Te lo voy a poner mas complicado...... http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h10/ con ruedas Xt te saldria en 2200.(aluminio) http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-s30/ con igual equipacion ruedas xt y trans Xt se pone en 2915 (carbono) Puffff la verdad que es dificil eleccion puesto así.Yo ahora me voy a comprar una y en principio carbono....no se si sera por modas o yo que se, esto es como ahora las 29er....
No creéis que si partes un cuadro de carbono con dos o tres años, te dirán que ha sido por mal uso y no entrará en garantía?
Hombre no se si es garantia de por vida como el caso de Orbea o Trek....creo que lo respetan. Claro estara que todo dependera.
Carbono mucho mas caro, todo depende del presupuesto, yo tengo una de carbono desde el año 96. Para mi Carbono.
Yo uso Nomad Carbon y es irrompible. De donde sacais que el carbono rompe? no lo entiendo. Lo habeis visto? en que bicis? que bici de carbono cruje? no será el pedalier u otra cosa? no crujen muchisimo tambien las de aluminio? Desde que probé el carbono (alla con mi Rush de carbono) no quiero el aluminio ni en pintura. Y no he conseguido hacerla crujir ni partir en 5 años. Haciendo enduro fuerte, participando en Maxi Avalanche y Mega Avalanche y tirándome a saltos y cortados. En fin.. quien dice aluminio.. será porque no ha probado el carbono. Y respecto a la absorcion de los golpes... facil... el aluminio como buen metal vibra... el carbono como plastico y fibras que es no vibra. Así que sin miedos. PD: Para hacer enduro fuerte llevo tambien manillar de carbono... y ni se inmuta.
Con mi alma de aluminio y mas feliz que una perdiz, y como va la bicha! me encanta el cuadro , sin animo de polemizar el carbono para mi sobra.... viendo el comportamiento de mi cuadro en aluminio, que es perfecto , rigido , comodo... absorve, no me merece la pena semejante desembolso. He visto roturas en carbono por golpes contra piedras que dan auntenticos escalofrios, con lo que cuestan esos cuadros :cursing Prefiero cambiar cuadros de aluminio y son mas " baratos " por que tampoco es que esten tiraos de precio , ademas el buen aluminio no le tiene nada que envidiar al carbono. Bueno cada uno sabe , pero vamos que yo soy de aluminio y salvo que baje el precio similar al alumnio , yo no tendre carbono nunca. Me parece una aberracion el precio de esos cuadros. Ademas entre tu y yo si no entiendes la diferencia entre un cuadro de carbono y uno de alumnio , no necesitas carbono , salvo que te quieras pegar un caprichazo y te de igual amortizarlo o no.
comparto totalmente, acabo de dar de baja un cuadro de aluminio con 2 años lleno de abolladuras con crujidos de pedalier con sólo 2 caídas. aún así y contento con él lo he cambiado por su homólogo en carbono. La rigidez es idéntica en horizontal , en vertical ves amortiguar al carbono. el cuadro de alumino estaba mate del sudor , el de carbono esta mate de casa , sin pintar , ese disgusto que te ahorras. En cuanto a la inversión , un xc patanegra en aluminio cuesta 700 u 800 pero personalmente da pereza invertir en él , aunque lo vistas de seda , mona se queda. prefiero un carbono con slx que un aluminio con XX o XTR.
yo prefiero aluminio o escandio con componentes buenos ke carbono con componentes mas sencillos, en rigida, en doble ni pensar en carbono claro, solo si hay muuuucha pasta
Trae paca dame el de aluminio con xtr o xx tu quedate con el de carbono con slx jejee .... no me jodas ( con todos mis respetos lo digo en tono de broma ) Que obsesion tiene la gente con el carbono . Y mira que yo he probado el carbono y su flexion por execelencia en la bici de un colega mio , una oiz de orbea , sabes cual ? la del basculanete en carbono con dos tirantes de carbono que verlos en accion son una **** locura rigidos que van flexando junto con el amotiguador.. te quedas con cara de ***** con el carbono... :shock: Yo es que el aluminio van tan cojonudamente que no entiendo eso , de las flexiones y todo es royo si es practicamente lo mismo hablando de rigidas , ya en dobles de este tipo , lo entiendo ya mejor , por que si , por que un cuadro de carbono puede hacer formas mas complicadas y hacer basculantes como estos y ahorras peso. Yo para una rigida el alumunio va mas que de sobra , es como cuando sacaron las de titanio , y quien podia se las compraba , pero ... ibas igual y vas igual con un cuadro de aluminio. El carbono es para paladares exquisitos , para un profesional , para el que le guste gastarse la pasta , pero para alguien que no compite , no va competivamente tampoco , tampoco sabe si necesita esa micro diferencia entre carbono y aluminio, lo veo excesivo. Pero bueno cada uno sus caprichos como quiere , nada que decir , pero , yo viendo las rachas esas que les aparece a alguno... con lo que cuestan ufff.... no me fio macho... y estamos hablando de que cuestan mucha mas pasta y de que tienes casi lo mismo en aluminio... pero eso de recomendar carbono para todos como que no...carbono si , pero si te sobra la pasta o si compites y llevas un grupo xtr y todo super pepino , si no... prefiero un cuadrazo de alumnio y un grupo tope de gama... En mi humilde opinion que es la de uno mas.
Si te refieres a mi por lo del par de kg, el loco lo seras tu o tu p.. y el que no tiene ni **** seras tu... Y no me referia solo al peso del cuadro... mete ruedas, manillar, potencia, tija y demas componentes en carbono y veras la diferencia de peso... Lo que podrias hacer, es ser un poco mas respetuoso en tus respuestas y asi evitamos que yo me encienda y me tenga que poner a tu altura cagande en ...
**** siempre lo mismo el eterno hilo aluminio vs carbono cada uno defiende una cosa y a mi entender los más sabios de este tipo de hilo son los que no se decantan por ninguno de los dos,pues los dos dos tienen sus pro y sus contras. Saludos.