Ciclos Barajas impresentables y no cumplen con la garantia

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by xPaLo, Sep 4, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Joined:
    May 2, 2012
    Messages:
    468
    Likes Received:
    136
    yo no se si es legal condicionar una garantia al paso de una revision (supongo que no) pero ojo, si no es legal, aunque lo hayas firmado no lo puede exigir la tienda, si es ilegal es ilegal
     
  2. Ciclos Barajas

    Ciclos Barajas Novato

    Joined:
    Sep 5, 2012
    Messages:
    1
    Likes Received:
    1
    Buenas
    Soy Oscar de Ciclos Barajas. No solemos entrar en foros de internet por que en los foros cualquier persona puede poner las burradas que quiera escudado por el anonimato. De hecho ni teníamos cuenta, excepto ahora que las acusaciones aquí vertidas son muy serias y se hará todo lo posible para que nuestra imagen no se vea dañada por alguien que cree estar en el anonimato.
    Entonces, desde Ciclos Barajas no respondemos ni responderemos a emails amenazantes exigiendo que se cambie una pieza en garantía por el simple hecho que se ha aflojado y mucho menos sin verla físicamente. Eso en cualquier tienda lo hacen igual. Simplemente se trae a la tienda, se examina y se procede. Si que ha habido una persona que nos ha mandado correos diciéndonos que teníamos que cambiarle un eje de pedalier por que el decía que estaba defectuoso y que si no lo hacíamos nos denunciaba. Pero a día de hoy ni si quiera hemos visto esa bicicleta por la tienda, como pretende dicha persona que por correo electrónico le digamos que si, que le cambiamos la pieza o le ponemos una mejor pagando solo la diferencia si ni siquiera la hemos visto?
    De verdad alguien se cree que si un eje de pedalier se afloja nosotros nos vamos a complicar la vida? En una cosa que tardamos 1 o 2 min en volver a apretar? Y si está rota, como ha pasado con otras bicicletas de otras marcas que trabajamos, se mandan fotos al distribuidor y nos manda la pieza nueva, rápido y sencillo…. Eso lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo por que las marcas tienen una garantía y con las marcas que trabajamos se cumple siempre.
    Por supuesto que la garantía cubre cualquier desperfecto de fabricacion en una bicicleta, y todas las bicicletas se entregan con su libro de garantía y además los fabricantes tienen dicha garantía en su página web con sus términos y condiciones. Pero repito, no respondemos a emails amenazantes exigiendo que se cambie una pieza solo por el mero hecho que se ha aflojado y sin verla. Se trae a la tienda como hace todo el mundo, se revisa y se arregla o se cambia, no hay más.
    Es más, nunca se nos ha dado el caso, pero aquí tenemos hojas de reclamación que se rellenan insitu y el cliente es libre de solicitar la presencia de la autoridad municipal en el momento de la reclamación, es nuestro derecho como consumidores. Pero en persona, no a través de correos electrónicos o en foros.
    Sobre lo que se menciona de la primera revisión, no se hace por el hecho de que seamos muy majos y demos la primera revisión gratis. Se hace por que después de unas 6 o 7 salidas o un mes de uso es muy importante revisar toda la tornillería, piezas de rodamiento y cables de una bicicleta por si algo se ha aflojado. Y si, esto se explica a todos los clientes. Es muy importante pasarla porque si algo se afloja entonces puede provocar una avería mas seria. Pero obviamente si es algo que se rompe por defecto de fabricación entonces la marca se hace cargo pase o no pase esa revisión. Nosotros somos meros intermediarios y ni perdemos ni ganamos nada porque una pieza se cambie en garantía, entonces porque nos íbamos a complicar la vida? Pero para evitar problemas es importante revisar todo y eso es lo que le decimos a los clientes.

    Con esto creo que por nuestra parte hemos dado respuesta a este contenido injurioso y que en ninguna medida se asemeja a nuestra atención al público que después de 3 años con la tienda nos precede.
    Cualquier duda podéis llamarnos o acercaros por la tienda, en los foros no vamos a responder a nada porque no es el lugar apropiado. Solo ahora que hemos visto este mensaje atacándonos sin ningún motivo, pero ya no vamos a comentar mas sobre esto. Gracias a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. xPaLo

    xPaLo Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    148
    Likes Received:
    18
    Oscar,
    tienes mi nombre, dirección, dni y nº de telefono. No tengo nada que esconder.

