Hola a todos, en mi Kona Kilauea del 95 la dirección es de rosca. Le tuve que cambiar la horquilla porque la vieja estaba para el desguace, así que compré una horquilla nueva y en la tienda me cortaron el tubo con la misma longitud que el viejo (que siempre había ido bien). La monto y durante unos días he notado como la dirección tenía un poco de holgura. Lo típico que frenas la rueda delantera y al mover la bici adelante y atrás notas como la barra de la horquilla tiene un pelín de juego. Aflojo el tornillo de la dirección, y a medida que desenrosco la dirección la holgura va a más. Así pues era que la dirección no estaba apretada a tope, así que así lo hago y posteriormente apreto el tornillo. Y ahora lo que pasa es que el manillar, o sea la dirección, me va super dura. El manillar no se va ni un mm de donde lo dejas, y es muy incómodo para circular. Como lo hago para que la dirección vuelva a ir suave, pero sin que tenga holgura?? No se me ocurre que hacerle más. Muchas gracias.
Parece ser que la linea entre el apriete justo y la holgura es finito, finito... Haz algunas pruebas de apretar más o menos a ver si encuentras el momento en el que se aprieta y te deja girar. Si fuera imposible mira a ver si falta alguna pieza que cierre y no deje que se produzca esa holgura.
MUCHÍSIMAS GRACIAS!! Ha quedado solucionado. Ha sido un poco dos cosas, que la dirección la apretaba a tope, y que el tornillo tambien. He aflojado el tornillo (que lo había apretado con dos huevos) y solo aflojarlo ya estaba un poco más blanda, pero aun así durilla. Y luego he girado la dirección a la izquierda casi nada, apenas unos grados, y enseguida se me ha venido el manillar hacía mi, así que ya estaba suave. Y luego he apretado el tornillo sin excesiva fuerza. Ahora va suave y sin holguras. Parece una tontería pero es que no le encontraba el puntillo. Lo tendré en cuenta a partir de ahora. Muchas gracias. Que alegría solucinar temas así de rápido.