Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. nkvdrazziel

    nkvdrazziel Novato

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    Hola a todos!

    Por fin he podido terminar de ver las 335 páginas de este hilo!!! Lo que me ha costado pero tenía "prometido" que no iba a postear nada sin que me lo mirase todo!

    Lo primero de todo voy a medio presentarme y después a someterme al consejo de los foreros! Me llamo Fer, me han gustado siempre las bicicletas pero nunca he tenido pasta para poder dedicarles un pedacito de mi tiempo. Ahora, que por suerte trabajo, tengo ese colchón y en los últimos 2-3 meses me he vuelto loco con el tema. Sobre todo el de las clásicas.

    Lo importante: hace unos años encontré en el sotano de mi casa de San Sebastian (País Vasco) un montón de bicis, había de todo pero sobretodo me gustó una Peugeot de carretera:

    Peugeot phl10.JPG

    La bici estaba con oxido, frenaba mal pero podía montar en ella... Así que me la traje a Madrid y aquí la tengo. Y ahora como que me ha dado por restaurarla, pero con ello me refiero a dejarla lo más parecido a como venía, sobre todo el cuadro (el resto de piezas pueden cambiarse cuando se quieran) por ello mi duda viene relativa a los tonos con que dejarla.

    O pintar el cuadro de negro con las calcas "originales" con tonos naranjas
    O pintar el cuadro de blanco (blanco perla, roto, beige,... (claro)) con las calcas con tonos azules. Es decir, dejarla tal como era.

    Modelos.JPG

    Y aquí es donde os pido vuestra ayuda ¿qué opináis? ¿Negra? ¿Blanca?

    Tengo un colega que me dice que es una tontería pintarla, que en el mercado hay cuadros muchos más buenos por lo que me va a costar pintarla, algo que es seguro. Pero ¿Tan del montón es?

    Saludos a todos!
     
  2. nkvdrazziel

    nkvdrazziel Novato

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    Hola! Hace unos días pregunte lo mismo sobre una rueda en el hilo de preguntas rápidas Seguro que ahí te responden más rápido que en este!

    Por cierto, la bici muy chula, pero necesitas mucho Fairy, nanas y Ac. Oxálico!

    Ciao
     
  3. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    @ Víboro:

    No tendrás problema para encontrar eje moderno en absoluto, pero antes tienes que saber que pedalier lleva, y que bielas quieres poner. Lleva una de las cazoletas del pedalier a una tienda, y que te digan qué tipo de rosca es. En cuanto lo sepas y sepas también qué bielas quieres poner, busca la longitud de pedalier recomendada para dichas bielas, y pillate un pedalier con esa rosca y esa longitud. Por tu bien que no sea rosca francesa. Hay repuestos, pero son más caros. (velorange.com)

    Si tu buje trasero es a rosca, podrás poner un piñón single speed (decathlon mismamente) verificando que ese buje no sea también de rosca francesa, y si es de cassette, podrás poner un kit ss. En chain tienes, pero en cualquier tienda de tu barrio también. Con la tensión de la cadena no tendrás problema. Tus punteras tienen algo de recorrido, el suficiente para conseguir una buena tensión. Aún así, esto no es tan importante en SS como si lo llevas fijo.


    @nkvdrazziel:

    El consejo de los foreros determinará que no la pintes si no es absoluta e irremediablemente necesario. Pero si ves que no queda otro remedio, déjala lo más parecido a como era en origen (blanca con las calcas azules). Y atiende a lo que le comento a Víboro de las francesas, porque también te atañe.
     
  4. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

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    Gracias Mcfly. La verdad es que quería aprovechar algún eje de los que tengo por aquí o, incluso, reciclar alguno de las bicis que suelen depositar en el punto limpio. Como no tengo prisa, me dedicaré en principio a sanear el cuadro y luego seguiré con el resto.
     
  5. solipsista

    solipsista Miembro

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    Hola de nuevo.

    Voy a montarme con piñón fijo un cuadro Laiz del año del pedo. La cosa es que tengo unas bielas Sugino XD2 y cuando las monto se quedan muy separadas de la caja de pedalier. El eje es de cuadradillo de 110, y por lo que he visto en la web de la marca creo que deberían quedar bien, pero se queda a mitad del brazo, más o menos. A ver si alguien sabe qué puede pasar, o si es normal, porque yo no tengo ni idea de mecánica. Os pongo una foto para que lo veáis.

    ¡Gracias y un saludo!

    DSCF0243-2.jpg
     
  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Qué marca es el pedalier?? Puede que sea ISO, y tus bielas son JIS. Aún así, lo normal de Sugino, o por lo menos lo que he visto yo siempre son 103mm.
     
  7. solipsista

    solipsista Miembro

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    Pues no tengo ni idea de la marca del pedalier, la verdad, y no tengo herramienta para desmontarlo. Donde he leído lo de los 110mm es aquí: http://www.suginoltd.co.jp/english/product_crank_xd2_english.htm

    Gracias por responder tan rápido.
     
  8. Alex_Luc

    Alex_Luc Novato

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    Hola a todos,

    Después de ver gran parte de este foro, ya que entero es un poco costoso (pero tiempo al tiempo que me lo veré enterito) me he decidido a transformar una de las bicis de carretera que tenía guardada por el garage en una ss (creo que se llaman así "single speed").

