Hola buenas,tengo pensado cambiar mi grupo viejo sram force por el nuevo Sram red 2012,pero he visto que el año que viene van a sacar el shimano dura-ace 9000 o el Di2 de 11v,tienen muy buena pinta. Ahora mismo estoy hecho un lio,me tira el sram por estetica,funcionamiento y peso.Nunca he tenido shimano,y menos electronico.Dicen que son muy precisos,silenciosos,etc,eso sì pesa màs que el sram red,tambièn serà màs caro. Entonces que hago me lo pillo o me espero.
Yo soy de siempre de Shimano y he votado por el 9000 mecanico mas que nada por ya esta aterrizando, por lo menos en tiendas online de Europa por que aqui de momento no se sabe nada. Yo tengo encargado las manetas y la cadena quiero probar el funcionamiento con los cambios de 10, la pega del nuevo Dura-ace es el cassette, no es compatible con los nucleos de 10 excepto en ruedas Mavic aunque ya hay quien lo ha montado en ruedas campagnolo torneando un poco el nucleo. Otra pega es que aunque se puede ir consiguendo piezas del 9000 todavia no estan disponibles las nuevas ruedas Shimano y aparte de Mavic no se en que otras marcas se podria colocar el cassette (ya hay marcas trabajando en ello) Pasate por aqui que ya se empezo ha hablar de que comprar; http://www.foromtb.com/showthread.p...L-NUEVO-DI2-11V/page4?highlight=dura+ace+9000 y si lo ves necesario cierra este hilo para no hablar en dos sitios de lo mismo. Un saludo
yo cogeria un grupo de 11v ya que coger un grupo de 10v es un atraso ademas de la nueva estetica que es brutal,para mi el funcionamiento de shimano es el mejor ya si tienes dinero tirate a por el eletrico que todo el mundo dice que va perfecto yo solo le he provado en dos ocasiones y muy muy fino
Para mi de atraso nada, simplemente tener 10v o 11v por si solo no es nada. Yo he pasado el año pasado de un Campy Record 11v a un Sram Red black y encantandisimo.
Sea cual sea la decision,tomala rapido porque tanto shimano como sram estan presentando bastante subidas en las nuevas tarifas.
Yo después de usar el dura ace di2 de 10v, me quedaría con el di2 de 11v, aunque con cualquiera de los 3 me conformaría
El funcionamiento va a ser muy bueno en los dos mecánicos. Respecto a la estética, la del nuevo dura-ace me parece brutal, sobre todo las bielas. Un punto a favor del dura-ace es esa corona extra, pero lo de la compatibilidad con los bujes echa un poco para atrás. En el electrónico no entro porque me parece que se columpian con el precio, pero si te gusta y puedes permitírtelo, adelante.
Jo,pues mira que a mi concretamente las bielas de 7900 me gustan mas... Que diferencia de peso hay entre el dura ace 9000 y le sram red? me imagino que habran recortado un poco la diferencia de peso digo yo.
+1 Puès segùn si en GXP o BB30,se lleva 200gr menos.En precios tambien se va entre uno y otro. Aqui te dejo los pesos de cada uno: Pesos Dura Ace 9000 (mecánico) - Bielas y platos (FC-9000): 683g - Par de frenos (BR-9000): 297g - Casete 11v (CS-9000): 166g - Cadena (CN-9000): 243g - Cambio trasero (RD-9000): 158g - Desviador delantero (FD-9000): 66g - Par de manetas (ST-9000): 365g PESO TOTAL: 1.978 gramos (2072g, con cables) Pesos Dura Ace 9070 Di2 (electrónico) - Bielas y platos (FC-9000): 683g - Par de frenos (BR-9000): 297g - Casete 11v (CS-9000): 166g - Cadena (CN-9000): 243g - Cambio trasero (RD-9000): 217g - Desviador delantero (FD-9000):114g - Par de manetas (ST-9000): 237g PESO TOTAL: 1.957 gramos (2047g, con cables y batería) Grupo sram red: - Manetas cambio-freno: 280g (el par) - Cambio trasero: 145g - Desviador: 74g - Bielas y platos: 557g (BB30) y 609g (GXP). - Bielas Quarq: 778g (sin eje de pedalier) - Frenos: 240g (el par) - Casete 10v: 135g - Cadena 10v: 255g PESO TOTAL: 1.738 gramos (GXP),1.686 gramos (BB30) y 1.907 gramos (Bielas Quarq sin eje pedalier)
Se plantean unas dudas, lógicas por cierto a nuestro nivel, no pasa en el mundo profesional. Alguien cree que los integrantes del pelotón internacional se plantea cual es mejor?, evidentementeque NO, corren con lo que les dan y ganan o dejan de ganar por otros muchos motivos que no son el material (que se salga la cadena creo que es mas, mala suerte que otra cosa). Alguien ha escuchado a algún profesional decir que corre con una mi..da de componentes o bicicleta?, evidentemente no hay que morder la mano que te da de comer. Yo me cojería el mas novedoso por el tema ese de que tardará mas en estar desfasado. Salu2
Yo no prefiero el màs novedoso,sino el mejor vaya precisiòn,funcionalidad,relaciòn calidad-precio,peso y otros aspectos.
A los niveles de material que se está hablando lo único que te puede hacer decidir es el precio y/o la estética y/o la novedad, por precisión y funcionalidad no creo que haya diferencias apreciables. Salu2
Entonces para mi relación calidad-precio un tope gama mecánico. Seguramente el nuevo DI2 11v cueste el doble que el Sram Red 2012, yo no le veo sentido, con la diferencia te da para unas buenas ruedas por ejemplo. Esto al final son gustos personales y de como quiere gastarse cada uno su dinero.