Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,803
    Likes Received:
    68
    Location:
    Bizkaia
    No pasa nada.

    Casi seguro que valen, pero como dices a ver quien deja su flamante horquilla o amorto nuevos para cacharrear. Yo pensaba que Spec los pondria, pero ya veo que no. Como sigan por esta senda, la siguiente bici no va a ser Spec.

    Intenta buscar los tech docs de fox, a veces los cuelgan en torrent o emule, yo me bajé unos, pero eran anteriores del 2011 y no salia el RP2 remote del 2012.

    Saludos.
     
  2. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    167
    Hola, he estado mirando en la web haber si disponían de alguna tabla con la que pode ver la talla que me corresponde (1,78/83), pero no he encontrado nada. Podríais echarme una mano con la talla q de la SJ FSR que me correspondería?

    Un saludo y gracias de antemano
     
    Last edited: Sep 12, 2012
  3. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

    Joined:
    Dec 28, 2010
    Messages:
    767
    Likes Received:
    204
    Location:
    Valencia
    Muchas gracias por tu atención, creo que pasaré por la tienda y me aseguraré de que puedo montar en mi cuadro un BB30.
     
  4. scratch

    scratch Miembro

    Joined:
    May 6, 2006
    Messages:
    344
    Likes Received:
    21
    Location:
    Sant Joan Despí
    Strava:
    Keroseno eres un maquina!

    Mira, una amiga mia, Lida Guevara, reslta que sacó su disco gracias al mecenazgo de inversores anonimos.
    Mediante la web apadrina un artista o algo asi, financió su disco.

    Por lo que veo la web del maquina ese del iphone va de lo mismo, si consigues montarte el remoto yo pongo dinero también.

    un saludo!
     
  5. DviiL

    DviiL Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2011
    Messages:
    38
    Likes Received:
    0
    Buenas

    Llevo un mes con una SJ FSR Elite 2012. Quiero tubelizar las ruedas, pero no me queda claro si las Roval que monta están preparadas para tubeless o no, ya que no sé el modelo exacto de Roval que son, y en la web de Specialized hay tres estéticamente idénticas; ¿me podéis ayudar?

    Muchas gracias,
    Un saludo.
     
  6. Davilex

    Davilex Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    794
    Likes Received:
    9
    Con el kit tubeless sin problemas, yo es como las llevo.
     
  7. Davilex

    Davilex Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    794
    Likes Received:
    9
    El año pasado si que estaba la tabla en la web. Este año no la veo.

    La "L" era para gente a partir de 1,78.

    Yo mido 1,80/84 y llevo una L con potencia de 75mm y voy perfecto.
     
  8. agnnga

    agnnga Miembro

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    884
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valencia
    bueno, pues, despues de las alegrias que me dió mi lapierre xcontrol 310, cambio de montura, y aqui me presento con mi "nuevo" pepinillo, una stumpjumper expert carbon del 2010...como veis, ya la he re-estrenado, es una maravilla. os cuento un poquito que lleva

    -cuadro carbono
    -llantas mavic crossmax st
    -manillar carbono s-works
    -sillin carbono merek monocoque
    -tija titanio kcnc
    -cierres titanio kcnc
    -pulsadores giratorios s-ram x0
    -cambio trasero s-ram x0 carbono
    -bielas sram xx carbono
    -horquillas talas
    -frenos avid elixir crsl

    peso, ni idea, pero tengo ganas de pesarla a ver en cuanto esta

    [​IMG]
     
    Last edited: Sep 12, 2012
  9. edu20

    edu20 petaditas

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    2,298
    Likes Received:
    114
    Location:
    madrid sur
    Si dios quiere este año voy a hacer un curso de cnc por control numérico.

    Tengo un par de ideas bocetadas para la bieleta de las stumpy de antes de 2009 y para evitar los cables colgantes.

    Qué ganas!!!!
     
  10. Keroseno

    Keroseno Miembro

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    187
    Likes Received:
    1
    Ya tengo noticias sobre mi bici y la horquilla que me perdia aceite. El problema es que por un fallo en el montaje que no estaba bien montada en la botella la barra. Specialized le manda una horquilla nueva que le llegara mañana a mi tendero. Y de paso montare los disco icetech... q ganicas tengo!!! Muy chula esa stj de fibra de carbono.
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,218
    Likes Received:
    3,311
    Location:
    Vitoria
    Preciosa esa Sj carbon, y muy bien montadita, no se irá de peso en la báscula, verás que gozada :)

    Entonces estaremos pendientes de tus ideas para evitar los problemas del cambio jeje.

