Da igual remu... no vamos a estirar más el chicle. Yo reclamaría, porque no me parecen equivalentes. La Dune bajará bien, pero la Zenith a 64° con Totem y DHX para mi es más bajadora que una Dune con 66° con Talas 180 y RP23... Puedo equivocarme, pero es mi opinión, y creo que la de muchos usuarios de la Zenith... Un saludo.
ya bueno, el caso es que ellos en la garantia lo dejan muy claro, luego está ya el tema de meterte con abogados a ver si eso es legal, si tiene más fuerza la ley de garantias, si el hecho de que ellos tengan esa clausula anula la ley de garantias general, etc etc... a lo mejor por buscarles las cosquillas sale trasquilao.... porque para una empresa un gasto en abogados es minucia, pero un particular puede cagarla como no le salga bien... lo mas facil es probar la dune, si no te gusta, la vendes y a otra cosa. Yo he probado la zenith y no le veo grandes diferencias con la dune, sinceramente
yo e tenido dos dunes y ahora un zenit y cada dia que cojo el zenith me doy cuenta que no me tenia que aver comprao ningun dune, me va mucho mejor la geometria y bajando va mucho mejor mas tragona y muy ratonera en zonas complicadas y curvas cerradas va de lujo y ya el diseño de el zenith embrutesio y la pintura del zenith le dan mil vueltas alos cuadros dunes por lo menos para mi gusto..,,cuando se rompa pues se vende y se va otro a otra marca aunque una pena por que ami el sistema cero me mola bastante ...... VUELVO A REPERTIRLOO ......QUEREMOS UN ZENITH PAL 2014..... UN SALUDO
siempre podeis coger una summum,jejjeje, que la zenith es mas dh que enduro Uploaded with ImageShack.us
yo subo igual con la zenith que con la dune y pa bajo va mejor asique la zenith enduro total ..... !!!!! jejejjejejeje !!!!! yo aun no e probado una dune xr estoy deseando y la voy a probar pero por muy bien que vaya ES UNA PUTADA GRANDISIMA QUE NO HAGAN LA ZENITHH !!!!!!!
Hola, sin querer ser pesado, para poner una reclamación en consumo no hace falta abogados. Es mucho más sencillo que todo eso. En la tienda pides una hoja de reclamaciones, la llevas a la oficina de consumo local y solicitas un arbitraje y luego sólo queda esperar la respuesta. Si es favorable la marca tiene que cumplir y si es desfavorable te quedas como estabas. Os dejo un enlace que os puede ayudar donde explican todo, es de Madrid porque es el primero que encontré pero es igual en todas las comunidades. Os recomiendo una lectura, no por este tema, sino porque siempre está bien conocer nuestros derechos. http://www.madrid.org/cs/Satellite?...mo/Page/PTCO_Info_QueHacerTemplate&subpunto=2 Un saludo.
y si es favorable al cliente, que van a hacer??? devolverte el dinero??? y cuanto???? esta claro que para los usuarios de zenith es un putadon, ya que se compraron la bici porque les molaria el concepto de los angulos y demas caracteristicas, pero si mondraler equipara la dune xr en su actual catalogo a la zenith no hay mucho por donde tirar lo mismo puede pasar al que se comprase una durham y le haya fisura, le daran una summum
+1!! pues............. cesar rojo, alma amater de esto......... tiene la summum en 14 kilillos y medio................ ese cuadro con dhx............ una 180 y el montaje de la zenith............. no es pa pensarselo? jajajajajaajjaaja (modo locura ON)
No me extraña que los cuadros fisuren....intentan rebajar tanto el material que son como latas de coca cola...con tal de ahorrarse algun kilillo..
Pues para mi si me fisurara la Zenith, noseria ninguna locura que me dieran la sumun. Con los componentes de la Zenith y un amorto de aire no quedaria nada mal.
Bueno, eso que dices está bien... pensé que "buscarle las cosquillas" se refería a algo más... desde luego por probar no pasa nada
Es que poco más se puede hacer. No hay lugar a denunciar a la marca (por el juzgado y abogados y tal) porque la ley de garantías establece que a ti quien te tiene que solucionar el problema es quien te vende, o sea, el tendero. Es decir, en cualquier caso, la disputa sería entre la tienda y tú. La marca a ti no te ha vendido nada así que nada les puedes reclamar. Un saludo.
Pues nada, siguiendo tu razonamiento que nos cambien la Zenith por una Prayer ¿no? :mrgreen: Yo creo que la nueva XR sí es equivalente a nuestra Zenith, aunque en el papel el ángulo de dirección sea de "solo" 66º en la práctica la nueva geometría de Mondraker con el front center mayor hace que sea como llevar mas lanzamiento, ya que la distancia entre el eje de la rueda delantera y el manillar es mayor, dandote la estabilidad y seguridad que obtienes cuando aumentas esta medida a base de relajar el ángulo de dirección. Lo que te da confianza bajando no son los grados sino llevar la rueda delantera mas adelantada. Yo he podido probar las bicis y me ha convencido aunque no tiene porque gustarle a todo el mundo, yo soy un paquete bajando :cuñao: El tema es que Mondraker ha hecho un esfuerzo por mejorar este modelo y aunque tú le tengas manía a Cesar Rojo, él y gente como Barel han colaborado en este nuevo concepto y creo que merecen un poco de respeto. Sinceramente no creo que Mondraker nos esté ofreciendo un modelo inferior sino una evolución. Si alguien sigue prefiriendo la Zenith le cambio la mia por su Dune XR
Yo de momento le voy a dar un voto de confianza y voy a probar la nueva xr que me ofrecen. Ya comentaré lo que me parece tanto para abajo como para subidas técnicas.
Yo tengo una Zenith y cambie para esta porque podia meter un Dhx, angulo de dirección mas lanzado (esto se puede compensar con la Forwar Geometri), pero nadie dice nada del angulo del tubo del sillin, que de 73,5 se pasa a 72.5, (la Sumun tiene los 73,5), y el eje de pedalier es mas alto que el de la Dune normal y mucho mas que el de la Zenith. Asi que lo que antes nos vendian como lo mejor, ahora lo cambian por meterle a una Dune una horquilla de 180 para decir que es lo mismo que la Zenith, y lo mismo no es. Espero que la Zenith dure mucho y si parte haber que tiene mondraker en ese momento. Lo de la Kaiser endurera muchos me miraban raro, pero cumplio mientras arreglaba lo de la Dune. y a partir de ese momento en la Zenith voi con un solo plato.
Lo que dicen es que baja mejor que la zenith :alloreto yo hasta que no lo pruebe tampoco me lo termino de creer. Para mi, adaptarme al eje del pedalier tan bajo de la zenith me ha costado, he reventado muchos tensacadenas y en subidas he rozado en todos lados. La estabilidad que daba merecía la pena. Lo mismo al ser ahora tan estable por lo larga que es la nueva les permite subir el eje de pedalier. No se me ocurre otra cosa. Lo del ángulo de sillín no le encuentro explicación y lo de no tener cazueletas de dirección y posibilidad de meter dhx idem de lo mismo. Dicen que el float boost valve va igual que dhx pero no me lo termino de creer tampoco. ¿Un solo plato? :alloreto Que bruto macho