    Un saludo.
     
  4. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2011
    Messages:
    2,231
    Likes Received:
    117
    Location:
    zamora
    Valla merluzos perder clientela por un pedalier!!!! Si llega ser el cuadro ni te cuento!!!! Peor en Zamora en la Madrileña q an tenido a un colega sin patilla de cambio 1 mes para su Lapierre!!!!! Evidentemente zamora es muy pequeña y se a enterado to dios de los gaňanes q son y miserias!!!!
     
  5. pecuxo

    pecuxo Novato

    Joined:
    Oct 4, 2010
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Bueno, ¿en que ha quedado este tema?
     
  6. Peloblanco

    Peloblanco Novato

    Joined:
    May 4, 2009
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    ¿por qué no llevas la bici a la tienda como te esta sugeriendo el tío de la tienda? A ellos se les ven predispuestos a solucionarte el problema, pero supongo, que sin llevarles la bici también se lo pones algo dificil.

    Y una cosa, en la vida he tratado con esa tienda, pero me parecen coherentes con la respuesta que han dado. ¡LLEVA la bici a la tienda! luego nos cuentas...
     
  7. marek

    marek Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2008
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    43
    Location:
    Mejorada del Campo
    Creo que tienes toda la razon.
    Saludos.
     
  8. xPaLo

    xPaLo Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    148
    Likes Received:
    18
    La bici ya esta reparada, solamente se habia aflojado el pedalier.
    Otra persona me ha llevado la bici a la tienda ya que yo estaba bastante cabreado y no queria pasarme por alli.
    Por mi parte estoy satisfecho porque la bici esta reparada, y ese era desde el principio mi unico objetivo.
    Me mantengo en que una buena atención se debe dar no solo en persona, sino tambien por correo electronico, por telefono, por fax o como sea.
    Creo que esta tienda malinterpreto mi primer correo y mis intenciones y a partir de ahi se lio el asunto.
    Por mi parte, el tema esta zanjado.


    Por cierto, ¿alguien sabe como puedo modificar el título del post? Quisiera quitar lo de que no cumplen con la garantia, ya que al final si han cumplido.
     
    Last edited: Sep 13, 2012
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Osea que al final, la has liado parda por nada.
     
  10. xPaLo

    xPaLo Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    148
    Likes Received:
    18
    No, si al final la culpa va a ser mia ... he puesto una reclamacion a consumo porque me aburria y por liarla parda.

    Os recurdo que lo primero que me dijeron fue que NO me lo cubria la garantia. Otra cosa es que hayan cambiado de opinión.

    Yo ya he explicado mi historia, cada uno que entienda lo que quiera.
     
  11. xPaLo

    xPaLo Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    148
    Likes Received:
    18
    Casi se me olvida, tambien tengo que añadir, que he estado intercambiando correos con la marca Commençal, explicandoles el problema y el trato que me han dado ha sido excepcional. Un 10 por la marca, totalmente recomendable.
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Pues tal y como se ha resuelto el tema, el caso es que no habías pisado la tienda para contarles el problema.
    Y puestos a reclamar, para hacerlo en consumo, lo suyo es que le hubieses pedido la hoja de reclamaciones a la tienda; pero claro... por email, como que no te la dan.
    No te habran respondido correctamente por email, pero si hubieses ido por la tienda, que es lo suyo, esa chorrada de apriete te la hubiesen hecho y la cosa no hubiera ido a mayores.
    Al final tema resuelto que es lo que importa. Pero pienso que te has precipitado por el simple hecho de que no has pisado la tienda para intentar resolver el problema, y eso, no lo veo normal.
    Si vas por la tienda, dudo que por un simple apriete que te tengan que hacer, te vayan a poner pega alguna aunque la bici no tuviese garantía.
     
  13. tibanezt

    tibanezt Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    613
    Likes Received:
    6
    Creo que al final el transcurso del hilo da más razón a la tienda queca ti, pero vamos es sólo mi opinión...

    Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
     
  14. xPaLo

    xPaLo Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    148
    Likes Received:
    18

    Efectivamente es tu opinión. Como ya he dicho, yo he contado la historia tal y como la he vivido, fiel a la realidad. Cada uno que saque sus propias conclusiones.


