pues yo no soporto el manillar pequeño jajaj tambien es depende lo que haga cada uno yo llevo uno de 800 en la de enduro.
Yo menos de 68 cm en la 29" se me hace raro. Para mí es más una simple cuestión de sensaciones y confort, que de prestaciones. En bajadas y para singlespeed, no hay color, eso es sumamente cierto, y los fabricantes de 29" lo saben.
En una xc un manillar estrecho es lo mejor eso si una vez cojes costumbre,conozco algunos que no se adaptan a el tambien la anchura de hombros tiene algo que ver,en mi caso con uno de 58 con acoples voy muy bien. Saludos.
Yo con el de 650 iba bien pero puse acoples y ahora se me hace estrecho para controlar en las bajadas. La distancia que queda entre acoples en este manillar me gusta incluso en subidas tecnicas me apoyo en ellos. Un saludo
yo cambio en pocos dias el de 58cm por uno que tengo pedido de 68 los dos en doble altura, ya os contare como me ha ido
yo he pasado de 58 a 64 en la 26 y mucho mejor con el de 64 mas estabilidad, te pones de pie y tienes mas palanca con el de 58 iba encogido. Saludos
Yo también llevo de los anchillos pero sin pasarme, de 710mm. La diferencia entre ancho y estrecho es que los anchos, a más longitud de palanca, son más lentos de giro, y por lo tanto menos susceptibles a cambiar de posición, por eso son más estables en terrenos chungos y en bajadas. Los manillares estrechos, al ser la longitud de palanca menor, son más rápidos de giro por lo que son más ágiles, pero menos estables. Para entenderlo usad un tocadiscos(el que tenga) y pones dos monedas, una en el extremo del plato y otra cerca del eje. Aunque las dos hagan el giro a la vez la del extremo recorre más distancia que la otra para hacer el mismo giro, a tus manos les pasa lo mismo cuando giran el manillar.
Estamos en lo de siempre, cada persona es un mundo y para gustos colores, considero que no se pueden dar verdades absolutas sobre qué es mejor o peor, eso va con cada uno. Yo no puedo ir con manillar estrecho, no voy cómodo, lo mejor es probar y ver qué se adapta mejor a tu cuerpo y a tu manera de rodar, cuando salgáis con alguien que os dejen probar su bici, lo mismo os sorprendéis. Un saludo.
Cierto, pero si en un hilo concreto, que no quiere decir que sea este, el 90% de las opiniones van en una dirección, por algo será, esto es un foro, que basicamente viene siendo un sitio donde cada uno aporta su opinión y al que la lee le toca decidir con que se queda de esa opinión, casi como en la vida misma. Saludos
como te dicen en una de 26 para XC uno de 60 ya esta bien, ahora bien, la comodidad y manejabilidad de un manillar grande no se paga con nada
Pues a mi venia montado un low rise de 15 , a 660 en mi burra de xc , y eso hasta que no lo quite no pare agusto, las muñecas me dolian , estoy acostumbrado a planos , salir a carretera para ir a buscar alguna ruta , era una agonia , caulquier caminon te movia , el manillar en las subidas me flaneaba muchisimo y en arcenes estrechos es peligrosisimo, la aerodinamica se va al garete por que abres los brazos y haces el efecto vela. Para descender estan bien , pero para rodar penalizan tanto como ayudan a descender. Y por donde yo me meto con un poco de practica te haces con el plano y no hay problema en las bajadas... Los manillares anchos tienen incovenientes , comodidad si ... pero a un precio ojo!
Cierto, la opinión de una persona de 1,68 será distinta a la mía con 1,85, para él, un manillar de 58 le parecerá suficiente, yo por mi altura necesitaré algo mas ancho para ir igual que él, por lo tanto estoy de acuerdo en que cada uno damos nuestra opinión en función de muchas cosas, pero el posillo de las opiniones se va quedando y el que consulta puede ir sacando sus concluiones.
Sí, las opiniones están muy bien, pero precisamente porque son subjetivas lo que más útil son los hechos objetivos no opinables. Como que una rueda grande recorre más distancia a igual velocidad de giro, que es lo mismo que pasa con los manillares cortos o largos. Esas son las cosas que tienen en cuenta los fabricantes de bicis y de lo que sea, aparte de las opiniones que son complementarias y a veces ayudan y otras no.
Yo mido 1,88 y uso un plano de 58cm , y me es suficiente ... ya he cambiado 3 manillares este verano , uno de 660 low rise , uno de 600 con angulacion pero plano ( excesivamente ancho para mi ) y un wcs ritchey de 580 con el que mejor voy sobradamente , claro que mi finalidad no es hacer la bici comoda ,sino rapida... Pero bueno gustos colores, eso si , yo opino de lo que he probado, de lo que no he probado no puedo hablar. Estaria bien saber el tipo de uso o el tipo de bici que tiene la gente o hace , ya que no es lo mismo , una endurera , una de dh , o una para xc... tampoco es lo mismo usar una de xc para hacer rondas , ni usar una de enduro para pasear por el campo por sendas tranquilas ... en vez de meterse por mitad del monte , ahi logicamente necesitas uno doble. Aconsejar un manillar por comodidad es un fallo, segun lo veo yo. Es como si sales a entrenar comodamente , no, o entrenas y lo pasas un poquito mal exprimiendote o no estas haciendo nada.
Mi experiencia es que he pasado de un 580 a un 710 y la dirección ha dejado de mostrarse nerviosa. La bici es mucho más estable y en bajadas te da más seguridad. Tal vez es un pelín excesivo (mi tendero de confianza me dijo que cuando quisiera le quitabamos un centimetro y medio por lado), pero yo me siento mucho más seguro y comodo. Un manillar de 580 es para ir a piñón metido en plan racing en la bici y la verdad no es mi caso. En cualquier caso, conservo el 580 por si algún dia quiero hacer una carrera