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Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Marty Mcfly, Sep 3, 2012.

  1. lucky starr

    lucky starr Miembro

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    Muchas gracias. Efectivamente son 700c, por lo que supongo que será facil buscar ruedas nuevas, que es lo primero que me apetece cambiar ya que me imagino que las ruedas que lleva serán pesadisimas.

    El cambio trasero es de 5 piñones. ¿Venden ruedas montadas con 5 piñones o tendré que soltarlos y montarselos a la rueda nueva?

    ¿Serán compatibles?
     
  2. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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  3. lucky starr

    lucky starr Miembro

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    Muchas gracias.

    Jajaja, en el Decartón tienen de todo!!! Si ya me había fijado que tenían piñones de 5 velocidades. A ver si encuentro alguna llanta a buen precio y le quito dos kilos de acero a la bici.
     
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Como ya te han dicho, si pones un anuncio en el apartado de "busco..." seguro que te aparecen un par de ruedas bbb. Ponlo también en el apartado " ruedas" de la sección de compra-venta de carretera, que se mueve mucho más material que por aquí.
     
  5. garpie

    garpie De Luxe Member

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    Ojo con las bicis clásicas y las ruedas nuevas! Yo me hice con una de carretera a la que cambié las ruedas porque las viejas llantas de acero no frenan una ****** en comparación con las de aluminio. Pero puedes encontrarte con una serie de problemas de incompatibilidad de medidas. Te cuento:

    - En decathlón tienes ruedas "freewheel" (en vez de casete) que te permiten montarles piñones de rosca. Pero ojo: El eje de las nuevas ruedas es de 130mm y el espacio para las ruedas en las bicis viejas de 5 piñones suele ser de 120mm.
    A mi me pasó y la solución fue doble: ensanchar el eje trasero (hasta 125 mm), pero cuidado, que deberás doblar la patilla para el desviador trasero, ya que al abrir las vainas traseras se modifica el plano del desviador, y deja de ir fino. Por otra parte, en un taller de toda la vida me recortaron el eje de la rueda de 130 a 125 (creo que desmontaron cortaron y volvieron a montar las cazoletas de los extremos del eje que hacen contacto con las punteras). Por ajustarme el eje de la rueda y doblarme el enganche del desviador para que recuperara su plano me cobraron 15 €. Otra opción podría ser ensanchar el eje del cuadro hasta 130mm sin tocar el eje de la rueda (habría que forzar más las vainas, pero el acero que es flexible lo aguanta). Con la rueda delantera no tuve problema, encajó perfectamente en la horquilla delantera.

    - Ojo con la piñonera de 5v 14-28 de decathlon. Asegurate que el desviador que tienes admite piñones tan grandes como el de 28. En esa época el máximo era de 24, no estaban diseñados para piñones de tantos dientes. Si puedes aprovechar la piñonera de la vieja rueda mejor.

    Una solución que te permitiera evitar los problemas de medidas de ejes y demás sería cambiar únicamente las llantas (manteniendo los bujes y piñones actuales y evitandote movidas de ajustar ejes). Claro que igual te sale más caro: al precio de las llantas (que por internet por 10-15 € puedes encontrar unas sencillitas) súmale el desmontaje de las ruedas viejas y el radiado de los ejes viejos con las nuevas llantas. De todas formas, compara el coste de la operación (que desconozco) con el coste de 2 ruedas nuevas del Decathlón (unos 65 € la delantera y la trasera) + ensanchado del eje trasero (de 120 a 125 ó 130 mm) y ajuste/doblado de la patilla del desviador (recomendable que te lo hagan en un taller, no sería caro y te quedaría fino) + recorte del eje de la rueda trasera (si no ensanchas cuadro hasta 130mm).

    Espero que te sirva de ayuda!
     
    Last edited: Sep 14, 2012
  6. garpie

    garpie De Luxe Member

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    Aligerar... y mejorar la frenada, que se nota un montón (especialmente cuando están mojadas).
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Chicos, ando detrás de una Orbea o BH de paseo de las de barra diagonal cruzada. Me dejan una Orbea Luarca por 70€ más envío, en muy buen estado (salvo unos puntos de óxido en guardabarros), transmisión 2x5 y bielas de chaveta (por si eso os da pista sobre su edad). ¿Creéis que es un precio razonable o es demasiado?

    Y por otro lado... el envío con MRW me costaría 40€ más, ¿sabéis de alguna otra compañía más barata? Es para enviarla desde Girona hasta Valladolid (envío peninsular, vaya).
     
