¡¡POR FIN TERMINADA!! .Transformacion 29er - carretera. Espero opiniones.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por albertoinnova, 13 Sep 2012.

  1. albertoinnova

    albertoinnova Señor del guacamole

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    Despues de un tiempo recopilando componentes y salvando obstaculos, por fin tengo en casa mi Niner 29er. transformada en carretera. Mi idea es hacer el cambio a carretera en primavera y volver a montaña en otoño.
    Me encantaria leer vuestras opiniones y consejos.
    Los obstaculos mas grandes han sido las ruedas de carretera para discos y poder montar platos compact en en cuadro de MTB.
    Si alguien tiene alguna duda, que no dude en preguntar, un saludo.

    Antes:

    2012-04-18 20.19.17.jpg

    Despues:

    2012-09-13 13.10.07.jpg
     
    Última edición: 13 Sep 2012
  2. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Me gustan los engendros y personalizaciones, casi te diría que me dedico a ello. Yo en mi caso no hubiera puesto ruedas de carretera, hubiera montado en las llantas de montaña unos neumáticos de ciclocross con poco taqueado o semislick en 38 o 42C, con esto te puedes permitir rodar en asfalto a una velocidad relativamente decente y no hacerle del todo asco a los caminos bien pisados. Con los desarrollos en lugar de tirar de un juego de bielas nuevas hubiera puesto cassette de carretera de 11-27, 0 11-25 que en grupo de Shimano como el 105 o tiagra salen muy baratos y dan ese plus necesario en asfalto que es poco salto entre piñones. Y respecto a los platos pues tienes en diferentes fabricantes platos de 36 y 48 que podías haber instalado a tus bielas.

    Como solo vas a hacer asfalto con ella te recomendaría un manillar de 580-600 y unos cuernos, si si has leido bien uno cuernos que te permitirán cambiar de posición la manos en carretera que es mas importante que en montañas por las vibraciones y como no hay problemas de tracción hacer mas fuerza en las subidas. La úlitma pega..... para asfalto podrías haber puesto una horquilla de 45 axle-crown para tener una posición mas agresiva en la bici.

    La bici en las dos configuraciones es muy bonita pero no te olvides que no deja de ser un apaño
     
    Última edición: 13 Sep 2012
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    muy bien estan :aplauso4
     
  4. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Hombre... Es una bici de paseo un poco radical y cara, pero es bonita.

    Supongo que sales solo, porque seguir el ritmo de un grupo de nivel similar al tuyo que lleven flacas va a ser duro.

    +1 a lo de las cubiertas de cx, entonces sí le veo sentido.
     
  5. gatoso

    gatoso Miembro activo

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    Que pasada!!!Es una bici transformer!!!
     

  6. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Gonica gonica si que es.

    Bici transfomers
    14260343.jpg
     
  7. albertoinnova

    albertoinnova Señor del guacamole

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    Hola Bansheetron, muchas gracias por tus aportaciones, decirte que los acoples vienen de camino, sobre los platos, es muy dificil montar bielas de carretera en un cuadro MTB ya que las vainas traseras se ensanchan rapidamente para albergar el neumatico y los platos chocan contra ellas, la opcion mas rapida fueron estas de Trecking 48-36-26 quitando el pequeño ya da para montar platos hasta de 50.
    Tambien tienes razon en la horquilla pero la quiero probar en montaña cuando la vuelva a cambiar, esteticamente penaliza un poco pero no me importa mucho. Un saludo
     
  8. albertoinnova

    albertoinnova Señor del guacamole

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    Muchas gracias scott-ltd
     
  9. albertoinnova

    albertoinnova Señor del guacamole

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    Gracias Bisho, mi idea no es competir con la grupeta pero si puedo mantenerme decentemente, ya me doy por satisfecho. Un saludo.
     
  10. albertoinnova

    albertoinnova Señor del guacamole

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    Con esta por el paseo del mar de mi pueblo quedaria de P.M con mis casi 100 Kg. je, je, je.
     
  11. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Pos yo no estoy de acuerto en lo de cubiertas de cx. Para eso montas cubiertas de montaña. Anda que no hay diferencia en el rodar por asfalto de una cubierta de carretera a una de CX. Y se entiende que la quiere para asfalto. Y no estoy tampoco de acuerdo en que vaya a ser tan dificil seguir a la grupeta de carretera. Esta bici con horquilla rígida, manillar estrecho y acoples queda con una geometria y peso que no es tan diferente de una bici de carretera. Suelo ver muchas grupetas por el carril que me pasan despendolados y no es infrecuente ver entre ellos adaptaciones de este tipo.

    Me interesa saber donde has montado las ruedas y de que orden ha costado.
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, soy usuario de una CX en la que llevo cubiertas Continental Race que pesan sólo 350 grs. en 35x700 y permiten tanto ir por pista/sendero como ctra. No puedo seguir el ritmo de una flaca, ni por la diferencia de rodadura entre sliks de 23 y mis cubiertas de 35 (que además, en vez de ir a 8-9 bares van a 3,5), ni por que mi desarrollo máximo es 46x12 contra el 50 o 52/11 de una flaca.

