Buenas, Aquí os cuento los cambios que ha ido sufriendo mi montura hasta el día de hoy. Como todos sabemos esto de cambiar cosas es un no parar, y aquí os pongo mi experiencia personal. He de advertir que los cambios, como es lógico han sido a mejores componentes, conllevando un alto coste económico que me niego a exponer aquí ya que tampoco quiero calcularlo para no entrar en depresión. Esto también ha llevado a que la bici baje de peso, peeeeeeeero el peso no es que me importe demasiado, por lo que no sé el peso de la bici en ninguno de los montajes que voy a poner, jamás la he pesado (ha mejorado el peso, por supuesto, pero no era lo que yo he ido buscando al hacer los cambios, sino mejorar la calidad de los componentes a los que más me gustaban, ajustándose a mi presupuesto). Empezamos con el montaje original (bici comprada de segunda mano, con factura): - Cuadro Orbea Master Gold '08 - Horquilla Suntour XCR - Ruedas Orbea Disc - Frenos Formula Oro 18k (discos formula también) - Bielas FSA alphadrive - Pulsadores Deore - Desviador delantero Deore - Desviador trasero XT - Manillar, potencia y tija Orbea - Dirección FSA - Sillin Velo (original de Orbea) - Portabidones de aluminio * Ya no queda absolutamente nada del montaje original jajajjaa Esta segunda foto es el mismo montaje, sólo cambiando la hergonomía y: - Pedales automáticos Shimano (los usé desde la primera salida y es algo de lo que jamás me arrepentiré, creo que es la forma de no tenerles miedo, no acostumbrarte a otra cosa y luego pasar miedo con el cambio) La tercera foto fué simplemente un cambio estético, simplemente cambié las pegatinas a la horquilla por unas imitación a las de la Sid, pero con color a juego con mi cuadro (no existían tal cual estas pegatinas) y el resultado para mí fue fantástico Ahora viene una buena hornada de cambios: - Cierres de rueda - Espaciadores de dirección - Cierre de tija - Bielas y pedalier XT (cambio obligado por mal funcionamiento, el resto por estética ) - Sillin del chino full carbono - Portabidones Elite - Conjunto Tija, manillar y potencia Ritchey classic - Tapones de manillar KCNC - Tapa de dirección Token (no se aprecia en la foto) - Puños Lock On Token El siguiente cambio es debido a la hergonomía ya que el cuadro Master, se me quedó pequeño en talla 16, por lo que: - Cuadro Orbea Alma H (proveniente de Alma H30) - Desviador delantero XT (venia de regalo con el cuadro) - Ruedas Kasper: Aros ZTR Alpine+Radios de acero (+1 ti dye por rueda)+Bujes Circus Monkey+Kit tubeless (cambio por necesidad debido al mantenimiento excesivo de las anteriores, que tenian rodamientos de bolas sin sellar, y aproveché para rebajar peso, aquí si que lo tuve en cuenta por recomendación de los foreros) - Dirección Token - Cables de cambio Jagwire Ripcord - Rulinas del desviador trasero (por haber gripado las anteriores) Luego hice un cambio por necesidad imperiosa de probar un lefty, que me encantan como quedan en cuadros no cannondale (para gustos los colores, sobre esto ya se que hay detractores y gente que le encanta como a mí): - Lefty DLR (del año la polka, pero que sigue funcionando como la seda a día de hoy) - Adaptador Lefty4all de cannondale - LLanta mavic 223 con buje cannondale Omega - Discos Aligator - + espaciadores Token en este caso rojos Tras probarlo y quedar encantado con su funcionamiento me planteé hacerme con uno más moderno, pero pensé: "espera, lo has comparado con una Suntour XCR con bastantes km a sus espaldas, deberías probar una horquilla en condiciones", y de ahí el siguiente cambio: - Rock Shox Sid RLT 2012 - Puños blancos/arandelas rojas On Off Y tras hacer la comparación del lefty con esta horquilla y llegar a conclusiones... ¿Adivinan el siguiente cambio? - Lefty speed PBR 100 - Kasper actualizadas con buje cannondale y valvulas token de aluminio - + 1 adaptador KCNC de 2mm Cortesía de Txirrin - y protectores de cuadro para los cables Ver el archivo adjunto 3059523 Más cambios, me he pasado a dos bielas, dejándola por tanto en 2x9 y de momento a falta de ir a fuertes pendientes, muy contento, se aprovecha mucho más el cassette, antes lo cambiaba y sólo había usado las