porque no dejais de cuestionar lo que hacen o dejan de hacer los demás y aportais informacion como ha hecho el ?, porque no das tu aportacion de como te sientes tú en esas rampas de 33%, 35%, 38% o lo que fuese con una 27´5 , 29 o 26? gracias
Sentido del humor aparte, es normal cuestionar las cosas que salen de lo habitual, sea subir rampas del 38% por terreno suelto o tenerla de 35 cms. Y ahora, intentando hablar de lo que considero importante en este caso: Me gusta probar subidas "imposibles" por pendiente (más que por dificultad técnica), y a pocos kms. de mi casa tengo muchas donde hacerlo. Rampas superiores al 30% por un terreno que llamamos "sauló" en mi tierra (granito descompuesto formando gravilla fina suelta sobre terreno muy compactado). Y os aseguro que muchas están al alcance sólo de bikers excepcionales, y en circunstancias determinadas (tierra ligeramente húmeda, bici en condiciones perfectas, biker con el dia "fino", e.t.c...). En estos casos, una cubierta de 27,5" (y aún más una 29er) es una ayuda fundamental al proporcionar mejor tracción.Y puede marcar la diferencia entre ser capaz de subir montado o no. Ahora bien, esa rampa brutal suele representar una ínfima parte de una ruta. Del biker depende decidir si le compensa montar una 650Ber o una 29er, con todo lo que ello representa, para disfrutar de sus ventajas en unos tramos puntuales, o no.Al igual que otras elecciones como doble LT-Doble, doble-rígida, e.t.c.....
Que alguien me corrija, pero creo que en una rampa de 600mt al 33% ganarias 200mt de desnivel, no? :???:
Si una cosa me parece una barbaridad la cuestiono porque me sale del escroto, yo no tengo un altimetro que me mida las pendientes (o si? tengo que mirar si el oruxmaps calcula pendientes) pero en alguna salida con gente que llebava he hecho pendientes de 25% y te dan cagarrinas liquidas solo verlas, ahora que tu eres un powerranger y puedes suvirte pendientes del 38% pues que guay!, yo la verdad no se si las podria subir ni empujando la bici.
Bueno, sí hay gente capaz de verdaderas proezas. Y conozco algunos. Sólo que ninguno dedica su tiempo a explicarlas en ningún foro, están demasiado ocupados montando en bici.
Gracias, Enderer, ahora me hago una idea. Esque yo, tolo que sea más de un 20% me cuesta imaginarmelo y más aún una rampa de 600mt.
Yo no tengo experimentado que una 29 tenga mas traccion que una 650b o 26. Si te refieres que derrapa menos en las subidas si que notado a un nivel similar tanto la 29 como la 650b superiores a las 26
En el facebook de Diabolicbikes, dicen que harán una prueba con potenciometro( powertap) con las tres medidas de las ruedas, 26-27.5-29. El potenciometro no engaña, a la espera estoy de los resultados. No serán definitivos pero creo que aclararan muchos puntos, o al menos nos darán mucha información.Espero que hagan la prueba en todo tipo de circuitos y terrenos.
Yo sí. Para mí, una 29er marca la diferencia entre poder subir montado o no en algunos pasos concretos. Su capacidad de tracción (misma bici, mismo biker, misma marca y modelo de cubiertas, misma subida y mismo día) es fácilmente apreciable. Ahora bien, que esto compense llevarlas el 99,99% restante de la ruta es otra historia.
Estoy de acuerdo en lo que dices, ahora bien creo que esta ausencia de derrapes no se debe a una mayor traccion. Lo que la 29 marca la diferencia, lo cices comparando las tres medidas o solo dos?
En el caso de esta prueba concreta, sólo puedo hablar de 26 y 650B. En mi bici no cabe una rueda de 29" (quizás una de 1"), ni he probado una Kenda Nevegal de 2.35 en 29" (que no sé además si existe). Pero sí he probado cubiertas como la Kenda SM8 en 26 y 29", ambas en rígidas totales (la m´´ia y una Niner SIR), o la SPEZ. tHE cAPTAIN (probada en 26, 29 y 700), y el aumento de tracción, además de aumento de confort al pasar por sitios rotos, es notorio.
cada uno es como es: Yo tengo bastante potencia en las piernas, pero técnicamente soy una birria. Así que la ayuda que me proporcione el material que lleve es importante.
también si uno no es muy técnico, le sale más económico montar una cubierta con muchísimo agarre de 26 aún lastrando, siempre se ahorra dinero y peso...que comprar una 29 ( por ej dos nevegal en 2,1...quien dice que no tendrá tracción subiendo? o preferis montar una renegade de 29?? claro que no lastre...si es que!!!!) no estoy en contra ni mucho menos de las 29( de hecho estoy esperando a probar una cuando las traiga mi amigo a la tienda)
que el las suba és una cosa...hablamos de tí y más con el peso que dices tener... por cierto, en mi zona entrena un tal Israel Nuñez,,,te suena??? lo digo porque aquí hay algún 34% que pocos suben (por técnicos además de duros y duran 200mt)
De todo un poco compañero, jajaja. Eso es este verano en el Pirineo, aunque son dos colegas los que aparecen.
Si claro que me suena, un fuera de serie. Peso mucho porque soy alto y de huesos grandes, pero en esos porcentajes influye mucho la técnica de subida y por suerte ahí voy bien. Y no trato de polemizar ni impresionar a nadie, dios me libre, quizá no me explique bien, es una zona con muchas y diversas subidas, una de las cuales de unos 500 metros, empieza con un porcentaje continuo del 22% y va subiendo poco a poco, casi al final hay un tramo PUNTUAL muy duro de unos 4 metros en que pude mirar a duras penas el Garmin y se había ido al 38%. Cierto que hay veces que he puesto pie a tierra, es de esas subidas que te exige hacerlas sin el más mínimo fallo. Esta mañana hablando con uno que entrena allí a diario, me habló de otra subida muy revirada que ellos hacen y según el (yo desde luego no la subí) la pendiente media es del 22% y un pico de mas del 40%.
De lo que marquen los relojillos en momentos puntuales en una ruta hay que fiarse mas bien poco y mas si son gps, porque la precision al no ser estable puede marcar diferencias aunque estes parado.