¿Dune o Reign?

Discussion in 'Enduro' started by toral, Jul 20, 2012.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Por cierto, he estado mirando los datos y las 2013 quedan asi:

    Distancia entre ejes
    Dune: 1140mm
    Reign: 1140mm

    Distancia de vainas
    Dune: 435mm
    Reign:434mm

    Ángulo de dirección
    Dune:67º
    Reign: 67º

    Angulo de sillin
    Dune: 73.5º
    Reign: 72.5º

    La verdad es que como bien dices son practicamente iguales, lo unico que la Dune tiene mas recorrido y mejor angulo de sillin. Al final es lo que has dicho arriba, casi es una eleccion por la estetica.

    Yo tuve esta misma duda y al final triunfo la Dune, jejejejejejeje...

    Ya nos contaras que haces Toral.
     
  2. cani19

    cani19 Miembro

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    Yo también estoy planteandome pillar una Dune y muy posiblemente lo haga, estéticamente son muy bonitas.
     
  3. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Creo que no es nignuna tonteria, el sag suele aumentar con el recorrido por que al monte no solo tiene protuberancias, tambien tiene huecos... por lo que yo se (no soy un experto) el SAG sirve para mantener la rueda en contacto con el suelo en los huecos que nos encontramos en el monte. En una bici de rally necesitas poca absorción a protuberancias-huecos y en una de descenso se necesita mucha absorción a protuberancias-huecos.

    Aun asi a mi entender no afecta al recorrido total, pero si a la manera de entregarlo, imaginemos que tenemos una bici con:
    100mm recorrido y que necesita 20% de SAG.
    tendremos 80mm para protuberancias y 20mm para huecos

    si tenemos 100mm de recorrido y 40% de SAG.
    tendremos 60mm para protuberancias y 40mm para huecos

    No se si más SAG se puede traducir en más sensibilidad, es probable, tambien el aumento de sag dará un comportamiento más pesado... aun así yo creo que en cifras normales, digamos entre un 20-35% no debe haber muchísima diferencia.

    En una dune (dando por correcto los 165mm) con 35% sag, el reparto queda asi: 107,25mm recorrido sin hundir, 57,75mm de recorrido prehundido.

    En una reign de 152mm con 25% de sag, el reparto queda asi: 114 mm recorrido sin hundir, 38mm de recorrido prehundido.

    Por eso dije que la diferencia de recorrido no era tanta, es cierto que la dune tiene más recorrido total, pero como necesita más sag, el recorrido disponible para absorver protuberancias del terreno es incluso menor que en la reign, en cambio el recorrido para absorver huecos es mayor.
     
  4. toral

    toral Miembro

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    lo siento pero a mi el rollo es de que si a la reign le metes una de 160 se queda como la dune no me vale, porque no pienso gastarme ni un duro mas de lo que vale la bici en mejoras hasta que ahorre algo (un par de años), mirare el precio final al que me las dejaran en la tienda y entonces decidire aunque tengo que decir que mi cabeza se inclina mas por la dune, aunque seguro que con ninguna de las dos me equivocaría.
    gracias por vuestras opiniones pero me gustria que alguien que haya probado las dos me diese su opinion ya que cada uno defiende su compra (ojo, que es lo mismo que haria yo).
    un saludo.
     
  5. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Pues si, hasta ahora ya eran muy parecidas, pero este año parecen casi calcadas!

    Yo tambien pase por esa eleccion y me quede con la reign, pero con horquilla de 160 jeje

    Por cierto, asi da gusto, dejar los talibanismos al lado.

    Saludos!
     
    Last edited: Sep 15, 2012
  6. RobotElvis

    RobotElvis Giant Reign

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    Hola!

    Llego un poco tarde a este bonito dialogo, yo tambien estuve en este dilema a principios de verano y al final tras mucho valorar y comparar, charlar y volverme loco, me decidí por la Reign con talas 120-150 y el nuevo CDT detrás, ambos en Kashima. Estoy muy, muy contento, ya que rueda y pesa casi como una de XC y con todo abierto voy haciendo cosas que nunca pensé que podría hacer.
    Animo y ya nos cuentas con que bici te quedas.

    Saludos a todos!
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Los talibanismos nunca fueron buenos, jejejejejeje
     
  8. toral

    toral Miembro

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    alguno sabe si se puede pedir una bici pero con un cambio de componentes (pagando la diferencia), me refiero a un componente no a varios, como por ejemplo una horquilla.
    porque la reign con 160 seria buena opcion ya que como muchos usuarios de la reign dicen, mejora bastante el comportamiento haciendola mas bajadora, lo que la equipararia mas a la dune.
    que liooooos me monto.
     
  9. JesusRR

    JesusRR Miembro

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    Tenéis acciones en Giant y Mondraker¿? :meparto
     
  10. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Claro! :D que conste que a mi hay otras bicis que me gustan mas, pero son mas caras u creo que el desembolso no compensa a no ser que vayas sobradisimo de pasta.
     
