Nuevo diseño estetico de Rock Shox

Tema en 'General' iniciado por nitropikas, 16 Sep 2012.

  1. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Claro que lo son... un diseño uniforme , minimalista , las letras claras de la marca , preciosa.

    Las del 2012 si que son feas de *******, yo tengo una y parece de las de las bicis de juguete y toda la gama igual , la pegatina parece horrosa .

    En mi cuadro una bicha de estas pega de lo lindo .
     
  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.029
    Me Gusta recibidos:
    7.807
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Vuelta a lo retro
     
  3. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    ya veo que hay opiniones para todos los gustos y es como tiene que ser sino esto seria un rollo. Solo queria decir que esta claro que lo que importa es como funcione la horquilla y demas eso no hay duda y en temas de estetica cada cual tiene sus gustos, sino harian todas las bicis en aluminio sin pintar y a correr!

    Un saludo.
     
  4. solocarbon

    solocarbon Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, para mi ese el el principal fallo. Está claro que quien se compra una Sid lo hace a partes iguales por funcionalidad, peso, pero tambien como algo distintivo de su calidad y si a 100m no la puedes diferenciar de una recom pierden en cierto modo la gracia.
    Para mi han dado un paso devolutivo. La Recom ha ganado respecto a otros años en que no aprece "tan mala" ya que se nos plantea, estéticamente, como una Reba, pero claro, eso va en detrimiento de las hermanas mayores.
     
  5. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Ya se sabe que hay mucha gente que lleva cosas porque quedan bien y no porque tengan una funcionalidad (acoples, bolsa de herramientas, etc no hay que ponerlos porque desentonan) :???: , esto opinan muchos.
    Saludos
     
  6. solocarbon

    solocarbon Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    y eso son cositas que no valen mucho, imagina lo que van a vender una cosa que no baja de 500 lereles???? se han ostiado ellos mismos.
     
  7. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Lo que hay que leer... que se valore casi tanto la parte estetica como el funcionamiento de la horquilla a partes iguales...

    Que no se diferencian a 100m? a mi me flipa mirar las bicis y descuartizarlas con la mirada. Pero de ahi a decir que ya no molan porque no se diferencian de unas a otras? me parece flipante. Montamos en bici o subimos al monte a hacer posturitas y hacernos pasar por pros cuando nos cruzamos con algun biker?

    A mi me gustan bastante, son diferentes pero elegantes. Es obvio que cuesta hacerse al nuevo diseño, pero me gustan, si :)
     
  8. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Perdon , pero... tu te compras horquillas como simbolo distintivo jajaja... **** pues compra fox , que mayor distincion, o manitou o marzocchi que las tienen 4 gatos y son carillas . ( lo digo en tono ironico/broma , no te lo tomes a mal)

    Pero vamos yo me compraria una sid por prestaciones , no por bonita... por bonita no gasto 80.000 pelas o mas...

    La recom es una gran horquilla , su unico fallo es su peso ( 1700 y 2k ) , pero es una horquilla de aire/ aceite , con control de rebote, y bloqueo , ¿ que problema tiene esa horquilla ? ninguno...

    Yo salgo con gente con horquillas fox y pasamos por los mismos sitios vamos amortiguando igual , una sid es el peso , una reba es una recon con doble camara y las botellas de una sid ... vamos que por 3 pegatinas no me gasto dinero, me lo gasto por que busco menos pesos o una amortiguacion mas delicada...

    Cada uno con su dinero , lo que le de la gana ... no digo yo lo contrario. Pero vamos , cada dia estamos mas al capricho en vez de a la necesidad y a la utilidad.

    Un saludo .
     
    Última edición: 17 Sep 2012
  9. solocarbon

    solocarbon Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no nos conocemos y tampoco tienes capacidad lectora, revisa lo que puse anda antes de contestar y hacerte el listillo
     
  10. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo opino que te falta autocritica... ¿ como lo ves ?
     
  11. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.515
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    Tu te fijas en el color o la estetica de tu bici mientras estas concentrado sobre la bici? como yo cuando hago descenso? a q no? pues eso...
     
  12. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que a mi tambien me pareceieron muy sosas, el diseño es importante y nos entra por los ojos , ya que calidad se supone que la tienen.
     
  13. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.885
    ¿Os imaginais que Shimano hiciera los cambios Xt y XTR exactamente iguales en apariencia y que solo se diferenciaran en los materiales empleados para conseguir la reduccion de peso que justifica la diferencia de precio? ¿Cuantos que no fueran profesionales se molestarian en comprar XTR?