puntas, no me enrollo más, los cambios: - Bielas FSA Afterburner dos platos: 27-40. - Conjunto FSA Slk de tija (a la que le he quitado el retraso, con lo que voy más cómodo) y manillar (lo quería más ancho que el anterior, y además no le entraban acoples de justo que iba). - Potencia Ritchey WCS negra (sólo para hacer conjunto con el resto) - Acoples Pro Carboncomposite - Tapa de potencia del kit adaptador Lefty4all, lo tenía por casa de cuando lo instalé. - Pegatinas (en los acoples y en el sillín) - He vuelto a montar los puños negros token y he quitado los tapones de manillar (mejor dicho los ha roto el mecánico al quitarlos) Os dejo esta más detallada Y me he echado los reyes por adelantado y le he hecho algunos cambios: - Cierre trasero XTR (ha sido un cambio meramente estético, he quitado todo los detalles dorados que llevaba, ya solo me queda por quitar la dirección, pero esperaré a que pete) - Pulsadores XTR (por petición popular, decíais que los deore no concordaban con el resto del montaje y os he tenido en cuenta, ya que teneis el detalle de pasaros por mi hilo y postear) Sólo los he notado un pelin más suaves, eso sí, estéticamente me gustan bastante más - Desviador trasero/tambien llamado cambio trasero XTR (este ha sido un cambio tanto por estética como por funcionalidad, pero una vez probado no se nota gran diferencia respecto al XT, todo sea dicho) - Pedales Crank Brothers egg beaters mxr (por funcionalidad y estética) Creo que no volveré a Shimano y quizas tampoco a SPD - Y he vuelto a poner los puños blancos, no me aclaro cuales le sientan mejor.... jajjajja ire alternándolos - Desviador delantero XTR (este cambio ha sido pura inercia ya que habia perdido un tornillo del XT y me surgió este a buen precio) Este no sale en las fotos montado, ya actualizaré cuando tenga fotos Este es el resultado "final" jajjajajajjaja (aver si el año que viene le caen unos frenos nuevos, ya veremos). El funcionamiento es impecable y estoy encantado con ella. AAAh y ya tenemos peso, la llevé al mecánico para un ajuste y me la pesó, ha dado 10.2 kg, no está mal Buenas, aquí hay mucho cambio por poner jajaja como el foro estaba cachondo no me dejaba editar esto y está todo desperdigado por el hilo. Ahí van los cambios, aver si no me dejo nada... - Frenos XTR 985. - Discos XT ice tech 160mm. - Cadena kmc sl-9. - Dirección negra kcnc (la dorada ya no venía a cuento con la bici). - Portabidon de 20gr del chinorri. - Puños esi grip chunky negros. - Pedales Crankbrothers egg beater 2. - Bielas rotor 3D xc2 y platos Q-rings 40-27. Ahí está: Los ultimos cambios han sido: - pedalier first components (por ponerlo negro, el gris del xt no venia a cuento jeje) - acoples titan evo - tija exotic Los ultimos dos cambios se hicieron para dejarla en 10kg justos y en esas andamos ahora mismo jeje. Una foto de hoy mismo: Ver el archivo adjunto 3476559 *Y los cambios típicos por desgaste han sido: - Cassete (actualmente llevo Shimano XT y he llevado sram y slx) - Cadena (actualmente llevo kmc sl-9 y antes monté SRAM y Connex) - Cubiertas (actualmente llevo highroller y larsen, voy cambiando segun epoca del año jeje) - Pastillas de freno (marcas varias) - Patilla de cambio (había doblado la que llevaba) - Radio (partí uno y he repuesto con uno de 2.0 en lugar de 1.8) Espero que os guste, un saludo
ole ole y olé :alabando pedazo burra has dejado... me puedes decir por privado donde conseguiste el cuadro alma y por cuanto te salio? es precioso
Pues no hace falta q sea por privado. Se lo compré a un forero por 400€ con el desviador delantero XT, la patilla de cambio, el cierre de tija, los protectores transparentes puestos y el manillar orbea oci II. En un estado impecable Había cuadros más baratos incluso en carbono de segunda pata, pero a mí me enamoró este y ya digo que estaba nuevísimo. Estoy encantado con la compra. Un saludo chaky
Uff tío, no has parado eh! jaja Ahora a disfrutarla como se merece, que te ha quedado muy bonita! PD: Se me hace raro ver una Orbea con lefty xD
Guapisima la bici, que cambio, ese será mi proximo cambio si no me sale rentable reparar mi cuadro de la mmr, intentaré pillarme un cuadro.
