Yo he votado por el di2, porque lo considero lo mejor ahora mismo (he probado el de 10v). Si el dinero no es importante, esta claro. Si lo fuera, pues el Red por peso.
Mi voto para el dura-ace 9000 mecáncio ya que el electrónico es mucho más caro y realmente para mi forma de verlo no aporta nada, llevo el 7900 y va perfecto. Si sram fuera de 11v tendría mis dudas. Lo que me hecha para atrás es el tema del núcleo de las ruedas ya que es otro gasto más y tampoco sé si en mis ruedas van a salir núcleos compatibles con shimano 11v. Otro tema es para el que se compra ruedas nuevas, ahi no hay problema pero tendrá que asegurarse que valga para 11v. por cierto, ¿un núcleo de 11v vale para las 10v?
Pues mi decisión va estar entre el sram red y dura-ace 9000,pero el red va un punto más en mi decisión en comprarmelo,en calidad-funcionamiento y peso. El Di2 descartado.
Yo he tenido el anterior SRAM RED y no me gustó nada el sistema de bajar y subir piñones con la misma palanca, sobre todo subiendo, también se desajustaba bastante el cambio trasero, y el piñon hecho de usa sola pieza del nuevo tampoco me convence, evidentemente, optaría por Shimano.
Hay esta el tema, lo que a uno no le gusta a otro le encanta, por eso al final es una decisión personal. Yo pase de un record 11v al Red y me encanta, me adapte muy rapido.... y el cambio no desajusta nada (cosa que con el 11v llevarlo fino era una tortura). Yo puse cadena y cassette Durace y muy fino, pero es que ahora con el nuevo cassette 2012 el problema de ruidos esta resuelto.
esto ahora para mi seria un gran dilema... por un lado el Di2 penaliza en peso y dinero pero gana a todos en funcionalidad por ser electrónico , el Sram no tiene 11v y el Shimano mecánico pesa más que el Sram pero es 11v... Yo tengo el Red pero encuentro a faltar los 11v... mi prioridad es el peso (ya que todos funcionan perfectamente) pero con el tema del 11v no sé lo que haría ahora la verdad. Si Sram sacara los 11v lo tendria claro,y si encima fuese electrónico y ligero pues más claro todavía,pero....
yo he tenido 11v y ahora 10v, no lo veo una necesidad máxima. Yo creo que en Marzo de 2013 Sram saque alguna novedad. Si me gustaria probar el Shimano 9000, aunque estéticamente a mi no me llena nada de nada.
Bueno, si Campagnolo se ha tirado no se cuantos años para sacar el electrónico.... Digo yo que algo tendra Sram cuando esta haciendo sombra a Shimano y Campagnolo con un simple grupo mecanico 10v. Yo he tenido no se cuantos años Campy, ahora Sram y no descarto cambiar a Shimano o lo que sea.
Seguro que sì,algo tienen que tener un As en la manga. Ese es el dilema que tengo yo,por una parte el peso y precio del sram,despues el 9000 es de 11v pero penaliza en el peso y eso que el Di2 es màs ligero,el Di2 es màs caro de todos. +1 Creo que no tardarà de lanzar un bombazo sram con 11v y electronico,algo esconden seguro.Se esperaràn a sacarlo el sram red black y luego el de 11v....hasta el electronico.
Yo también creo que irá mas encaminado, el cambio a las 11v i/o el electrico, los frenos de disco no dependen de SRAM únicamente, tiene que contar con los fabricantes de cuadros. Salu2
Yo no me referia a los de disco si no a unos hidraulicos, si Sram sacase el año proximo el grupo de 11 o electrico me pareceria una tomadura de pelo a quienes se han comprado este año el nuevo red
a todos los que estáis votando el duraace 9000 lo habeis probado? Ojalá no os pase como a muchos entre los que me incluyo que cambiamos del record de 10 v. al superrecord de 11v nada más salir y la cagamos bien cagada. Dejad pasar un tiempo prudencial y luego sacais conclusiones no vaya salir rana .
No tiene que por que haber problema esta lo suficientemente probado (llevan con el en pruebas desde septiembre pasado), yo ya me he lanzado ala piscina y tengo pedidas las manetas y la cadena, antes de pillar los cambios quiero probar las manetas con unos cambios dura-ace 7800 de 10, me imagino que el desviador no ira fino fino del todo ya que el nuevo tiene una forma peculiar