Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

  1. Ceporrillo

    Ceporrillo Novato

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    Gracias Poolnikov, este mismo consejo me dio un amigo de una amigo con los que sali este Sabado y curiosamente el tiene una Enduro con las modificaciones de las que estamos hablando......parece que el destino dio las vueltas necesarias para ponerme a este colega en el camino........bueno pues incluso el la tiene montada con una 66 y la pletina de 69,5 grados para compensar el aumento del angulo de direccion que da al ponerle 180 delante.

    No si yo de esta salgo ingeniero de bicicletas.

    Gracias por los consejos amigo.
     
  2. Ceporrillo

    Ceporrillo Novato

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    Gracias es justamente lo que busco Tiocanasto, tengo una de descenso que cojo dos veces al año cuando voy a Vallnord y siempre en un principio me siento muy torpe...mas aun de lo que soy!!!.....y me paso media mañana haciendome a las sensaciones de la bici, toqueteando suspensiones, moviendo manetas etc etc.

    Por eso estoy seguro que con una bici de 180 y que saque por aqui muy amenudo hara que cuando vaya a Vallnord me como los descensos pues llevare una bici mas manejable y que sobre todo la tendre muy por la mano.

    Gracias nos vemos por la montaña.
     
  3. poolnikov

    poolnikov Miembro

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    Hola,
    Ceporrillo, por saciar mi curiosidad:
    ¿Tu amigo tiene montada la pletina High???
    ¿Y monta un amortiguador de 222x70?
    Lo pregunto porque Peuve, dice que con ese amortiguador y la pletina High no se puede montar porque pega el basculante en el cuadro...
    Solo lo pregunto por salir de dudas

    Ceporrillo, ¿pero estas seguro de poder montar un 222x70?
    ¿no pegara el basculante en el cuadro?
     
    Última edición: 12 Sep 2012
  4. iazofra

    iazofra Miembro

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    Ceporrillo vivo en Pamplona, te pilla un poco lejos, de todas formas te dejo el enlace http://www.larequi.com/
    Por Barcelona tienes que tener distribuidor, seguro que alguien conoce alguno.
     
  5. Ceporrillo

    Ceporrillo Novato

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    Yo la verdad es que me lio con el tema de "high", "low" y etc, es mejor hablar en grados que marca la pletina, este amigo tiene montado un 222x70 con la pletina de 69,5 grados, pero esta graduacion el cuadro solo lo da con una horquilla de 150, el al montarle con una marzochi 66 que como todos sabemos es de 180 a compensado lo que esta horquilla cambiado la geometria.

    Y por lo que parece no pega el basculante con ninguna de las configuraciones.
     
  6. Ceporrillo

    Ceporrillo Novato

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    Gracias Iazofra por la informacion, intentare conseguirla ya solo por capricho.....soy muy cabezon aunque despues no la monte.

    Nos vemos...
     
  7. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    si alguien sabe donde conseguir la pletina ¨LOW¨ q me lo diga por favor
     
  8. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    Hola amiguetes, ¡llevo cienes de eones sin pasar por aquí :cunaoo!

    Respecto de las pletinas y amortiguadores, esta bici admite medida 220x70 con pletina "low-68,5º". Yo llevo así la mía y da 168 mms. de recorrido en la rueda trasera. Lo suyo es meterle una horquilla de 170 –como la Lyrik– para abrir un poco el ángulo de dirección y que quede en 67º, que siguen siendo muchos para lo que se lleva ahora, pero queda compensado con el tubo horizontal y la distancia entre ejes muy larga propios de esta bici.

    Y respecto de las horquillas, efectivamente, Spec'd no recomendaba horquillas de más de 150 mms, pero supongo que sería por algún tema de garantías. Estas bicis, cuando han partido, lo han hecho por las vainas, nunca por la pipa de dirección.