  8. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Txeke, posiblemente salga más barato si te la desmontan y te la mandan en 2 paquetes (uno cuadro y otro ruedas y demás, por ejemplo) por correos, otra cosa es que el vendedor se quiera meter en el lío de desarmarla y montar 2 bultos.
    Edito, y hablando de empresas de paquetería tourline express es de lo más barato.
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    En principio parece en buen estado por las fotos, salvo como digo algunas picadas de óxido en guardabarros.

    He enviado un mail a Tips@ a ver por cuánto saldría, ya que no encuentro calculadora de tarifas en su web. Gracias ;)

    Hum... puestos a desmontar, meter en una misma caja cuadro y ruedas tampoco haría el paquete mucho más grande, ¿si acaso sería por el peso el ahorro? En Tourline Express veo que saldría con el servicio 19horas por unos 27€, que ya es un ahorro. Hablaré con el vendedor, gracias :)
     
  10. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Olvida lo de los dos bultos. Pensaba que el peso máximo del paquete era de 10 kg pero acabo de ver en correos que no, fallo mío.
     
  11. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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  12. OurizoMax

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    No creo...unas ruedas " de época " de alu sin estridencias, quedan igual de bien. Y se notan mucho al andar con ellas, y la frenada, es que no tiene nada que ver!
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Chicos, ¿os suena de algo la marca Belfort?
     
  14. dalmau23

    dalmau23 Miembro

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    Yo estoy intentado vender toda una classica, pero lo unico que pasa es que la gente no llega a enterder lo que vale... Es un cuadro GIOS (compact A70 ultralight) encima va con horquilla y tija de carbono.... Hay algunos que si que saben los que vale pero no les interesa. Que harias si la tuvieras que vender? Transformarla en una fixie? (que me da miedo por robo etc). Te paso una foto para que la veas View attachment 3054811
     
  15. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    ¡Que locura! A mi me interesa la horquilla, si eso.
     
  16. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Los cuadros de aluminio es lo que tienen, que pasaron sin pena ni gloria entre el acero y el carbono. Ahora nos lo vas a intentar colar a nosotros por 500 euros? Pues este no es el sitio.
     
  17. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Si en ebay los están vendiendo por 1000$, porque no lo vendes allí pudiendo sacar más que por aquí?
     
  18. Jorge206

    Jorge206 Miembro activo

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    Hola Dasty, disculpa por la tardanza en contestar, para esto lo primero Radial con mucho cuidado y despues con una esmeril, de las fijas, de banco y paciencia para dejarlo lo mas redondo que puedas
     
  19. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Hummm, no entiendo muy bien cual es la finalidad de este post...

    Como creador del hilo, me considero el más idóneo para comentarte que finalidad del post es la de poner en común nuestras dudas, proyectos, descubrimientos, peticiones de consejo, busqueda de materiales o compartir experiencias acerca de aquellas bicicletas clásicas de tipo paseo, o aquellos modelos míticos del ciclismo más ocioso de nuestros años mozos. Aquí te puedes encontrar torrots, california BH, motorettas, bicis inglesas de cotrapedal, BH de principios de siglo, o la bici que el abuelo de mi barrio se montó a partir de siete bicicletas plegables de principios de los 70.

    Sinceramente, creo que una GIOS con horquilla y tija de carbono no encaja demasiado bien dentro de este hilo.

    Hay muchos hilos dentro de este mismo subforo, subforos aquí mismo en el foro, o cientos de páginas de internet donde mostrar ese cuadro, pedir consejo acerca de él, y ofrecerlo a un precio que ese cuadro se merezca. Desde luego, éste no es el sitio.

    Gracias, y un saludo.




    P.D.- Si pones "ideal fiset" en la descripción del anuncio, ya no tendrás ni que gastarte las perras en montarla entera... ;)

    P.D.2- Ah!! que me olvidaba: no es "ideal fiset".
     
    Last edited: Sep 17, 2012
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Ups! Perdona! Error mío, no era Belfort, sino Belfo, que ya vi que es (era) una marca francesa, aunque no he conseguido encontrar más información acerca de ella. En mis primeras búsquedas Google me la jugó al cambiar Belfo por Belfort y yo, ingenuo de mi, pensé que sería esa la marca :oops:

    Preguntaba porque estoy entre una Belfo en muy buen estado, por 90€, y una Orbea Luarca por 70€ en buen estado salvo picos de óxido en guardabarros.

    Edito: me ofrecen también una Bernard Dangre en estado de revista por 90€, otra marca antigua francesa de la que apenas veo información.

    Lornitobiker, algún día nos tienes que decir dónde te has formado en clásicas, porque yo fuera de lo justito de Google me pierdo ;)
     
    Last edited: Sep 19, 2012

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