Hola a todos quería haceros un par de preguntas acerca de los cierres rápidos ya que cada vez que le toca limpieza a la bici, me tiro un buen rato intentando limpiar bien la cadena. Llevo shimano 10v (105) y creo que por lo que he leído por los varios posts de cierres rápido que el mio será este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25439 Según he leído los KMC van mejor que los Sram ya que estos últimos cuestan más de quitar y son de un solo uso. Este modelo de Kmc si se puede quitar las veces que quieras no? sin necesidad de herramientas especificas claro... - Es necesario llevar otro cierre rápido detrás siempre por si ese se rompe/suelta? -Y otra cosilla, para quitar la cadena, con el trocha sacas el bulón y el trocito de cadena y pones el cierre rápido. Pero hay una cosa que no tengo claro...si quieres volver a montar el trozo que has quitado, ese bulón(pin) que has extraído vuelve a servir? o tienes que comprar otro? Gracias.
Hola. Yo uso el mismo que citas y es muy fácil de poner y quitar. He comprado el SRAM pero no lo he usado por la dificultad de ponerlo, y la casi imposibilidad de sacarlo. Me quedo con el KMC. En cuanto a llevar otro de repuesto, decirte que es difícil que se rompa o se suelte, pero no imposible, como pude comprobar yo mismo en una ocasión (tuve suerte y lo encontré en la carretera, sino no podría continuar). Desde ese día llevo el viejo que he cambiado para esas contingencias. Por último, puedes usar el bulón de la propia cadena, pero siempre es mejor usar uno nuevo, que suelen venir incluidos en algunas cadenas, ya que el viejo lo puedes dañar al sacarlo (eso sí, no del todo, sino si que no podrás volver a usarlo). El bulón viejo lo utilizas en caso de rotura en ruta y si no dispones ni de otro ni de un conector rápido. Un saludo.
Hola. Yo llevo una cadena Ultegra 6700 10v con eslabón rápido KMC 10V Shimano, igual que el que pones tú en el enlace de CRC. Estos eslabones rápidos se montan y desmontan sin herramientas y las veces que sea necesario, aunque esto sólo hace falta para operaciones de mantenimiento y limpieza de la transmisión. Para desmontarlos, sólo tienes que presionar las plaquitas laterales al tiempo que comprimes el eslabón hacia su centro ( aproximando sus extremos ) para liberar ambas partes que lo forman y poder abrirlo. Para cerrarlo, sólo aproxima sus dos partes, introduce cada bulón en su orificio de paso en la plaquita contraria, y una vez pasados, tira de la cadena a cada lado para que haga tope, cierre y bloquee. Llevar otro eslabón rápido de reserva es buena idea, no sólo por si te falla el que llevas puesto, sino por si la cadena rompe por otro sitio. No es muy frecuente, pero puede suceder ( que se lo digan a Luis León Sánchez en la crono de los pasados juegos olímpicos). Una vez que has quitado el bulón de la cadena con el troncha para colocar en su lugar el eslabón rápido, queda inservible y no se puede volver a usar. Shimano trae en todas sus cadenas, un bulón o pin conector de recambio para usarlo en caso de necesitar manipular la cadena. Son de un sólo uso. Una vez colocados, si se quitan ya no sirven. Pero creo que se pueden conseguir también sueltos. Espero haber solucionado tus dudas. Saludos
Oído cocina! muchas gracias a los dos! creo que me han respondido los foreros que simpre se curran más las respuestas de todo el foro! Un saludo
De nada, me alegra que te hayamos aclarado las cosas. Hombre, Edu es mucho Edu... yo sólo hago lo que puedo, jeje. Además, hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro. Saludos.