    ¿Como es posible que un señor desde Andorra en la fabrica de Commençal no me ponga ni una sola pega, intente ayudarme y pueda tener una comunicación fluida con el para tratar de resolver el problema y con un vendedor de mi propia ciudad no pueda ponerme de acuerdo para algo tan sencillo como esto?

    Evidentemente yo pienso que he recibido una atención deficiente, pero como digo, yo unicamente cuento aqui mi historia y cada uno opine lo que quiera.
     
  15. tibanezt

    tibanezt Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    613
    Likes Received:
    6
    No es.logico que le lleves la bici al de Andorra sin antes preguntar, con la tienda es justo al reves... si de primeras hubieras llevado la bici a la tienda se ha demostrado que no habria pasado nada.

    Pero bueno, se ha solucionado el problema y ya puedes dartr tus paseos con tu bici. A disfrutar

    Enviado desde el más acá...
     
  16. xPaLo

    xPaLo Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    148
    Likes Received:
    18
    ¿Creo que ya habia explicado por que no lleve la bici a la tienda? Lo voy a volver a explicar a ver si queda claro. Antes de reparar la averia queria valorar otras dos opciones:

    1.- En el supuesto caso de que el eje pedalier estuviera roto y fuera necesario cambiarlo (yo nunca afirme que estuviera roto, sino que hablé del supuesto), queria saber si existia la posibilidad de cambiarlo por uno mejor pagando yo la diferencia. Esto no es una exigencia, es una consulta. Bastaba con responder que esto no es posible.

    2.- Al margen de la averia y de la garantia, queria conocer el precio del conjunto bielas y eje pedalier de otra marca y gama para cambiarlo directamente todo PAGANDOLO YO.

    No es tan complicado, queria saber estas dos opciones para que, el dia que llevara la bici a la tienda ir con mi dinerito en el bolsillo para hacer una cosa u otra.

    Creo que de aqui viene el malentendido, el vendedor entendió que yo le estaba EXIGIENDO que me tenia que cambiar las piezas gratis por la garantia, cuando en realidad lo que yo queria erar PAGAR unas nuevas.

    No obstante, los malentendidos se aclaran dialogando y quienes rompieron el dialogo fueron ellos, no yo. En ningun momento hice ninguna exigencia ni amenaza, hasta el momento en que ellos decidieron no escucharme y yo decidi reclamar al fabricante y a consumo.

    Ojo, que antes de hablar con el fabricante o reclamar, les pregunte si existia la posibilidad de llegar a alguna solucion amistosa y NO RECIBI RESPUESTA, esto fue lo que ellos entendieron como una amenaza.
     
  17. xPaLo

    xPaLo Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    148
    Likes Received:
    18
    Pues si, al final me quedo con que ya puedo usar la bici, no voy a darle mas vueltas.
    :)
     
  18. ciclisman

    ciclisman Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2007
    Messages:
    320
    Likes Received:
    3
    Ya me parecía a mi raro to esto.

    Entonces, intercambias correos con la tienda (me imagino los correos después de ver los mensajes que pones aquí). No te responden o no te responden lo que tu quieres, les pones una reclamación en consumo pero no en persona en la tienda, y luego les pones a parir en un foro……

    Y después de todo esto vas a la tienda y te lo arreglan? Chapo por Ciclos Barajas. Vamos, a mi me viene un tio a mi negocio después de todo eso y lo menos que hago es mandarle a tomar por culo según entra, y luego le denuncio por calumnias.

    Yo los tengo debajo de casa y no serán la tienda mas grande y con mas stock de Madrid pero a mi siempre me han tratado de **** madre y les he visto crecer desde que empezaron en un cuchitril hace unos años, por algo será.

    Conclusión, que te sobra el tiempo y tienes mucha ira y rabia dentro y la has descargado aqui contra estos pobres chicos que ahora se ve no han tenido culpa en nada de esto…. Pa cagarse, en verano todos locos!!!!!
     
  19. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    3,625
    Likes Received:
    1,215
    Location:
    VALENCIA
    + 1000 no se puede ir por la vida avasallando ....
     
  20. xPaLo

    xPaLo Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    148
    Likes Received:
    18
    Creo que hablamos distintos idiomas. Que alguien me explique como he avasallado.
    Yo lo veo como que me he defendido con los medios que he podido, pero vamos que son puntos de vista ... Cada uno que lo vea como quiera.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page