Posición cómoda y adecuada Nerve XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por Fornohue, 6 Jul 2012.

  1. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

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    Lo primero muchas gracias por las molestias, al final con vuesta ayuda sé que, o bien cambio de cuadro, o me apaño con componentes dejando la bici casi como una talla L.
    Proseguimos entonces, os dejo fotos con el traje de luces para que veáis como voy. Comentaros, que cuando me anclo las calas, me noto mucho más cómodo que vestido de calle, es como que me adapto mejor, pero supongo que eso será todo el mundo.
    Fotos:
    img20120905175344.jpg

    img20120905175352.jpg

    img20120905175407.jpg

    img20120905175418.jpg
     
  2. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Lo ves?... en estas fotos no se te ve tan forzado delante. La posición de las calas es correcta y, a ojo, parece que el avance del sillín es el correcto en relación a la posición de las rodillas, aunque es evidente que tienes un tronco superior y unos brazos bastante largos (desde luego, bastante más que los míos, en proporción), pero sí que te queda corta de tubo horizontal... aunque es que se te ven pequeñas hasta las ruedas, y para eso no hay remedio, salvo pasarte a una 29", je je...

    Creo que con una potencia de 110, o incluso mejor de 120 mm (si te las pueden dejar probar antes de comprarlas, mucho mejor) mejorarías la postura, y aún con esa potencia larga yo diría que te sobra envergadura para seguir bajando con seguridad en bajadas de "culo atrás" (Yo, hasta con la potencia de 80 mm me quedo enganchado en la cola del sillín al volver a subir; por eso voy a por una Reverb)

    Con esa potencia más larga yo también valoraría, si te vieras demasiado inclinado hacia abajo, poner una potencia de +10º, en vez de seguir con +6º.

    Creo que así corregirías la sobrecarga en los trapecios, que debe venirte por ir un poco encogido. Lo importante es que no te duelan las manos, ni tengas molestias en el perineo (señales de desplazamiento del peso excesivo hacia delante).

    Creo también que podrías mantener la talla del cuadro, aunque por las fotos la talla perfecta para ti (para un uso rodador más que para hacer trail técnico y duro) sí que parece que habría sido la L...

    Ahora, bajando tienes que mover esa bici como te da la gana...

    La posición de las manos no me parece demasiado baja. De hecho, para pedalear fuerte, incluso podría venirte mejor montar la potencia invertida (120 mm y -6º, para no exagerar), que te ayudaría a estirar un poco más la postura; eso si lo que buscas es maximizar la eficacia pedaleadora sobre todo... pero el límite lo pondría el equilibrio de la postura y el reparto de pesos sobre la bici, y eso lo tienes que valorar tú, que eres quien se sienta sobre ella. Tienes que notarte centrado; ahí vas bien, o como mucho un poco retrasado si te yergues sobre el sillín. Una XC bien de talla, tiene un equilibrio de pesos muy conseguido. Lo que no creo que te pase es que lleves demasiado peso en las manos, porque eso suele pasar más bien con bicis demasiado largas y eso está claro que no es tu caso.

    Todo esto, salvo mejor y más fundada opinión, claro. Te digo lo que yo probaría para mí mismo. Que tampoco soy, ni quiero pretender ser, un experto en biomecánica... :???: y seguro que alguien puede aportar otras sugerencias; o corregir las mías.

    Ya nos irás contando.

    ;)
     
  3. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo con todo lo que te comenta isengarder, sobre todo con el tema de una potencia un poco mas larga y un poco mas de angulo . En la medida de lo razonable tambien te podría ayudar cambiar el sag de la horquilla ya que con tu embergadura puede que la hundas demasiado al dejar caer tu peso, podrías endurecer el rebote o mejor darle un poco mas de presión , como te digo.... todo esto dentro de lo razonable y que la horquilla te siga haciendo su función y te guste su funcionamiento. En mi caso dandole la presión recomendada para mi peso las barras estaban a 130, por lo que si en tu caso es igual le subirias un poco de delante y no te bajaría en exceso al mantener tu peso. Por probar no pierdes nada y si no te gusta la dejas como estaba .

    saludos,
     
  4. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

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    Ok, probaré lo que me estáis comentando, lo primero será probar un par de potencias de 110 mm en adelante y con angulación de 10º más o menos. Tengo un amigo que trabaja en una tienda importante de bicis de Madrid, hablaré con él a ver que podemos hacer, y la que más me convezca, la compro.
    Lo del SAG de la horquilla, pues también lo probaré, por intentarlo que no quede.
    De todas formas, lo suyo sería intentar cambiar de talla a una L, verdad? O cambiando la potencia valdría?
    Muchas gracias por los consejos, en cuanto cambie de potencia subo un par de fotos para que veáis el cambio.
    Si os enteráis de que alguien necesite una M y tenga una L, ya sabéis a quien se lo tenéis que decir, ok? Jeje, un saludo.
     