    Tiocanasto mide casi 2 metros y pesa 100 kgs. lleva una Totem 180 y le da cera de la buena. Si él no ha tenido problemas, nadie los tendrá :D.

    Saludos :bye
     
  9. _chema_

    _chema_ A mi me daban dos

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    Yo, para complicarlo mas todavía, llevo un fox air dhx 5.0 con 240mm entre ojos, y una fox talas R de 2011. Potencia corta y elevada y un Sag bastante generoso en ambos trenes. A pesar de que ando cerca de los 100kg de romano, le tiro con ganas a todo, a mi nivel, y sin problemas de ningún tipo.

    No se cuanto recorrido sacara con esta configuración detras, si queréis podemos comparar la geometría con otros montajes, por curiosidad.
     
  10. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    yo le meti la 888 rc2x a la mia y la verdad que la parte delantera va alta y la bici en subida se levanta facilmente.

    pero eso tambien es por la presion del dhx5 que la llevo baja y se unde mucho, tengo que meterle mas cuand ome llegue el inchador.

    la doble pletina lo bueno es que puedes jugar un poco con la posicion y bajarle un poco la parte delantera.
     
  11. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    Lo del amorto de 240 se comentó mucho en su día. Creo que hay alguno que lleva una pletina hecha a medida para alojarlo sin que pegue en el cuadro. Dicen que da 180 mms. pero supongo que levanta el pedalier y cierra los ángulos. Personalmente, 170/170 me parece suficiente :twisted:

    Por cierto, hay un DHX5 Air 220x70 en compraventa. Hace tiempo alguien buscaba uno (creo que era High Times...)

    Saludos.
     
  12. peuve

    peuve Miembro activo

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    El 240 lo ha montado alguien con la pletina de la sx, no????
    Hay un 240 en chain baratísimo. manitou, por cierto
     
  13. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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    Si lo he visto, pero de momento sigo con mi 5th element que me funciona bien, creo que es hora de llevarle a hacerle un mantenimiento, aunque funciona estupendamente...
    Más adelante quizá le pille una de muelle para ir al bikepark... Pero acabo de terminar mi proyecto de rigida endurera y ando escaso de perras...

    Por cierto estos días que he estado probando la rigida, como se nota el cambio con la Enduro, la Enduro es la *****!


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  14. Ceporrillo

    Ceporrillo Novato

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    Hola Hightimes....

    Tengo que decirte que respecto al mantenimiento del 5th element la cosa apunta a un poco chunga, yo se lo hice hace un par de años y ya me dijeron que me olvidara para un futuro pues ya no hay recambios de retenes y otras piezas.

    Tambien te digo una cosa, yo lo lleve porque despues de cinco años con el ya me daba un poco de verguenza no gastarme un eurico al menos en su mantenimiento, sobre todo por lo contento que estaba con el, pues despues del mantenimiento ya le empezaron a salir algunas penas como el que perdia la presion con mas facilidad........por eso deberias informarte del tema y en este caso seguramente tengas que ir a rotura y tener algun amortiguador por hay en la recamara para cuando pase, o hacer como yo que le he metido un Fox DH5 de muelle 222x70 con lo que la bici parece una "bestia parda" y a cambiado esteticamente y ganado recorrido y guardarte el 5th element para alguna urgencia de mantenimientos y cosas asi.

    Dewwwww
     
  15. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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    Si, lo sabía... Tengo 2 progresives uno con el que me vino la bici y otro que pillé en LTM y el mantenimiento lo hacen ellos mismos pq son los único que tienen repuestos...
    Hasta que reviente este, lo próximo será hacer lo que has hecho tu...

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  16. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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  17. poolnikov

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    voy a seguir tomando nota para cuando llegue el momento de embruterla...

    Saludos!
     
  18. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    una pregunta, tonta?
    q medida tiene q ser el sierre del sillin para nuestras bicis?
     
  19. poolnikov

    poolnikov Miembro

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  20. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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