¿La rueda con más balón delante o detrás (en una rígida) ? ¿por qué?

Discussion in 'General' started by ptolomeo, Sep 15, 2012.

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¿La rueda con más balón delante o detrás (en una rígida)?

  1. La rueda 'gorda' delante

    64 vote(s)
    85.3%
  2. La rueda 'gorda' detrás

    5 vote(s)
    6.7%
  3. Da igual; par agustos los colores

    6 vote(s)
    8.0%
  1. ptolomeo

    ptolomeo Baneado

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    Tengo una duda:

    Si yo tengo 2 neumáticos de distinto balón (2.35" y 2.00" por ejemplo) montados en una bici RIGIDA, ¿cuál debería de poner delante y por qué?

    Yo, desde la ignorancia, pondría la estrecha delante (ya que podría aprovechar la suspensión de la horquilla) y la 'gorda' detrás (para que su mayor balón hiciera un poco de 'suspensión' y mejorara la tracción)

    Sin embargo veo comentarios de gente que (por el motivo que sea) pone una medida más grande en el delantero que en el trasero... otra cosa que he pensado es que igual las marcas 'miden' distinto, y que una 2.1 de la marca A sea más estrecha o igual que una 2.0 de la marca B...

    No sé, a ver si me lo podéis aclarar un poco por favor.
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Alante gorda para que agarre más y no caer en curva ya que de alante no permite rectificar.
     
  3. Chango

    Chango comprando ruedines

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    delante siempre hay que poner la gorda, ya que es la que te guia e impide que te metas el talegazo, atras si derrapa no es tanto problema y ademas lastrara mas
     
  4. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

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    Totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores ;)
     
  5. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    esta todo dicho
     

  6. albergc

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    Yo tengo la misma medida alante y detras, pero toy planteandome despues de ver mis tipos de rutas que lo idoneo sera meteR 2.2 delante y 2.2 detras, alg tipo saguaro o cosa asi. Ultimamente voy con caca porqu tengo l band central trasera casi lisa y sin tacoss y la traccion que pierde y la capacidad para frenar es bestial.
     
  7. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    en moto la gorda detras, en bici delante, aunke yo llevo 2.25 en las dos, cuestion de ofertas jejejeje
     
  8. Omarinho82

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    Yo llevo 2,25 delante y 2,00 detras. La gorda delante me permite bajar mejor, trazar mejor las curvas y un mayor control a la hora de hacer el bestia. Mi.etras q la trasera, al ser mas fina, mejora a la hora de rodar. En moto es al reves pq la fuerza del motor debe tener mayor goma pa no derrapar y, al ser mas pesadas, la de delante tiene q ser mas fina pa poder manejar mejor la moto. Es por tema de pesos y traccion.
     
  9. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

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    Piensa. ¿Dónde necesitas más adherencia?
     
  10. gurito

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    La gorda delante...
     
  11. Lacrimosa

    Lacrimosa Miembro

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    Es curioso que en moto sea al reves. esto no lo sabia yo, pensaba atras por el tema de la traccion.
     
  12. jnuñez

    jnuñez Miembro

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    La gorda delante. También se ha de tener en cuenta, que depende el modelo, dos ruedas con la misma medida, por ejemplo 2.1, pueden tener el balón diferente. Las hig-roller son mucho más estrecha que las navegal.
    [h=1][/h]
     
  13. toniaielo

    toniaielo Miembro

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    Ponte 2.1 detras, el resto ya te lo han comentado los compis.
    Lo de 2.1 es tanto por el balon como por comodidad, más que con la 2.0
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Un pequeño error, delante no va la de mas balón, si no la de mas agarre. Ejemplos, delantera hr 2.1 y trasera larsen tt 2.0 que da mas balón que la hr 2.1 pero esta pensada para tracción y no como agarre.
     
  15. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Depende de la cubierta por que hay 2.1 en ciertos neumaticos que son gigantes y son un coñazo para rodar .

    Yo llevo 2.0 en ambas y creo que voy sobradisimo ,por que cuando llegue el barro cuanto mas gordo el nuematico peor...

    Los pros se ponen un numero mas delante por que van por pistas y en esas pistas hay como una especie de peraltes que cojen a toda ****** complemtamente doblados como en motocross , y como estan bastante obsesionados con los lastres , pesos y tal , pues se montan esos neumaticos asi.

    Como no es mi caso y tampoco noto que me falte mas , yo lo que hago es usar dos nuematicos iguales , y los voy pasando de delante a atras y el nuevo lo pongo delante , asi siempre tengo rueda delantera nueva y ahorro y voy exactamente igual.

    2.0 mas que de sobra y ruedas mejor todavia ..
     
    Last edited: Sep 15, 2012
  16. fjavi

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    -primero, depende del uso que se le de y del terreno por el que se ruede una 2.0 puede ser mas que suficiente o una ridiculez, mi caso, una ridiculez que no sirve para nada sea el modelo que sea, de 2.35 de balon detras no bajo, jejejejeje.

    otro pequeño error, normalmente la que mas agarra y retiene es la de mas balon pero no siempre es asi puedes tener una cubierta de 2.5 que sea peor delantera que otro modelo en 2.35.
     
  17. albergc

    albergc Miembro Reconocido

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    +1 y punto, yo llevo una 2.10 detras y no creo que una 2.2 me lastrte mucho, al igual que alante, que 2.25 va de cabeza! Prefiero confianza bajando y llegar mas tarde arriba, que llegar sobrado y bajar contando piedras.
     
  18. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Hay gente que prefiere dibujo endurero tipo nevegal a mínimo perfil y quien prefiere superrodador tipo monorail con más perfil.
    la 2 opción es muuuucho más versátil pues a más perfil más posibilidades de configuraciones en presión.
    siempre es mejor los dos dibujos igual ya sea jugando perfiles o presiones. Ejemplo un coche... Es inseguro llevar agarre desigual.
     
  19. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    no puedo estar mas en desacuerdo....sobre lo de las dos opciones......una nevegal 2.35 detras me parece bastante rodador...incluso una noby nic 2.4 con sus 62mm de balon me parece rodador.

    sobre lo de comparar con los coches y afirmar que las dos cubiertas igual mejor......sin comentarios.......todos sabemos que es todo lo contrario......poco le exiges a las cubiertas y muy muy poco al limite las llevas para afirmar tal cosa.
     
  20. albergc

    albergc Miembro Reconocido

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    Tambien depende mucho de como se dice, lo exigente que seas con la bici y lo dispuesto que estes a llevar tu bici al limite, si vas a rodar en campo por pistas sin dificultad...pues bueno, pero si te metes en sitios enredezados, con trialeras etc..., creo yo que te hara falta algo mas con un par xD.
     

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