Maldita pinza!

Tema en 'Mecánica' iniciado por zubenelgenubi, 14 Sep 2012.

  1. zubenelgenubi

    zubenelgenubi Miembro

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    Hola, tengo un problema con la pinza de freno delantero, cada vez que quito la rueda delantera, cuando la vuelvo a poner me toca centrar la pinza, siempre. El problema es que para guardar la bici en casa tengo que desmontarla porque si no, no me cabe, y es una faena. Antes no me lo hacía, pero últimamente me toca siempre volver a centrar. Intento colocar bien la rueda, hago mil pruebas, pero nada, me roza y al final, a centrar. Sabeis algún truco o alguna solución para esto o me toca estar centrando la pinza siempre. Gracias
     
  2. felinos

    felinos Novato

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    Hola,lo que te pasa no tiene mucho sentido,de todas formas tienes que poner un SEPARADOR DE PASTILLAS cada vez que quites la rueda y asegurate que cuanto centres la pinza la rueda esté bien encajada en las punteras para que no te falsee el resultado,saludos.
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Por lo que comentas, el problema puede la separación de las pastillas. No dices que modelo de freno es y eso puede ayudar. A mi parecer, tendrías que intentar que las pastillas queden mas separada y así tengan mas tolerancia al desmontar la rueda.

    Un saludo.
     
  4. zubenelgenubi

    zubenelgenubi Miembro

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    Sí, eso es lo que hago, pero sigue igual...
    Los frenos son unos Shimano M445, muy básicos. Probaré a hacer lo que dices, ¿cómo puedo separar las pastillas, simplemente apalancándo o hay alguna otra forma?

    Gracias a los dos
     
  5. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

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    Hola,

    Creo que, cuando se refieren a un separador de pinzas están hablando de que cuando desmontas la rueda, sin tocar la palanca del freno, lo primero que debes hacer es colocar una pieza por ejemplo de plástico del mismo grosor que la separación de pinzas existente cuando está correctamente montada la rueda.

    De esta forma si aprietas el freno o le das un golpe involuntariamente no peligra que se cierra la pinza.

    Esto fué lo primero que me enseñó el tendero que me vendió la bici.


    Saludos,
     
    Última edición: 14 Sep 2012

  6. zubenelgenubi

    zubenelgenubi Miembro

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    Sí, si eso es lo que digo que hago, cada vez que le quito la rueda le pongo el separador, pero aún así cuando la vuelvo a poner me roza. No se si es que las pastillas estarán demasiado juntas, por eso pregunto como las puedo separar.

    Gracias
     
  7. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    Puede ser que, de tanto poner y quitar, tantos las punteras de la horquilla como el eje del buje, y máxime si son de aluminio, te hayan cogido algo de holgura y sea difícil dejarlas siempre en la misma posición.
     
  8. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

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    Entiendo lo que es un separador de pinzas, mi pregunta es: ¿Sirve cualquier pieza de plástico o es necesario una pieza comprada?
    Y otra pregunta, yo quito la rueda para llevsr la bici dentro del coche, ¿La horquilla corre peligro de "cerrarse"? (me explico: con el movimiento la horquilla sin la rueda en medio puede descentrarse, doblarse, etc...)
    Perdón por meterme en el post, pero creo que todo va sobre el mismo tema.
     
    Última edición: 14 Sep 2012
  9. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    cuando pongas las rueda primero cuando ya este encajada aprietas el freno y con el freno apretado aprietas la rueda para que se centre
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Como separador te sirve cualquier cosa, que no perjudique a las pastillas, plástico, madera, cartón duro. A la horquilla no tiene por que pasarle nada por ir con la rueda quitada.

    Un saludo.
     
  11. felinos

    felinos Novato

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    Hola,ademas de los buenos consejos de los compañeros,haz una marca en un punto bisible del eje,para tener referencia y montar siempre el EJE EN LA MISMA POSICION,aunque te parezca una chorrada da unos resultados sorprendentes para el asunto de roces y deshajustes de disco,espero haberma sabido esplicar,saludos.
     
  12. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    Cuando vayas a salir en la bici, pones la rueda, aprietas el cierre rápido, es decir lista para rodar:

    Paso1 : Aflojar un poco con la llave allen los tornillos que sujetan los frenos a la horquilla.
    Paso2: Con esos tornillos suficientemente flojos(tienes que poder mover el propio freno con la mano) frenamos a tope un par de veces.
    Paso3: Con el freno apretado y mordiendo el disco, sin soltar nada apretamos los tornillos otra vez en la posición que están en ese momento.

    Si el disco no está doblado, que tb puede ser, ya no hará ruido, lo que hemos hecho es centrar la el freno y las pastillas con el disco. Los tornillos que te digo tienen una tolerancia de ajuste precisamente para eso.
     
  13. arbrpl

    arbrpl Miembro

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    El separador lo único que hace es evitar que si frenas a fondo sin estar metida la rueda se salgan los pistones. _Si no puedes evitar los ruidos y roces a veces es porque los pistones no vuelven a su sitio porque tienen suciedad, quita las pastillas , limpia los pistones , vuelvelos a su sitio con un destornillador (y mucho cuidado de no cargártelos con la parte afilada, una llave de tuercas pequeña también vale) , dales un poco de liquido de frenos , aprieta el freno varias veces (con mucho cuidado de que no se salgan los pistones) y vuelve e engrasar hasta que veas que los pistones vuelven bien a su sitio. Monta todo y debería ir perfecto (si el problema que tienes es que el disco no esta doblado).
     

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