Yo tengo una AMS 130 Race (el cuadro es aluminio) y estoy más que contento por ahora. La tengo hace 3-4 semanas, la habré rodado unos 500km y va fina fina XD
Pues el descuento tiene que ser muy bueno en Merida.. con un 50% valdría... Merida Matts TFS 300-D http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/36/MTB+Hardtail/Matts+TFS+300-D Cube Analog 26 http://www.cube.eu/hard/cross-country/analog-26/ Ambas cuestan 700€ y son de una gama similar, aunque la Merida tiene un par de componentes mejores.
yo tengo una cube de aluminio, ams 125, me la compré muy nueva de segunda mano, incluso una pijadita q tenía y siendo de segunda mano me la cambiaron en garantia...........la bici va genial y la relacion calidad precio de la marca pienso q es de las mejores.......no creo ni q hagan cuadros malos de carbono ni q te puedas comprar dos meridas por el mismo precio..............
Realmente hoy en día no hay marcas ¨malas¨....de las que todos conocemos, Orbea,Scott,Lapierre,Mondraker,Spz,Merdia,Cube,Conor,BH,Ghost,Trek,etcccc.... ya está la confianza que te pueda dar la garantía de una u otra, a mi por ejemplo me ha entrado entre ceja una Orbea Alma, y como dije de paso fomentamos el trabajo de España, que falta hace. Dificil eleccion si señor...un saludo
La merida 2012, esta ahora rebajada. http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MATTS.TFS.300D.2012.BLANCO-AZUL ( Solo queda talla 18 ) http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/matts-tfs-300-d-pack-regalo-bidon-y-bolsa-sillin
El tema del servicio postventa creo que depende sobre todo de la tienda, ya que si se portan y reclaman a los distribuidores no suelen dar problemas, yo se de una cube que se la cargo el dueño haciendo el cafre y le jodio el tubo de abajo con un banco de piedra, y el de la tienda consiguio sacarle uno nuevo con la garantía, ahora si el de la tienda ni se molesta date por ******.
Yo tambien tengo una de aluminio, y no me puedo quejar. En cuanto a los componentes, decirme otra, que por 810 € (una Acid 29) traiga cambio XT. Sin embargo, el servicio postventa de la tienda donde la compré deja bastante que desear. Se me reventó la cadena con 700 km, y me dijeron que no estaba cubierta. (tambien hay que decir que de paso, por un tirón que tuve que dar para no quedarme en el medio de la carretera, me cargué dos dientes del cassete, pero eso debía de ser defectuoso de fabrica porque eso si que al final me lo reembolsarón!!). Por el resto, estoy encantado con ella y va muy bien. Eso si, la estoy mejorando poco a poco. Ahora mismo está en el taller por el cambio de bielas (Shimanos SLX M675 38-24 de 2013). Tambien le cambié los frenos, pero es que soy muy burro y prefería algo con mas fuerza, y le he puesto unos discos XT de 203 y 180 respectivamente y estoy a la espera de ponerle unas pinzas de 4 pistones Saint o Zee (a ver!?!?!?). Por cierto, soy suizo y orgulloso de serlo aunque me encanta este magnifico país que me ha acogida hace ya 12 años. Viva España!!!
Yo también voto por dejar lo que se pueda en España (Merida, Mendiz, Orbea, Mondraker, BH, Connor, MMR, MSC...) pero si no vas a estar contento con ellas o prefieres la cube, pues que se le va a hacer.
Yo llevo con una Cube AMS 125 de aluminio dos semanas y pufff, menuda diferencia con mi antigua Coluer, otro mundo, de momento 0 problemas jajaja.
Tengo una reaction gtc pro desde abril la cuall a los 15 dias de uso se me jodio por la zona de las roscas del portabidon sin ninguna pega me mandaron otro cuadro nuevo y a funcionar (lo unico malo es que tardaron 1 mes y medio) en cuanto a la bici le habre hecho ya unos 1600 km y con los cuidados minimos que todos hacemos va como un reloj estoy encantado y eso que no era mi primera candidata para la eleccion
Merida es el 2º fabricante a nivel mundial detrás de Giant, y desde luego no es española. Y las demás a medias ya que casi todas se hacen en Taiwan.
Hace un par de años ( o 3) , una Cube era un chollo. Bicis de calidad a precio muy bajo. Hoy en día valen como cualquier otra, ya no son tan interesantes.
Hola a todos, Yo pille una Reaction GTC Team en agosto del año pasado y despues de hacerle unos 5.000 km solo me ha dado un problema, el núcleo de la llanta. El tema de los cuadros fisurados pasa en todas la marcas. Un saludo.