Tienes una bici única. Poco tiene que ver la que fue y lo que es ahora. Que bien queda la lefty, hace que mires dos veces la bici
Muy buen trabajo. Tengo ganas de ver la evolución final con la Lefty puesta. A ver esas fotos bien detalladas...
Menuda evolución que has hecho, y lo que queda por llegar, que buena pinta que tiene. Un pregunta, ¿donde se puede encontrar el adaptador Lefty 4All a buen precio?
Eres el hijo de Botin?¿ Porque madre mia que dineral!!! JEJEJEJEJEJ muy guapa tio aunque me gusta mas con la RS que con la lefty
Pues la rueda ya está lista, me acaban de llamar de la tienda, ya sólo me falta es espaciador que viene de camino en un sobre desde el norte de España, espero que no tarde mucho jeje El primero lo compré al forero Trapion que es distribuidor Cannondale en Cadiz y me lo mandó por 73€ a casita, y el que he comprado ahora (el otro lo vendí junto con el lefty DLR) ha sido aquí http://qwertycycles.co.uk/products/lefty-4-all-11-8-steerer porque Trapion no tenía en stock, simplemente por no esperar Se traga cualquier irregularidad del terreno, suspensión suave como ninguna, rigidez máxima, trazada perfecta... le doy un 9.9 Sí, precisamente eso jajajja soy un "esmayao" trabajador ocasional, lo que pasa que mi unico "Bici-o" es este, mi trabajito me ha costado ganar mi dinero. Pero a pesar de que ya dije que no iba a hacer cuentas, te digo que la bici no sube más allá de los 2.000€ (restando las cosas que he ido pudiendo vender al desmontarlas y todo), y por ese precio, creo que no encuentro nada similar en el mercado Gracias a todos los citados y al resto. Un saludo
De nada, para eso estamos ¿Que si tengo fotos del resultado final con mayor resolución? Tengo estas mismas con más resolución, las he tenido que "achicar" para subirlas al foro. Pero del resultado final no, porque aún no tengo el resultado final, me falta la rueda lefty que la recojo mañana y un espaciador que viene de camino para el lefty. En cuanto la termine subo la ultima/s foto/s
voy a estar pendiente del resultado final,sobre las fotos no te preocupes que al guardarlas y luego abrirlas han quedado en buena resolución y pues no queda mas que decirte que es una superbike
Gracias Rizac, superbike no sé, pero única (de momento) Sí, y para mí la mejor del mundo jeje. Respecto a las fotos el momento se acerca, ya tengo aquí la rueda con el buje lefty instalado. Mañana haré la mezcla y la tubelizaré, y ya sólo quedará esperar la carta con el espaciador (maldito Correos!!!!) y hacerle su correspondiente reportaje. Un saludo
Esperando a los funcionarios de correos... jjajajajja malditos sean... ya va más de una semana y el sobre sin llegar. Esperemos que el lunes Gracias askerrit. El sillin lo compré por el foro, pasaté por los censos de cuadros chinos, o de pedidos de éstos, y pregunta si tienen alguno, ya que quienes compran esos cuadros suelen comprar varios sillines para venderlos. Un saludo