seguira funcionando. No obstante el proximo año tengo entendido que specialized solo traera 29 pulgadas para España.

    Yo esta temporada, despues de 20 años usando 26 pulgadas, he tenido una 29er y la verdad, no veo que ninguna bici sustituya a la otra. Tienen sus terrenos en los que van mejor o peor, y de los cuales ya se ha escrito mucho en este foro. Ahora para el proximo año espero probar la que me faltaba, 27.5, de la cual creo que va a ser la medida que puede implantarse en el futuro.
     
  9. leonmindolo

    leonmindolo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Sur (Jaén)
    Si es puro marketing, por qué en las olimpiadas casi todas las mtb eran 29???
     
  10. jolly bel2

    jolly bel2 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    4
    Precisamente , por eso !!
     
  11. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Totalmente de acuerdo, los "pro" son el escaparate.
     
  12. iberoelx

    iberoelx Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Ya veremos
    Que mejor sitio para promocionar las 29, puro y duro marketing, además del 1/11.

    Yo, voy a seguir sacándole el jugo a mi 26 que me hace mas que disfrutar, que yo no compito, bastante lucha tengo en la vida ;-)

    Un saludo.
     
  13. porode

    porode Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    elche
    vale que sea marketing, necesidad de mover mercado o lo que querais pero no se a vosotros pero a mi me gusta llegar a una tienda y tener mas para elegir ya no solo te mueves en rigida, doble etc...... ahora tienes mucha mas variedad de todo y lo que mas te guste o lo que mejor se adapte a ti vas y te lo compras,nadie te obliga a nada o al menos por ahora en unos años veremos como sigue esto
     
  14. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo sólo sé que en el campeonato del mundo de maratón de la semana pasada se veía bastantes dobles platos... y ruedas de 26.

    Saludos.
     
  15. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Kuhlavy oro con 29er doble, N.S. plata con 27,5 HT, tercero con 29er HT.... Absalon ABANDONO con 26er...


    La verdad es que les salió bordado a las marcas el 'tinglado de marketing', ¿eh?

    Me gustaría ver ya cómo se recordará esto de aquí a un lustro. x )
     
  16. jolly bel2

    jolly bel2 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    4
    También podemos recordar 'cositas' como el Shimano Rapid Rise, o las manetas Dual Control .... ah, no , que ha pasado más de un lustro , :)
     
  17. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    "Fue memorable ver marcas como Specialized dejando la gama alta de XC exclusivamente con Rapid Rise." Diremos.

    Perdon, con 29".
     
  18. jolly bel2

    jolly bel2 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tampoco demonizemos el cambio invertido : una de mis plegables , lo lleva , y con mando giratorio es una gozada. Y es EXTREMADAMENTE manejable y precisa . Oh , ******, lleva 20' !
     
  19. pauder

    pauder Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Yo discrepo, las 27,5" no dan lo mejor de una 26" y lo mejor de una 29". Más bien, no llegan a lo mejor de una 26" ni a lo mejor de una 29", y tampoco a lo peor, son un punto intermedio. Yo creo que comparando con las 26" que es lo que hemos vivido toda la vida habría que hacerse algunas preguntas para valorar la "evolución", que para mi no lo es, es otra cosa; realmente, necesitábamos más tracción?, más inercia?, más peso?, más flexión?, más comodidad?.......
    Que cada cual lo valore y compre lo que crea conveniente.
     
  20. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para montaña una plegable es lo mejor. x D
     

Compartir esta página