    Os pongo una foto de la bici y de cómo quiero dejarla.

    La imagen de la bici final sería con los frenos de la antigua (desmontados, limpiados y engrasados) y con unas manetas en negro de bmx.

    ¿Qué opináis? ¿Algún consejo para empezar?

    Si me sale bien (o decente simplemente) me atreveré con otras bicis que tengo para transformarlas todas.

    Muchas gracias a tod@s de antemano. bici fixie.jpg
     
  9. nkvdrazziel

    nkvdrazziel Novato

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    Gracias Marty Mcfly! Pintarla la quiero pintar ya que tiene partes que están un poco mal (aunque no es lo peor que he visto por aquí).

    y así en hablando con letras gordas, ¿ese cuadro es del montón como dice mi colega?
     
  10. petmoreno

    petmoreno Miembro

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    Hola a todos
    Llevo un año y medio moviendome por Madrid con una merida kalahari 590. Y últimamente me ha entrado el gusanillo de querer adaptarla más a ciudad-carretera que a montaña. Lo único que le cambié al principio fueron las ruedas por unas finitas de 1,50.
    Mi idea es meterle una horquilla rígida (porque para ciudad una suspensión me vale para poco), algo más de desarrollo (el plato pequeño no lo uso para nada, y el plato grande hay veces que se me queda un poco corto). Y luego ponerle un manillar plano y una potencia. Tengo un presupuesto de unos 80 euros...¿Cómo lo veis?¿Me podríais aconsejar que componentes pillar de los que os he dicho? Sé que el presupuesto es ajustado, pero sabiendo lo que tendría que poner me iría a buscar a segunda mano.
    Os dejo los componentes de la bici:
    Ahí van los componentes de la bici:

    Speed 24 speeds
    Frame Matts Sport Disc
    Colour black
    Fork SR Suntour XC-60, 75 mm
    Derailleur (front) Shimano Acera-X
    Derailleur (rear) Shimano Alivio
    Shifter ACERA-X EZ FIRE
    Brake lever Shimano Acera-X EF-35
    Brake Disc Brake
    Chainwheel Shimano MC08, 42/32/22
    Bbset Power Pro ST
    Hub DISC ALLOY
    Spokes STAINLESS
    Rim BLACK/CNC
    Freewheel CS-HG30-8
    Tire (front) CST, MTB+SLICK 2.1
    Tire (rear) CST, MTB+SLICK 2.1
    Headset M OS
    Bar RISE 30MM
    Stem AHEAD
    Saddle MAN:F16/LADY:M6723
    Seat post ALLOY
    Pedal PP/STEEL

    Muchas gracias a tods
     
  11. castell73

    castell73 Miembro

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    Se puede arreglar este eje de la rueda posterior? Cómo lo haríais?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Es de una peugeot de carretera de principios de los 80. La rueda gira pero no se puede desmontar el caset.


    Gracias!
     
  12. srpika

    srpika Miembro

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    allá arriba entre los montes
    Despues de dudar si tengo edad para esto... he transformado el cuadro de carretera de aluminio que tenia por ahi y... cortalijalimapintamonta y ale ... esta semana al velodromo de mi pueblo a ver que pasa...

    A ver si os gusta...
     

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  13. CAD_XC

    CAD_XC Miembro

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    Igual te sale más caro el collar que el perro...
     
  14. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Pero es todo el eje, o solo el cierre? Porque si solo es eso roscado, que se ve muy torcido, es solo el cierre. Si es el caso, cortalo y cambialo. Un cierre es muy barato, igual hasta te lo regala algún colega.
     
  15. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Novelda Sity
    Muy ridícula esa rueda de 650 en una horquilla de 700...
     
  16. avamensch

    avamensch Miembro

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    Yo ando en las mismas. Lo que te ayudaría un poco sería cambiar la estrella o los platos por uno de 53 dientes, para tener una relación de 53-12. Yo empleo esa casi todo el tiempo y vas como un tiro :D. En cuanto a la horquilla con suspensión nunca viene mal, sobre todo si pasas por adoquines, caminos empedrados o si haces brincos, lo que te recomiendo sería dejar esa horquilla o poner una con suspensión y que tenga bloqueo en vez de poner una rígida. Saludos.
     
    Última edición: 15 Sep 2012
  17. Dementor

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  18. srpika

    srpika Miembro

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    allá arriba entre los montes
    No es 650...
    Es peor que eso es una de 26" de monte, un proto de mavic para el record de velocidad.
    Ya sabes... que hablen de ti aunque sea mal... jejeje a mi me gusta y como es mia.. la sufro yo, como las hemorroides.
    Con la de 700 queda perfecta pero la de tres palos la tenia tirada por ahi pues...
    solo he comprado la rueda trasera, lo demas es chatarra que tenia tirada en el fondo del taller... si las punteras eran unas chapas de aluminio de un soporte del curro y el cuadro del decarton, no pretenderas que salga algo porn, jijiji
     
  19. CAD_XC

    CAD_XC Miembro

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    ¿Dónde puedo encontrar potencia de 1" pero de 20mm?
     
  20. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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