  5. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Si lo que buscas es una bici rutera, pedaleadora y tu carácter biker no es demasiado radical, Talla L sería lo más adecuado.

    Si frecuentas singletracks, senderos técnicos, rápidos y revirados; subidas y bajadas con raíces, piedras y escalones (razonables)... no desprecies del todo las ventajas de mantener un cuadro más compacto, con una potencia más larga que no te tenga tan agrupado arriba...

    Sigo pensando que podrías mantenerla, y que podrías hacer rutas de más de 100 km sin tener por qué sufrir molestias; con una muy buena eficacia de pedaleo (la pierna está donde debe) y con un plus de agilidad en zonas técnicas, aunque estéticamente se te vea en una bici "pequeña"; pero es lo que te decía antes: Por tu altura, se te vería más proporcionado en una 29er (cuestión estética; no operativa)

    Esperamos esas fotos tras la "operación de estética".

    ;)
     
  6. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    ¿Has probado a hablar con Canyon para ver si hay alguna alternativa? A lo mejor si el cuadro no tiene desgaste puedes hacer algún cambio negociando con Canyon. En fin....espero que resuelvas el tema pronto.
     
  7. Fornohue

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    Voy a escribirles un mail a Canyon a ver que me cuentan, además es que en el PPS me sigue poniendo que con mis medidas la bici que me recomiendan es la M, curioso, no?
    La verdad es que lo dudo, porque mi bici es del año pasado, por lo tanto ya me tendrían que dar un cuadro de los nuevos (estéticamente me gustan menos), y a ver que hace Canyon con un cuadro bien cuidado pero del 2011. Os iré contando.
    Gracias por el interés, saludos!
     
  8. lizanan_

    lizanan_ Miembro

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    Es que se rige por la entrepierna solamente pero luego habemus de todo y eso es un fallo del pps. Yo que tu la vendía y cogía una L nueva si en canyon no te dan algún apaño majo...eso de estar con cambios vale para ajustar tallas pero lo tuyo se va de largo...
     
  9. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    Fornohue yo mido 1,81 y unos 86 de entrepierna. A mi también me daba la talla M. Miré medidas de la talla M de canyon y eran muy similares a la bici que tenía. Como la bici que tenía me hacía sentir un poco encajonado no lo dudé, puse dos cm más en el pps para que me mandaran la L. Yo creo que acerté de pleno. Tu con la altura que tienes sin duda alguna debías que haber pillado la L. Ahora es tarde, pero vamos a ver si te dan soluciones y se puede enmendar.
     
  10. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

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    No hay duda entonces de que mi talla es la L.
    Ayer mandé un mail a Canyon España y me dijeron que Canyon no suele hacer ese tipo de cambios, pero que iban a pasar el mail a Alemania para ver que les dicen allí... Vamos, que ni de coña me cambian el cuadro abonando yo una cantidad de dinero.
    De todas formas, soy un enamorado de Canyon, pero desde mi punto de vista me parece mal que con mis medidas el PPS me siga poniendo la talla M, cuando se ve claramente que mi talla correcta es la L, no?
    Asi que la única solución es que alguien esté en mi misma situación pero a la inversa, o cambiar componentes de mi bici, que de momento estoy en busca de una potencia.
    Os iré comentando a ver cómo se queda la cosa.
    Gracias.
     
  11. elyavet

    elyavet Miembro

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    07092012035 (Copiar).jpg 07092012030 (Copiar).jpg 07092012032 (Copiar).jpg 07092012034 (Copiar).jpg


    Buenas soy poseedor de una nerve xc 6.0 desde hace mas de 3 años y la verdad que boy muy comodo y
    en 22000 km nunca me ha dolido nada salvo en rutas de mas de 100km que aveces me duele los lumbares
    pero lo veo normal despues de la paliza.Mido 1.82 y 84 de entrepierna y el pps me daba la talla M y me la compre.
    Como digo me siento comodo pero me gustaria que me dierais de la posicion que llevo (pongo fotos)sobre todo
    me gustaria tu opinion isengarner que veo que entiendes de esto.
    un saludo y gracias de antemano
     
  12. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

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    Finalmente me he comprado una potencia Ritchey WCS de 110mm de largo y 9º de inclinación, más concretamente ésta:
    http://www.asacobike.com/product.php?id_product=15
    El lunes me llega, asi que me haré fotos y las subiré para ver que os parece el pequeño cambio.
    Saludos.

    PD.: Respecto a elyavet, no tengo mucha idea, pero por lo poco que sé, creo que tienes una situación similar a la mía, posiblemente tu talla adecuada sea la L, el plano de la frente te queda en el manillar y no en la potencia. A ver si isengarder te saca de dudas.
     
