La SX la veo brutal, lo que no entiendo es porque en la descripcion ponen que no acepta amortiguadores con Piggyback, a simple vista no parece que no pueda llevarlo. Que raro.
en la pagina de commencal ponen que Si que cabe. El caso es que he visto en un foro alemán que depende del modelo de amortiguador entra o no, creo que habían probado de meterle un ISX-4 y no lo habían conseguido
No entra,cuando la pude probar,le quité el aire al amorto para comprimirlo a tope y ver si entraba,y como que no...... Por cierto,para el que pregunta más atrás,no se si será el centimetro de más o el setting del amorto,pero me dio la sensación de la SX tragaba más que la AM.,por lo demás los cuadros son identicos,solo se diferencian en que la bieleta de la SX es diferente.
Esto ya pasaba en las antiguas Meta, donde las 55 y las 666 solo se diferenciaban en la carrera del amorto y en las bieletas. El resto, todo identico.
Vamos pues si es asi, me parece un gran handicap para el estilo de bici que es, un punto bastante negativo. La bici me parece un cañon, pero esto de que no le puedas meter un CCDB Air o un VividAir, o incluso un Mplus o un DHX Air, lo veo fatal directamente.
La verdad es que ese es el punto que a mi me echa para atrás con este cuadro. El que no le quepa un amortiguador de muelle...vale, pero almenos poder meterle uno de aire con piggy back.
es que el rp23 no es suficiente para este cuadro ? , hay algunas opiniones en el foro bastante favorables para el , yo no lo he probado por eso pregunto..
Yo tampoco sé si es suficiente o no, el caso es que sabiendo para lo que supuestamente está destinado este cuadro, y viendo los amortiguadores que normalmente se vienen montando en los cuadros de Enduro cañero (dhx air, vivid air, monarch plus etc...), en el caso de que el rp23 no sea suficiente, no tienes alternativa. Yo no dudo que este cuadro no me lo acabo yo en el 99% de mis salidas habituales, pero por ejemplo, si me da por apuntarme a una Maxi o una Mega, pues me gustaría poder meterle algo más contundente, porque ahí es donde se ponen al limite los componentes. No dudo tampoco que al Absalon se la sude llevar un rp2, rp23 o una lata de cocacola como amortiguata para ganar la Mega, pero ese tio está a años luz de mi, y hay situaciones en la que toda la artillería que pueda usar para compensar mi falta de pilotaje no está de más.
yo solo puedo aportar mi modesta opinion tras dos dias de pruebas pero hemos estado tres personas probando la sx en vallnord y no nos la hemos acabado ni queriendo y "solo" llevaban el rp2 , las bicis son una caña hemos echo todas las bajadas de vallnord incluso trialeras muy heavies que no estan en las rutas señalizadas y daba igual lo que viniera , aqui dejo prueba visual de lo de este finde
+1 Bajo mi opinion me parece una limitacion bastante seria no poderle meter un MPlus por lo menos, he visto algunos videos y es espectacular como va la bici, pero no me parece de recibo a estas alturas en un modelo tan nuevo estar tan limitado.
Buenas, Alguien de los que ha probado la meta SX había probado una Reign X? Que diferencias habéis notado? Qué es lo mejor y lo peor de una y otr?. Lo pregunto pq mi anterior bici era una Reign X y, ahora que me he quedado sin porque me la robaron, quisiera poder comparar la SX con algo que conozco. Muchas gracias!
Puedo asegurar que es la misma bici pero con menos recorrido, como dijo alguno, es una DH camuflada, en la maxiavalanche pude testearla bien, y no me limitaba en ninguna parte! Si no iba mas rapido, no es por que faltara bici!
El cuadro del 2013 está diseñado para las Fox 34, que tienen distancia eje-corona distinto. Vamos, que siquen con la misma geo pero para horquilla distinta. También he visto una foto de una SX con un rp23 con mando remoto. Además lleva un protector de neopreno para evitar que las piedras den al vástago del amortiguador, que estaba muy expuesto. Si hay alguna diferencia más, a mí también me gustaría saberla...