Puse la misma pregunta en el foro adecuado para ello (el de mecánica) pero no he recibido ninguna contestación, por lo que copio y pego a ver si aquí tengo más suerte. Hola a todos. Tengo una 888 con un excelente funcionamiento pero que desde hace algún tiempo se queda ligeramente hundida, aproximadamente 1 cm incluso con la precarga del muelle a tope. Como hoy la he abierto para cambiarle el aceite he aprovechado para poner unas arandelas para suplementar el mecanismo de compresión, pero no ha servido de nada. ¿Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo? Muchas gracias y un saludo.
a mi me pasaba lo mismo en una wc de aire...al final eran las juntas toricas,que se quedaban agarradas... saludos
¿que modelo y año es? En las de muelle que tenían vlavula de aire si la llevas sin nada de aire se hunde entre 1 y 2 cm. que comentas. En otros caso el casquillo que lleva justo encima del muelle tb. condiciona ese hundimiento.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Es una RC3 EVO 2011, no tiene válvula de aire. Respecto al casquillo que lleva encima del muelle, lo que pretendía añadiendo arandelas era aumentar su tamaño, es decir, comprimir un poco más el muelle para que saliese fuera ese centímetro que ahora queda hundido.
En mi boxxer team pasó lo mismo. Con el tiempo el muelle tiende a acortarse un poco y hay una parte del recorrido en el que no trabaja. Yo le quité el muelle y lo estiré en un tornillo de banco (bastante difícil por cierto) pero, a la larga, vuelve a acortarse. Actualmente lo llevo con un grueso de casi 1cm y va perfectamente, de hecho ya hace 2 años que lo tengo así y no se me ha acortado de nuevo. Para ver si el problema es este solo tienes que sacar el tapón del muelle, extender la horquilla a tope y comprobar que el muelle no llega hasta arriba, si no lo hace, llenar el hueco que queda con algún grueso (nylon, goma o si tienes algún despiece de horquilla vieja, esas que llevaban elastómeros, eso va perfecto). Me he fijado en horquillas de otros compañeros y en las que son de muelle y ya tienen algun que otro año, la mayoría pierden algo de recorrido por ese motivo. Salut!
Lo que dices es lo que yo supongo que le pasa y lo de rellenar el hueco es lo que he intentado con arandelas, aunque seguro que es mejor un elastómero como dices. Un saludo y muchas gracias.
Es un recorrido "muerto" muy tipico en muchas horquillas. A mi m paso en una 888 ata wc y en una team 2008. No pasa nada
:comor3 ¿y si en lugar de meter suplementos se estira el muelle hasta que recupere su longitud inicial?
Al poco tiempo vuelve a comprimirse. Yo lo hice, incluso lo estiré un poco más pero en pocos meses estaba igual. Los muelles se comprimen un poco, una vez comprimidos ya no vuelven a perder longitud. Salut!