Qué Power2max comprar???

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by ibitH2O, Sep 13, 2012.

  1. ibitH2O

    ibitH2O Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2011
    Messages:
    1,672
    Likes Received:
    4
    Location:
    depende la carrera
    Muy buenas a tod@s!
    Definitivamente, después de mucho leer, sopesar, comparar, hacer cuentas bla bla bla he tomado la decisión de vender mis ruedas con PT y pasarme al medidor de potencia P2M. Pero cuando entro en su web, aparte de estar en inglés no me entero de la mitad de las cosas y opciones que te dan... A ver si me podéis echar un cable.


    BOR RR666
    Crank lengths 172.5 mm
    Q-Factor 150 mm
    Bottom bracket BSA68, ITA70, Cannondale BB30, PF30, Specialized BB30OS, Pressfit BB86, BBright
    Chain line 45 mm
    Weight sensor 110 / 130 mm 237 / 274 g
    Weight crank set with sensor 110 / 130 mm * 725 / 762 g
    Additional weight to original crank set 189 / 216 g

    LIGHTNING
    Crank lengths 160 / 162.5 / 165 / 167.5 / 170 / 172.5 / 175 / 177.5 / 180 / 182.5 / 185 / 190 mm
    Q-Factor 146 mm
    Bottom bracket BSA68, ITA70, Cannondale BB30, Pressfit BB86
    Chain line 45 mm
    Weight sensor 110 / 130 mm 229 / 268 g
    Weight crank set with sensor 110 / 130 mm * 567 / 606 g
    Additional weight to original crank set 193 / 224 g

    ROTOR 3D
    Crank lengths 170 / 172.5 / 175 mm
    Q-Factor 147 mm
    Bottom bracket Shimano-comp., BSA68, ITA70, Pressfit BB86, BB90
    Chain line 45 mm
    Weight sensor 110 / 130 mm 234 / 271 g
    Weight crank set with sensor 110 / 130 mm * 713 / 750 g
    Additional weight to original crank set 186 / 213 g

    ROTOR 3D PLUS
    Crank lengths 170 / 172.5 / 175 mm
    Q-Factor 149 mm
    Bottom bracket BSA68, ITA70, Cannondale BB30, PF30, Pressfit BB86, BBright
    Chain line 45 mm
    Weight sensor 110 / 130 mm 229 / 268 g
    Weight crank set with sensor 110 / 130 mm * 679 / 718 g
    Additional weight to original crank set 182 / 211 g

    SRAM S900 Model: 2009
    Truvativ Rouleur Carbon, Bontrager Race X Lite GXP

    Crank lengths 172.5 / 175 mm
    Q-Factor 150 mm
    Bottom bracket GXP-comp., BSA68, ITA70, Pressfit BB86, BB90
    Chain line 46 mm
    Weight sensor 110 / 130 mm 228 / 267 g
    Weight crank set with sensor 110 / 130 mm * 748 / 787 g
    Additional weight to original crank set 172 / 199 g

    TA VEGA
    Crank lengths 155 / 160 / 165 / 170 / 172.5 / 175 / 180 mm
    Q-Factor 160 mm (axle length 107 mm)
    Bottom bracket Standard square taper, BSA68, ITA70
    Chain line 110 / 130 mm 46 / 43 mm (axle length 107 mm)
    Weight sensor 110 / 130 mm 236 / 277 g
    Weight crank set with sensor 110 / 130 mm * 730 / 771 g
    Additional weight to original crank set 194 / 221 g

    TA CARMINA
    Crank lengths 155 / 160 / 162.5 / 165 / 167.5 / 170 / 172.5 / 175 / 177.5 /180 / 185 mm
    Q-Factor 150 mm (axle length 107 mm)
    Bottom bracket Standard square taper, BSA68, ITA70
    Chain line 110 / 130 mm 46 / 43 mm (axle length 107 mm)
    Weight sensor 110 / 130 mm 236 / 277 g
    Weight crank set with sensor 110 / 130 mm * 702 / 743 g
    Additional weight to original crank set 194 / 221 g

    TUNE SMART FOOT
    Crank lengths 170 / 172.5 / 175 mm
    Q-Factor 150 mm
    Bottom bracket BSA68, ITA70, Cannondale BB30, PF30, Specialized BB30OS, Pressfit BB86, BBright
    Chain line 45 mm
    Weight sensor 110 / 130 mm 237 / 274 g
    Weight crank set with sensor 110 / 130 mm * 705 / 742 g
    Additional weight to original crank set 189 / 216 g

    Hasta donde yo sé mis bielas son Ultegra de 175mm y ahora llevo unos platos Ultegra 52/39. Aunque aprovechando el cambio pillaría unos 53/38. Imagino que son 110BCD aunque tengo que confirmarlo. Podríais ayudarme a la elección? Tune Smart foot? Rotor? Te Carima? Ta Vega? (...).

    Gracias!!!
     
  2. ibitH2O

    ibitH2O Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2011
    Messages:
    1,672
    Likes Received:
    4
    Location:
    depende la carrera
    Añadir que también tengo unos platos compact con unas bielas SLK de carbono también de 175mm. Cuáles creéis que es mejor aprovechar?
     
  3. ibitH2O

    ibitH2O Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2011
    Messages:
    1,672
    Likes Received:
    4
    Location:
    depende la carrera
    Bueno, después de preguntar, dar el coñazo a alguno conocidos y seguir quemando el google he podido resolver mis dudas. Con vuestro permiso lo voy a plasmar aquí por si algún día esto puede ayudar a alguien como me ha ayudado a mi.

    La caracerística fundamental del p2m es que se necesitan unas bielas con araña desmontable, así que no valen ni las Ultegra ni las SLK que tengo... :'( Las compatibles son las que p2m indica en su web. Si algún usuario tiene esa clase de bielas lo que tiene que hacer es comprar el p2m sin las bielas, enviar las suyas a Alemania y esperar a que le lleguen las bielas montadas con su p2m.

    Así que al final me he decantado por el p2m con las bielas Rotor 3D y le montaré los platos Rotor aero 53/39.

    Un saludo!
     
  4. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    1,976
    Likes Received:
    680
    Strava:
    ...creo que hoy presentaba Rotor su sistema de medición de potencia! Por si te interesa... De p2m he oido tanto cosas buenas como malas... me imagino que como de todos los sistemas potenciometros!
     
  5. ibitH2O

    ibitH2O Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2011
    Messages:
    1,672
    Likes Received:
    4
    Location:
    depende la carrera
    Como todo lo nuevo que sale hay que darles 6-12 meses de pruebas para recoger críticas y corregir pequeños defectos en el sistema... Además que el potenciómetro de Rotor duplica el p2m.
     
  6. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    1,976
    Likes Received:
    680
    Strava:
    No he investigado demasiado... Desde luego el reto es un potenciometro barato y fiable y p2m creo que cumple bastante!
     

Share This Page