    Bien Keroseno, a ver si esta ya viene como tiene que venir y puedess disfrutarla como dios manda y le das un buen estreno y no vuelve a pasar por la tienda.
     
  12. Keroseno

    Keroseno Miembro

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    187
    Likes Received:
    1
    Tambien es que yo he tenido suerte, mira si FOX montara millones de horquillas sin problemas y me ha tocado a mi la que ha fallado. Pero en fin, cosas que pasan.
    Lo del reestreno se nota, jajaja vas a dejar el parket perdido!!!! Hay q mancharlas, rallarlas, desgastar las ruedas... que son para eso! Usarlas y disfrutar de las bicis.
    A la espera de ideas nuevas. Yo llevo otro cosa en mente. Un protector para los bajos del pedalier y tubo diagonal en plastico. Tipo trek. Ya veremo si no se me queda en el tintero y tambien la llevo adelante. Un saludo!
     
  13. edu20

    edu20 petaditas

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    2,298
    Likes Received:
    114
    Location:
    madrid sur
    Yo trabajo el carbono, de hecho vendo fibra de carbono en manta, por si te llegase a interesar :)
     
  14. Keroseno

    Keroseno Miembro

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    187
    Likes Received:
    1
    Habia pensado en carbono para el protector del eje de pedalier pero lo descarte x su debilidad a los impactos. Tenia en mente algun plastico como los paragolpes de los coches q son rigidos y flexan sin partir, ademas de que ante impactos son mas resistentes. Pero bueno es saberlo. Aunque no creo que disponga de un horno autoclave para curar bien el carbono con la resina.

    Saludos!
     
  15. edu20

    edu20 petaditas

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    2,298
    Likes Received:
    114
    Location:
    madrid sur
    Es cierto que el carbono no adquiere todas sus propiedades sino dispones de un autoclave.

    Pero una vez le pillas el tranquillo, haces piezas de una calidad increíble (sobretodo al vacío), yo pase con mi coche por encima de una lámina de 2mm apoyada en un ladrillo y ni se inmutó.

    Fácil no es, o al menos no como la fibra de vidrio, pero no es muy difícil si eres mañoso.
     
  16. Keroseno

    Keroseno Miembro

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    187
    Likes Received:
    1
    Si a mi me encanta la fibra de carbono, el titanio y el aluminio. Pero ante impactos de piedras creo que no es el material mas adecuado. Pero para el capo o techo de un coche para aligerar, laminas de un carburador, o manetas de freno o... vamos infinitas opciones. Pero para impactos.... no lo veo buen material. Y eso q yo le pondria fibra de carbono a todo XDD
    Mandame un privi y me cuentas eso de hacerlo al vacio q me intriga. Un saludo!
     
  17. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    167
    Muchas gracias por tu ayuda, es que siempre tengo el mismo problema estoy entre la M y L siempre, y como si Dios quiere, es posible que me haga con una de estas maravillas, no quisiera equivocarme.

    Un saludo
     
  18. edu20

    edu20 petaditas

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    2,298
    Likes Received:
    114
    Location:
    madrid sur
    No hace falta, por si a alguien más le pica la curiosidad.

    Pones "vacuum fiber" "vacuum resin" "carbon fiber" o "infusion fiber" en youtube y tienes multitud e infinidad de vídeos donde te muestran qué y cómo hacer.

    La fibra de carbono que yo uso es la que utiliza airbus para el fuselaje (es de la propia fábrica), así no creo que el carbono sea el peor material para los impactos, es más una cuestión de saber cómo y qué hacer.

    http://www.youtube.com/watch?v=VodfQcrXpxc
     
    Last edited: Sep 13, 2012
  19. Davilex

    Davilex Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    794
    Likes Received:
    9
    Lo mejor sería que probaras las 2....

    Tu caso sería una M con potencia de 90/100 o una L con potencia de 75mm. La M será más juguetona y la L será más estable y aplomada.

    Yo en tu caso, hablaría con el de la tienda para que te ponga una potencia de 100mm en una M y te deje subirte a ella. Si no te queda una posición muy racing, por llevar el sillín muy alto en comparación con el manillar... Ante la duda vale una bici pelín pequeña que pelín grande.
     
  20. pablerick

    pablerick Miembro activo

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    1,161
    Likes Received:
    21
    Location:
    No tan al norte como me gustaría
    Es cuestión de sensaciones, como te dicen prueba las dos a ser posible. Yo 179/82 llevo la M y de potencia he llevado 110mm y 120mm con +7,5º.
     

Share This Page