Cambio de discos para Avid Elixir R de trek 8000 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por jokerjim2222, 15 Sep 2012.

  1. jokerjim2222

    jokerjim2222 Novato

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    Buenas a todos, un poco cansado de ruidos , vibraciones y demas, quiero probar a cambiar los discos de mis Avid Elixir R,
    puesto que el primer cambio de pastillas ha sido un fracaso, empeorando los problemas
    ¿Con cuantos km se suelen cambiar los discos?
    ¿Y las pastillas?

    Y ya se todo eso de: depende de muchos factores y demas, pero os agradeceria que os mojeis con numeros...


    Volviendo a los discos, estoy perdido con tantos modelos:

    1: Tengo que comprar discos Avid o pueden ser de otras marcas?
    2: ¿Cuales me recomendais que no den problemas con el resto del sistema?, ya sean Avid o no...
    3: ¿Alguien ha probado los avid G3 solid sweep, y ha solucionado los ruidos y vibraciones solo con esto?

    Gracias a todos por ayudar a un novato
     
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Números es imposible darte. Si yo hago pistas y caminos igual cambio las pastillas a los 5000Km, pero si otro hace enduro y senderos pues igual las cambia a los 800Km. Y ya no te digo nada si entramos en temas de compuestos, unas orgánicas me las cargo en 500Km pero unas metálicas me pueden durar 3000Km... Es imposible mojarse con números.

    ¿Cuándo cambiar pastillas? Cuando las saques y veas que el ferodo se va gastando (no apurar, mejor que sobre un pelín que no rascar el disco). O cuando se contaminen.

    ¿Cuándo cambiar discos? Cuando el desgaste sea apreciable a simple vista, cuando al pasar el dedo se empiece a notar un mínimo "escalón".

    En cuanto a tu pregunta... no tienen porqué ser Avid, puedes montar los de cualquier marca. Eso sí, Avid es de los que hacen discos de 185mm mientras que otras marcas suelen hacerlos de 180, por lo que deberás tenerlo en cuenta si tu disco es de esa medida. Por lo demás, monta el que más te guste. Hablan muy bien de los nuevos XT IceTech, ojo, los RT86 que son los que disipan calor, no los RT76 que son los "normales".

    Yo llevo unos Elixir R de 2011, montados con los discos Tektro de 160 que tenía de mis frenos anteriores, y vibraciones cero. Ruido alguna vez, de forma muy muy esporádica si freno suave, nada escandaloso.

    Si quieres ir por Avid, creo (creo) que los nuevos son los HS1, puestos a elegir entre G3 y HS1 yo iría a por los HS1.
     
  3. jokerjim2222

    jokerjim2222 Novato

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    Gracias por la leccion (en serio!!!)
    Apunto varias cosillas...
    O sea, ¿que los delanteros que monta mi trek 8000 2011 son 185?
    ¿tengo que comprar un adaptador, o algo asi, si cambio de marca?

    Y A ver si alguien ha puesto G3 solid sweep...




     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No, no! No digo que tu Trek monte de 185mm! Ni idea de los que monta de serie (no he buscado el modelo)

    Digo que las medidas habituales son: 140mm, 160mm, 180mm y 203mm. Pero algunas marcas tienen otras medidas intermedias, y por ejemplo Avid tiene discos de 185mm (también otras marcas). Entonces, debes comprobar el tamaño de tus discos actuales y comprar el mismo tamaño. El tamaño suele venir grabado en uno de los brazos del disco.

    Si quieres cambiar de tamaño, deberás comprar el adaptador correspondiente. Si mantienes el mismo tamaño no tendrás que comprar nada más que el disco.

    Lo más normal es usar adelante 160 o 180 (185) para rally, XC, etc... y atrás 140 o 160. Para uso más de all mountain/enduro adelante 180 y atrás 160 o 180, y para uso ya de enduro fuerte o descenso adelante 203 y atrás 180 o más.
     
  5. jokerjim2222

    jokerjim2222 Novato

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    Entendido perfectamente txek

    Mañana mirare entonces las medidas...
    Por cierto para el tema de ruidos y vibraciones, el disco cuanto mas pequeño mejor? o peor?

    Y Busco mas compañeros que hayan cambiado los discos originales de los Elixir R por otros discos diferentes, y sus opiniones con ellos....
     

  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No veo relación entre ruido y vibración y tamaño del disco. Quizá sí haya alguna teoría acerca de que más grande puede vibrar más o que más pequeño transmite más vibración a la pinza, o cosas así, pero ni idea. Simplemente, cuanto más grande, más ventila y por lo tanto se calientan menos y el tacto es mejor durante descensos prolongados. Disco más grande también hace más brazo de palanca para frenar por lo que frena un poquito más. En contra, es más peso y precio.
     
  7. _alioth_

    _alioth_ Miembro activo

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    Te puedo comentar que antes llevaba Avid Juicy 5, y sonaban tanto con G2, como con G3. Sobre todo cuando había ambiente húmedo y en la rueda trasera.
    Después he llevado Avid Elixir 9, con discos G3, y sonaban mucho menos, pero el trasero alguna vez también sonaba. No notaba nada de vibración, pero sonaba a veces.
    Y ahora llevo los Elixir 9 con los HSX (que son iguales a los HS1 pero con araña de aluminio), y no suenan nada.

    Yo te recomendaría los HS1. Los avid HS1 ya vienen en medidas 140, 160, 180, 200. Por tanto, si tu disco es de 185 tendrías que cambiar el adaptador.
    Si son de 160, no tienes que cambiar nada.
     
  8. jokerjim2222

    jokerjim2222 Novato

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    Gracias _alioth_

    Los HSX que comentas tienen el sistema de 6 tornillos?
    Es que en las fotos, veo como una estrella en el centro y no se cual es su sistema de fijacion...
    De momento me estoy decantando por los HS1
     
  9. _alioth_

    _alioth_ Miembro activo

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    Los HSX los hay tanto 6 tornillos como center lock.
    Yo tengo unos HSX porque los pillé de segunda mano de un desmontaje de una bici.
    Pero comprándolos nuevos, no merece la pena la diferencia de precio. La pista de frenado es exáctamente la misma. Sólo cambia la araña interior.
    HS1 25-30€
    HSX 50-55€

    El peso es prácticamente el mismo. Sólo mejora algo en los HSX la disipación de calor.
    El HS1 va sobrado.
     

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