  13. elyavet

    elyavet Miembro

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    Lo que me mosquea a mi es que he probado una L y no hay tanta diferencia en en tubo orizontal de hecho la diferencia es 2.5c
    y del vertical 3 loque hace que toque mis partes en el tubo al bajarme y por eso pedi laM
    y la tija no la llevo tan sacada y cuando una bici es pequeña la tija suele ir en en el limite,incluso la cambie por una recta para ir una
    posicion mas adelantada porque para subir cuestas es mejor.
    A ver los entendidos que opiniones nos dan. Gracias
     
  14. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Como dice elyavet la diferencia en centímetros es muy pequeña. Cuando te encuentras entre dos tallas como es nuestro caso debes tener muy en cuenta el tipo de ruta que haces. Si haces una ruta muy técnica donde prima el control de la bici vas a ir mucho mejor con la talla pequeña, pero a poco que empieces hacer rutas largas y de rodar, vas a echar mucho de menos que la bici sea un pelín más grande. Eso opino yo.
     
  15. elyavet

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    He llegado a hacer rutas de 138 km y me ha dolido un poco los lumbares al llegar pero lo veo normal despues del trote y de como
    tengo yo la espalda por mi trabajo.Lo que me gustaria es que me dierais opinion de como me veis en la bici para saber si voi bien o es que me he adaptado a un cuadro pequeño con lo cual a la larga puede ser perjudicial .Navegando por el foro veo mucha gente
    con mas altura y medida que yo y tienen una M.
     
  16. elyavet

    elyavet Miembro

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    Al poner los datos de mis medidas de nuevo en el pps de canyon me vuelve a dar la M
    en la pagina excel que rula por el foro me da una 18 y algo y M de canyon es una 18.5 y encima
    tengo todas las medidas que me da la tabla perfectas(altura ,retroceso ,distancia sillin manillar)
    lo que si me he dado cuenta que depende de desde donde eches la foto puede que cambie la perspectiva
    y parecer que la bici es mas pequeña.Me he echo otras fotos y no me parece ir mal y rescpecto a lo del plano
    de la frente Fornohue mirando fotos de pros que compiten muchos tiene ese plano por lo que he leido muchos
    llevan una talla mas pequeña.
    pongo las fotos y espero que nos den opiniones gracias DSCN0129 (Copiar).JPG DSCN0131 (Copiar).JPG DSCN0140 (Copiar).JPG DSCN0142 (Copiar).JPG DSCN0143 (Copiar).JPG DSCN0147 (Copiar).JPG
     
  17. Fornohue

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    Tienes razón elyavet, la verdad es que la cosa cambia dependiendo desde donde se mire, pero yo sigo pensando que a mi me queda algo pequeña la bici, mido algo más que tú y tenemos la misma talla (M). Aún así, me acaba de llegar la potencia de 110mm, asi que hoy la pruebo y tiraré unas fotos para que me aconsejéis.
    De todas formas, soy de los que piensa que el PPS de Canyon está algo desviado, porque para mis medidas me da la M, y lo que está claro es que mi talla debería de ser la L, he mandado un mail a Canyon para ver si por un módico precio, puedo hacer un cambio de talla, han reenviado el mail a Alemania, pero de momento nadie me contesta.
    Realmente yo me encuetro muy cómodo en la bici, soy muy ágil, pero lo malo es que a partir de los 40-50 km empiezan mis molestias en los trapecios, y "creo" que es por la talla, pero puede ser que con la potencia nueva cambie la cosa.
    Vamos hablando, saludos.
     
  18. elyavet

    elyavet Miembro

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    En la tabla excell me da tambien una 18.5 que es la M ce Canyon pero tengo menos entrepierna que tu.Yo pensaba que era un poco
    paticorto pero ayer me midio un colega traumatologo y me dijo que estava bien pero que tenia el cuello muy largo y es verdad
    el cuello es una cosa que no se tiene en cuenta y que te hace sobresalir mas .Al meter medidas metemos entrepierna, tronco ,brazos
    y claro nos sale una talla pero despues hay otras medidas como el cuello o el femur, porque dos personas pueden tener la misma
    medida de entrepierna y uno tener el femur mas largo que otro y eso afecta a la posicion de las calas .
    Bueno haber si nos dan otras opiniones
    un saludo
     
  19. Fornohue

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    Me acaban de contestar los de Canyon y me han dicho que "nanai", que ni me venden a un precio especial el cuadro ni me lo cambian, asi que nada...
    Acabo de meter mis medidas en el excel que anda por ahí, y me dice que mi talla correcta sería la 19,1, y la M de Canyon es una 18,5, asi que tampoco me queda tan pequeña, no?
    La L de Canyon, equivale a una 20, verdad?
    Ya he cambiado la potencia, me noto más estirado, hoy saldré a probar y ver que tal voy, en cuanto pueda subo fotos.
     
  20. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Echa el sillín para atrás todo lo que puedas. Me parece que hay tijas que retrasan la posición. Entre eso y la potencia seguro que algo resuelves
     

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