Buenos dias. Queria saber cuanto me costaria dejar esta bici en menos de 9.5kg. Si alguien la tiene con este peso no estaria mal que subiera una foto. Gracias
up, no me di cuenta d q ya t había contestado en el otro hilo. Sigo diciendo lo mismo q t puse allí, aparte d los gramos q rasques la estética (sobre todo d la tija) también es muy importante, y la relación euros/gramo aligerado también es importante, el manillar míralo en la página d FSA (http://www.fullspeedahead.com/products/210/SL-K-Flat-Handlebar) en la página d hispanoracing está equivocado el peso, son 175g, estéticamente muy bonito y 65 euros, los puños esigrips para mí son los mejores DE LARGO y encima son chulos, ligeros y duraderos. El sillín yo puse un SLR q son 160g, por poco más d 100 euros y comodísimo, lo d q los d carbono son cómodos....según para q culo, si quieres rascar peso d cualquier manera, pues si tune y demás, si quieres q la bici t quede aún más bonita, no volverte loco gastando pasta y componentes fiables pues haz lo q t digo, la bici ya es ligera d *******, mi flash está en 9,7 y va como un tiro, si quieres gastar pasta mejórale las ruedas a unas Crest+radios d titanio+bujes 240 y le quitas medio kilo a la bici donde más se nota, ahí si es importante gastar el dinero, o en un cassette XX, etc.... Un saludo.
me apunto al tema....yo estoy en la misma tesitura,tengo una expert 29 totalmente de serie que con los pedales xt,el soporte garmin y el portabidon andara tranquilamente sobre los 10,4kg y me gustaria poco a poco ir aligerandola. Habia pensado en cambiar el conjunto tija-sillin en primer lugar,mas concretamente kcnc o s-works carbon en la tija y selle italia kit carbon o fizik antares braided para el sillin ,para el manillar fsa slk 670 o sworks xc carbon y las ruedas entre crest+dt240+titanio o american classic race....la idea seria dejar la bici en unos 9,6kg con componentes fiables y cuidando la estetica todo lo posible ¿que os parece? ¿alguna otra sugerencia?
conozco a gente que la ha dejado al peso de la s-works, en ese peso cambia a cubiertas s-works en ambas ruedas, manillar, potencia, tija y sillin, hay es donde mas peso se acumula en esa bicicleta, con un kit de fsa de carbono y un sillin de los de carbono podras llegar
La mía esta en 9,8 ,solo le he sacado las cámaras cambiado el XTR y manetas SLX por conjunto XX. Con unas ruedas mejores creo que se puede dejar en esos 9,5 eso si,es talla S
No dudes, las ruedas Dt Swiss240s+ Marwi+ Crest....de largo, lo mejor y sin compromiso de mantenimiento,nihistorias, que las hay mas lijeras?, claro, pero estos son LOS CARRETES. Por cierto, estoy a la espera de recibir un juego...
lo primero monta las ruedas aros crest on radios de titanio o acero segun el bolsillo y bujes dt 240s que son muy fiables,las pones el kit tubeless y cubiertas ligeras y ya la has quitado un buen pellizco
He pesado el conjunto tija-sillin de la expert y me da 590gr!! cambiando la tija por una kcnc cortada a 350mm y un selle italia slr me puedo ahorrar 300gr por unos 200€,creo que ese sera el primer cambio.Despues me gustaria cambiar las ruedas por unas kasper crest+dt240+titanio de 1450gr y me ahorro otros 400gr respecto a las de serie,aunque bastante mas costoso 775€.El conjunto manillar-potencia-puños me da 485gr,de ahi se pueden sacar otros 150gr mas de ahorro. Cambiando cubiertas y pedales se pondria en un peso en orden de marcha muy similar al de una s-works por muchisimo menos dinero y con componentes de calidad.Merece la pena gastarse 7000 lereles en una s-works?
Potencia me ha dado a mi 100 g manillar si que se Puede rascar bastante y en puños 20 en cada uno. La tija que trae son 260 gramos,con la kcnc bajas 100 de una tacada,pero no tiene retroceso ,a mi la bici ya me parece demasiado corta mi opción va a ser la sworks de carbono. En ruedas si que le sacas un pellizco bueno,y en el sillín otro tanto(To no lo cambio eh) Pero con todo esto ya te has gastado mil pavos y te sale una bici de 4700 y aun no le tienes ni la sid pata negra ni los frenos gama alta, ni el xx .....ahi es donde empiezan a salir los números de la sworks.. Otra cosa es que compense,pero ....las cuentas siempre salen.
yo tambien habia pensado en tija s-works pero es mas cara y pesada que la kcnc (130gr cortada a 350mm) aunque la sworks me gusta mas esteticamente...con el sillin tambien tengo alguna duda,cada culo es un mundo y no quiero sacrificar comodidad por peso. Las ruedas sera lo siguiente pero tendran q esperar,es mucha pasta.
yo tambien habia pensado en tija s-works pero es mas cara y pesada que la kcnc (130gr cortada a 350mm) aunque la sworks me gusta mas esteticamente...con el sillin tambien tengo alguna duda,cada culo es un mundo y no quiero sacrificar comodidad por peso. Las ruedas sera lo siguiente pero tendran q esperar,es mucha pasta.
La sworks sale en ciento y poco y andara por 200 g (la de carretera en 350 y el Sillín yo he dejado el que traía de 143 y me he pillado el Pro de 130 mm y 150 gramos,que no lo puedo estrenar por que no le vale la tija😁,para mi es el mas cómodo y con eso no se puede jugar,re lo digo de primera mano.
También he pensado en una ritchey,estéticamente le quedaría muy bien...pero aun son mas caras... Como le explicas a tu mujer que despues de gastar 3000 y pico euros aun le tienes que cambiar algunas cosas....
bueno finalmente voy a poner tija s-works (206gr) y sillin slr kit carbonio (115gr teoricos),cuando los tenga puestos colgare unas fotitos....saludos.
Sworks de monte o de carretera? Yo tengo pedida la sworks de carretera,sillin el phenom pro 200+150 a ver si dejo el peso del conjunto en 68 kg me ha dado una fiebre con el peso ....
la sworks carretera,en 27,2 y 350mm,es la que lleva de serie las ht y epic s-works,la tija la tengo ya en casa y el sillin me lo traen el viernes....tambien he visto el manillar sworks plano de 680 y tenia muy buena pinta,pesa lo mismo que un slk y vale poco mas,ya me estoy calentando....
Cuanto mide la tija desde la marca hasta el final,eso no lo he mirado y en la de alu voy al limite..eso que soy bajito...
En R2Bike, buscar una marca," engage", es una segunda marca de AX LIGHTING, la tija de 27,2 x 380, con retraso, pesa 140 grms, eso si, barata no es 170 Leuros...tambien tienen manillar plano de 64 mm y por 107 €, es otra opcion.