Ayer estuve por el Muñarrikolanda (Getxo-Berango-Sope), un imprescindible entre el abanico de rutas por la zona. Siempre hemos tenido el problema del barro y los charco-pozos del primer tramo, pues bien, han abierto una alternativa que comienza justo en una puerta metálica rota. Son unos 500m que libran la zona mala y al final, te dejan de nuevo en la pista. A continuación quedan un par de charcos pero esos casi siempre se pueden librar para acceder a las varias opciones de bajada todas ellas muy divertidas y dicho sea de paso, acosadas por la maleza. Así que nada, ¡a darle para que se mantengan abiertas!
subiendo por asfalto por la zona de los viveros, después de pasar unos obstáculos de goma, haces un giro a la izquierda 180º (hay un letrero que pone Plentziako Bidea), pisas un poco cemento rallado (es la entrada a un chalet) y sigues por una pista ascendente con bastante piedra, todo recto hasta que veas (a mano derecha) una puerta grande de hierro (oxidada) y tumbada.
No, si yo tengo la cara como si me hubiera peleado con un gato, claro que eso fue por un fuerapista con final en baño de argomas. De todas formas ese verde queda bien con el tono del cuadro :mrgreen:
he pasado esta tarde por la puerta citada (es la que yo decía) y el atajo... chapeau! el saltito final que enlaza el atajo con la pista principal es tentador :melopien:
A ver si me levais a conocer esa zona q de alli me sacas de los acantilados y no conozco nada. Fer eh!? q me debes una!
me parece q hay mas senderos alli pero hecho! lo hablamos el DOmingo en Gorliz cuando me pases todo chuspao!
Oyes! pues ese intercambio conel Paga puede ser interesante, yo apenas he subido un par de veces por allí.
yo sigo sin necontrar la alternatia esa a los charcos, pero oigan! a las bicis inglesas les gusta... y a mi creo que tambien jejeje estaba muy divertido Muñarrikolanda hoy:
Pues no hay mucha puertas metalicas. Andes de la zona de charcos que hay que patear por el talud izquierdo hay una puerta a la deracha casi caida, y se ve una zona de paso a la izquierda de la puerta. A ver si mañana aguanta sin llover y puedo escaparme a dar un votio por allí, despues de comer.
Un dia que quedemos te la enseño. De todas formas algo de barro se pilla, sólo te quitas el pero tramo, que no es poco. Pero si bajas hacia el cementerio, en la campa hay siempre un pringue del 10.
necesito unas semanas para ponerme un poco a tono, que me he tirado casi un mes sin coger la bici por circunstancias... y no veas como duele, que calambres, he petado miserablemente hoy jejejeje, pero bueno, que tenemos pendiente si!
Una pregunta a los d la zona. Los senderos d aixerrota como estaran despues d tanta lluvia? Se puede andar por alli en u.as minimas condiciones?? Q
el barro de esa zona es arcilloso, se pega en las ruedas hasta embotarlas y quedarse clavada la bici; la última vez que me pasó (hace muchos años) tuve que salir de allí con la bici al hombro para poder llegar a casa por el paseo peatonal.