Maldita pinza!

Discussion in 'Mecánica' started by zubenelgenubi, Sep 14, 2012.

  1. zubenelgenubi

    zubenelgenubi Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    165
    Likes Received:
    12
    Location:
    Torrent, Valencia
    Hola, tengo un problema con la pinza de freno delantero, cada vez que quito la rueda delantera, cuando la vuelvo a poner me toca centrar la pinza, siempre. El problema es que para guardar la bici en casa tengo que desmontarla porque si no, no me cabe, y es una faena. Antes no me lo hacía, pero últimamente me toca siempre volver a centrar. Intento colocar bien la rueda, hago mil pruebas, pero nada, me roza y al final, a centrar. Sabeis algún truco o alguna solución para esto o me toca estar centrando la pinza siempre. Gracias
     
  2. felinos

    felinos Novato

    Joined:
    Apr 14, 2011
    Messages:
    187
    Likes Received:
    0
    Hola,lo que te pasa no tiene mucho sentido,de todas formas tienes que poner un SEPARADOR DE PASTILLAS cada vez que quites la rueda y asegurate que cuanto centres la pinza la rueda esté bien encajada en las punteras para que no te falsee el resultado,saludos.
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Por lo que comentas, el problema puede la separación de las pastillas. No dices que modelo de freno es y eso puede ayudar. A mi parecer, tendrías que intentar que las pastillas queden mas separada y así tengan mas tolerancia al desmontar la rueda.

    Un saludo.
     
  4. zubenelgenubi

    zubenelgenubi Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    165
    Likes Received:
    12
    Location:
    Torrent, Valencia
    Sí, eso es lo que hago, pero sigue igual...
    Los frenos son unos Shimano M445, muy básicos. Probaré a hacer lo que dices, ¿cómo puedo separar las pastillas, simplemente apalancándo o hay alguna otra forma?

    Gracias a los dos
     
  5. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2012
    Messages:
    1,100
    Likes Received:
    28
    Hola,

    Creo que, cuando se refieren a un separador de pinzas están hablando de que cuando desmontas la rueda, sin tocar la palanca del freno, lo primero que debes hacer es colocar una pieza por ejemplo de plástico del mismo grosor que la separación de pinzas existente cuando está correctamente montada la rueda.

    De esta forma si aprietas el freno o le das un golpe involuntariamente no peligra que se cierra la pinza.

    Esto fué lo primero que me enseñó el tendero que me vendió la bici.


    Saludos,
     
    Last edited: Sep 14, 2012

  6. zubenelgenubi

    zubenelgenubi Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    165
    Likes Received:
    12
    Location:
    Torrent, Valencia
    Sí, si eso es lo que digo que hago, cada vez que le quito la rueda le pongo el separador, pero aún así cuando la vuelvo a poner me roza. No se si es que las pastillas estarán demasiado juntas, por eso pregunto como las puedo separar.

    Gracias
     
  7. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    1,876
    Likes Received:
    52
    Puede ser que, de tanto poner y quitar, tantos las punteras de la horquilla como el eje del buje, y máxime si son de aluminio, te hayan cogido algo de holgura y sea difícil dejarlas siempre en la misma posición.
     
  8. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Joined:
    Mar 20, 2012
    Messages:
    669
    Likes Received:
    158
    Entiendo lo que es un separador de pinzas, mi pregunta es: ¿Sirve cualquier pieza de plástico o es necesario una pieza comprada?
    Y otra pregunta, yo quito la rueda para llevsr la bici dentro del coche, ¿La horquilla corre peligro de "cerrarse"? (me explico: con el movimiento la horquilla sin la rueda en medio puede descentrarse, doblarse, etc...)
    Perdón por meterme en el post, pero creo que todo va sobre el mismo tema.
     
    Last edited: Sep 14, 2012
  9. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    1,597
    Likes Received:
    86
    cuando pongas las rueda primero cuando ya este encajada aprietas el freno y con el freno apretado aprietas la rueda para que se centre
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Como separador te sirve cualquier cosa, que no perjudique a las pastillas, plástico, madera, cartón duro. A la horquilla no tiene por que pasarle nada por ir con la rueda quitada.

    Un saludo.
     
  11. felinos

    felinos Novato

    Joined:
    Apr 14, 2011
    Messages:
    187
    Likes Received:
    0
    Hola,ademas de los buenos consejos de los compañeros,haz una marca en un punto bisible del eje,para tener referencia y montar siempre el EJE EN LA MISMA POSICION,aunque te parezca una chorrada da unos resultados sorprendentes para el asunto de roces y deshajustes de disco,espero haberma sabido esplicar,saludos.
     
  12. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    1,003
    Likes Received:
    111
    Location:
    Somewhere beyond this point
    Cuando vayas a salir en la bici, pones la rueda, aprietas el cierre rápido, es decir lista para rodar:

    Paso1 : Aflojar un poco con la llave allen los tornillos que sujetan los frenos a la horquilla.
    Paso2: Con esos tornillos suficientemente flojos(tienes que poder mover el propio freno con la mano) frenamos a tope un par de veces.
    Paso3: Con el freno apretado y mordiendo el disco, sin soltar nada apretamos los tornillos otra vez en la posición que están en ese momento.

    Si el disco no está doblado, que tb puede ser, ya no hará ruido, lo que hemos hecho es centrar la el freno y las pastillas con el disco. Los tornillos que te digo tienen una tolerancia de ajuste precisamente para eso.
     
  13. arbrpl

    arbrpl Miembro

    Joined:
    Sep 26, 2010
    Messages:
    338
    Likes Received:
    2
    Location:
    Entre Madrid y Guadalajara
    El separador lo único que hace es evitar que si frenas a fondo sin estar metida la rueda se salgan los pistones. _Si no puedes evitar los ruidos y roces a veces es porque los pistones no vuelven a su sitio porque tienen suciedad, quita las pastillas , limpia los pistones , vuelvelos a su sitio con un destornillador (y mucho cuidado de no cargártelos con la parte afilada, una llave de tuercas pequeña también vale) , dales un poco de liquido de frenos , aprieta el freno varias veces (con mucho cuidado de que no se salgan los pistones) y vuelve e engrasar hasta que veas que los pistones vuelven bien a su sitio. Monta todo y debería ir perfecto (si el problema que tienes es que el disco no esta doblado).
     

Share This Page