    Os lo digo yo, nadie.

    Que las gamas altas-bajas apenas se diferencien esteticamente es un un error de marketing garrafal. Nos guste o no, a todo le mundo le gusta que lo bueno se diferencie. Es lo que te da cache. Quitarle las pegatinas a una fox y tratar de venderla de segunda mano, a ver cuando pierde de valor.
     
  14. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    A eso es a lo que yo me refiero... por eso he especificado "nuevo diseño estetico" esta claro que en funcionamiento cada una es cada una.

    Y sobre lo de las pegatinas en las horquillas para los que no se lo crean: Cuantas horquillas de gama baja se ven que les ponen las pegatinas de fox, sid, reba solo por fardar (yo no lo haria porque es engañerse a uno mismo pero habra muchos que si y su respeto merecen, y anda que no quedan mas pintonas) pero a que nadie que tenga una fox le quita las pegatinas y le pone unas de suntour XCM... eso es muestra de que la estetica si que importa.
     
  15. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Que nadie se gastaría el dinero en un XTR para poder decir que su bici es una submegaunderbajorequeteligera?

    Lo siento, no me lo creo.

    Si eso sucediera, se seguirían vendiendo igual, solo que en las conversaciones entre bikers se aprovecharía que el Amazonas pasa por Malaga para remarcarle al resto que el tuyo es XTR y no XT.
     
  16. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.885
    Si el el xt y xtr fueran iguales como yo digo logicamene no podrian llevar "XTR" en plateadito para que se vea bien. Yo creo que no me has entendido.
     
  17. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí que te he entendido, es justamente por eso que digo que al no poder llevar las letritas, se apresurarían a contartelo siempre que pudieran, pero vender, se seguirían vendiendo.

    Porque si lo que quieres decir es que todo el subforo de bicis y montajes ligeros desaparecería ya que nadie compraria ese material en el caso de que esos componentes no se distinguiesen de uno normal y corriente de gama baja-media, personalmente sigo diciendo que no me lo creo.

    Pero bueno, nada más sencillo que entrar en el subforo y preguntarles si compran por fardar de logos, por bajar peso, por ambos motivos o... porque el resto del grupo lo lleva.
     
  18. solocarbon

    solocarbon Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que veo es aburrimiento por tu parte


    edito: vete a aburrir a otro por privados anda.

    Volviendo al tema en cuestión: es un tema comercial, si toda la gama se parece,la inferior se beneficia de la falsa igualdad. Pierden compradores de la gama alta, vale, pero tal y como está el mercado a lo mejor les interesa potencia su gama media-baja.
     
    Última edición: 18 Sep 2012
  19. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    12
    Vamos a ver amigos, vale ya de piques por mal entendidos o volvemos al tema de la decoracion de las horquillas o cierro el tema.

    Solocarbon tiene razon que desde el punto de vista comercial no tiene mucho sentido que todo parezca lo mismo, quizas no lo expresara bien y se entendiera otra cosa pero no por ello hay que discutir.

    Nandobiker tu manera de pensar que una horquilla es lo que es y no es un "adorno" de la bici me parece muy bueno pero no todos piensan asi y hay que respetarlo. Date cuenta lo que importa la estetica en este mundo cuando te venden hasta el ultimo tornillito de la bici en colorines para tunearla a tu gusto. Hay quien prefiere una bici sobria y otros llamativa como dije para gustos los colores...

    Un saludo y espero que haya paz de nuevo.
     
  20. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barakaldo
    Ojo Vincent lo que dice ALFITO tiene parte de razón, y tu también.

    Lo que dice él, a la hora de vender un producto es mas codiciado por la marca tiene razon(digamoslo asi). El claro ejemplo es Apple, una empresa que se ha labrado un gran renombre con gran presencia en los medios y un diseño muy "futurista" pero a la hora de compararlo con otros productos, no se haya tan distante en prestaciones, y en ordenadores menos.

    Por otro lado, es cierto que si el producto de alta gama no se diferencia de por si con el pequeño, no te precoupes que el que va montado ya lo diferenciara, que es exactamente lo que dices.

    No se si se me ha entendido, creo que si.



    Efectivamente, en toda industria y desgraciadamente, todo lo de gama alta y baja debe estar diferenciado estrategicamente hablando, pero por el simple hecho que tenemos de marquitis, el @la calidad se paga" y el simple fardar.
     
    Última edición: 18 Sep 2012

Compartir esta página