    Sin embargo, salvo los tramos de llaneo o bajada, en los que una flaca se me escapa, la posición que permite una CX es muy superior a una Mtb, y eso rodando a más de 25 kms/h marca diferencias.Para mí. una CX está más cerca de una flaca en carretera que una 29er de una CX. AL revés que ocurre en el monte.
     
  13. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Total y absolutamente de acuerdo con Endurer atipic.

    Para asfalto flacas, luego cx y luego otros inventos.

    Montar este tipo de inventos es para pasear más o menos rápido por carretera o, como dices, "ir despendolado por el carril bici". Que es muy lícito y divertido, pero es ir "contra natura" de la bici.

    Como si quieres bajar trialeras con la flaca, se puede y es divertido, pero no es lo suyo, aunque seas libre de intentar hacerlo.

    Para mí las únicas justificaciones para ir por asfalto con una mtb son:

    - que quieras pasear
    - que quieras enlazar con tramos de campo/pista
    - que te salga de los menudillos.

    Las tres perfectamente válidas, pero para correr o entrenar... Pues no lo veo.
     
  14. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Yo tambien estoy de acuerdo con los dos compañeros, antes que "transformar" mi 29 para carretera, me pillo de nuevo una CX. He usado bastantes veces una CX en rutas de bicicleta de montaña, y salvo subiendo las tan famosas "trialeras de la puerta de casa" o bajando por zonas pedregosas, la bici de CX se ha portado ( y que conste que no soy "profesional" ni "gurú"). Así que los engendros de bicis, los cuales ya tienen otro sustituto conocido, no entran en mi cabeza.
    Pienso igual que el compañero bisho:

    "Para mí las únicas justificaciones para ir por asfalto con una mtb son:

    - que quieras pasear
    - que quieras enlazar con tramos de campo/pista
    - que te salga de los menudillos."

    Pero como todos te estan diciendo, si a ti te vale esta transformación pue, adelante con ella.
    Un saludo.
     
  15. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Para mí, el principal problema es el manillar: ¿ vas a aguantar muchos kilómetros con las manos en la misma postura? .
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Olvidaba comentar que hice una ruta con una 29er, una Niner S.I.R. con manillar de carretera, horquilla rígida Niner y cubiertas Specialized Houffalize CX 700 x 32. La única 29er en que encontré una postura apta para rodar (mido sólo 170). Sin embargo, pese a sus sorprendentes aptitudes off-road, por carretera no me permitía rodar por un periodo prolongado con eficacia.
     
  17. albertoinnova

    albertoinnova Señor del guacamole

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    +1 Dr biela, hay mucha diferencia de rodar en asfalto con un slick 700/23C a uno de cx, y deciros que ayer la probe por primera vez con un compañero con su flaca y no tuve problemas para seguirle, aunque sigo pensando que lo mejor para el asfalto es una flaca, la Niner dio la talla.

    Sobre las ruedas, realmente son dificiles de encontrar, el forero Kasper las monta a muy buen precio pero yo encontre estas de casualidad en
    Bike-Discount en la seccion ciclocross y son originales Dt-Swiss por 290€ puestas en casa. Un saludo
     
  18. albertoinnova

    albertoinnova Señor del guacamole

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    Hola compañeros, deciros que para mi todos teneis parte de razon, yo soy el primero en decir que para el asfalto la flaca y para la montaña la MTB, pero dicho esto, yo ya he tenido las dos juntas y es lo mejor, pero (con los tiempos que corren) pienso que es una manera para poder defenderme en los dos terrenos sin un gasto en mantenimiento excesivo. No busco nada más.

    No estoy de acuerdo en que solo sirva para pasear, ayer rodabamos a 35-40 en la N-II de Blanes a Mataro y con puntas mas altas y me defendi bien.
    Un saludo.
     
  19. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Pues si a tí te va bien para lo que vas a hacer con ella, AMÉN.

    Para eso personalizamos las bicis, para que se adapten a nosotros y no nosotros a ellas.
     
  20. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Hombre aquí si que creo que tienes razón., quizás no puedas participar en el Tour, pero mantener ritmos endemoniados, disfrutar del esfuerzo en carretera ponerte como el vinagre seguro que con este maquinón lo consigues. A veces todos somos muy pro´s y si no llevar una Look podemos pensar que no estas en onda pero no es así. La bike da para mucho mas que pasear.

    Mi concepto estaba mas pensado hacia el lado "supermotard" y refleja lo que yo hubiera hecho. Por ejemplo para una etapita Alcobendas (donde trabajo) Villalba (donde vivo) la primera parte por carril hasta Colmenar y la segunda por camino hasta casa.

    Ahhhh y no menos importante mi solución es mucho mas barata :saltador.

    Ya pondré por aquí la Inbread con ruedas de ciclo. Una muestra como cualquier otra
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    Última edición: 14 Sep 2012

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