  11. RobotElvis

    RobotElvis Giant Reign

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    Yo, cuando compré la mia cambie cosas antes de recibirla, fue un buen trato que me hizo el de la tienda, pagando la diferencia... ya que estaba, pues no se compra una bici todos los días, la hice a mi gusto!

    Salut!
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    ¿como lo has sabido?, :meparto:meparto:meparto:meparto... ¿te interesa venirte a Mondraker? :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto



    Todo dependera de tu tendero. Yo a la Dune la acorde un par de cambios con el y arreglao.

    Ahora, que en este caso puedes tener dos problemas:

    El primero y mas pequeño, que al meterla alante la 160 si que te va a mejorar el angulo de direccion (pasaria a 66,5º), que para las bajadas es una triunfada. Pero por otro lado y eso ya no mola tanto, tambien te va a tumbar mas el asiento y la Reign ya le lleva bastante tumbado de por si, el angulo de sillin te pasaria mas o menos a los 72º y no se yo que tal ira eso. Aqui te tendrian que ayudar los compañeros que tienen Reign con 160.

    Y el segundo problema y mas gordo, es que Giant el año pasado se saco de la manga un estandar propio de direccion, la Overdrive 2, que es una direccion tappered pero en vez de ser la normal 1,5-1 1/8, arriba es de 1 1/4, con lo que solo te sirven las potencias de Giant y la horquilla es especifica para estas bicis. Si a ti te interesa la Reign 2, que es la mas baja de gama, no tendrias este problema, pero si quieres la 1 o la 0 si. Y seguramente tu tendero no te acepte el cambio de horquilla, porque la de serie de la bici casi no tiene salida y se la comeria con patatas.
     
  13. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    La reign me parece ahora mismo la bici mas polivalente que hay junto con la rallón, además del sistema maestro hablan maravillas. Lo único que no me termina de convencer es la estética, por lo demás es una compra maestra. Tal come viene de serie yo la compararía casi mas a la foxy que a la Dune
     
  14. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    La verdad es que yo con Reign 2013 no puedo asegurar como quedará porque he estado hechando un vistazo en la web y veo dos geometrias distintas, una que es igual que la reign del año pasado y otra que es la que esta puesta en el link de este post... no se cual es la correcta.

    Pero en la Reign 2012 con horquilla de 150 tiene estos valores en talla M:
    Angulo de dirección: 67,5º
    Angulo de sillín: 73,5º

    Con la horquilla de 160mm se queda en:
    Angulo de dirección: 66,5º
    Angulo de sillín: 72,5º


    A mi personalmente no me da ningun problema ese angulo de tubo de sillin, tengo 81cm de pierna que es la media para una talla M y con una tija REVERB (sin retraso) haciendo las mediciones y ajustando el sillin por la plomada llevo el asiento retrasado del todo... es decir que el ángulo aun podría ser más tumbado sin problema que me quedaría todos los railes del asiento para adelantarlo y ponerlo en la postura adecuada.

    Lo que te comentan de la medida de de dirección overdrive 2 si que es cierto y es una jodienda, no se porque las marcas siempre intentan colar nuevas medidas... como si no llegase las que hay!!

    Saludos
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ya te digo, y encima medidas unicas que te dan muy poca salida al mercado aftermarket.
     
  16. pernando69

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    entonces si quieres poner una horquilla diferente, se la tienes que comprar a giant??
    un poco raro, pero si lo han hecho sera porque se gana rigidez

    y en la dune no me gusta que para 2013 pongan la 34 en vez de la 36/lyrik que llevaba estos ultimos años,para mi la cagan, si ya tienen la foxy y han quitado la zenith no entiendo lo de aligerarla
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Me imagino que se la tendras que pillar a Fox o Rockshox o a quien sea, pero con el cuello con la especificacion Overdrive 2. La putada es a la hora de vender la de serie, ¿que quien la va ha querer?, porque es un estandar que solo tiene Giant.

    A mi tampoco me mola lo de las 34, pero tambien las han puesto los de Spec, Transition, etc... este año han apostado muchos por ello, al igual que por la Kronolog de CB.
     
  18. pernando69

    pernando69 2T

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    como nos manejan, jejjej, yo llevo 35 de mz pero por lo menos lleva eje de 20
     
  19. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    yo creo que le puedes encasquetar la horquilla que quieras, pero tienes que cambiar direccion y potencia a medida standard... el problema es que probablemente no haya mucha gente dispuesta a comprar una horquilla, direccion y potencia overdrive 2 de "segundamano"

    Saludos!!
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Seguro que habra reductores, como para hacer la Tappered estandar, pero tienes razon Abe, ¿y la overdrive?. En general las marcas con sus estandares propios o medidas no estandar son unos ******** y lo unico que hacen es volvernos locos. ¡¡¡La madre que los pario!!!, jajajajaja.
     

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