Tirones en la cadena nueva

Discussion in 'Mecánica' started by abeja, Sep 18, 2012.

  1. abeja

    abeja Miembro

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    501
    Likes Received:
    2
    Cambie hace dos semanas la cadena,hoy subiendo una cuesta la cadena ha empezado a pegar tirones:???:me lo hace el piñon 24,28,la verdad es que he subido acojonado parecia que la cadena se iba a romper,el cassete es un 11/32 9v,la cadena es nueva Sram 951 9v,es el segundo cambio de cadena,puede ser el cassete,el cambio,la cadena esta engrasada con squirt
     
  2. mcibiza

    mcibiza Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2012
    Messages:
    225
    Likes Received:
    1
    La cadena tiene la longitud correcta? Cuando te pega tirones no te roza con nada?
     
  3. Jgijar

    Jgijar Miembro

    Joined:
    Jun 7, 2011
    Messages:
    311
    Likes Received:
    17
    Location:
    Griñón (Madrid)
    Seguramente sea el cassette. Con el tiempo se va viciando y al cambiar la cadena y poner una nueva algunas coronas están ya tan degradadas que salta la cadena al no encajar perfectamente. Te recomiendo que lo cámbies.
     
  4. abeja

    abeja Miembro

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    501
    Likes Received:
    2
    La cadena no me roza con nada mcibiza,creo que el tendero le daria la longitud correcta, puede ser lo que dice Jgijar el cassete este ******.
     
  5. jaialai

    jaialai Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    365
    Likes Received:
    1
    Uno que te dice lo mismo porque lo estoy viviendo en mis carnes.
    Un saludo
     

  6. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2011
    Messages:
    866
    Likes Received:
    112
    Efectivamente, como te comentan. La cadena que has quitado se ha alargado demasiado desgastando los piñones, saltan en el 24 y 28 porque son los que más se suelen usar.
     
  7. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    1,395
    Likes Received:
    106
    Location:
    Vitoria
    Hola

    Para que no te ocurra eso, ve alternando tres cadenas cada 500 km aproximadamente

    Así consigues que se desgasten a la vez las tres cadenas y el casset

    Ahora, o dejas que se vaya alargando la cadena nueva y se adapte al casset (en 2 ó 3 salidas notarás que va desapareciendo esos tirones), o cambias el casset por uno nuevo
     
    Last edited: Sep 18, 2012
  8. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

    Joined:
    Jan 10, 2012
    Messages:
    440
    Likes Received:
    7
    Location:
    Murcia
    Yo cambié la cadena el otro día, y al principio parecía que saltaba un poco, pero después de la primera salida ya va bien. El cassette está un poco gastado... probablemente si hubiera aguantado más la antigua cadena ahora me haría lo mismo
     
  9. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    1,811
    Likes Received:
    56
    El problema es el cassette y como bien te dijeron tienes 2 opciones, darle un margen de "adaptacion" de 2 o 3 salidas, para ver si se "acoplan" cadena y cassette, o directamente cambiarlo. Saludos.
     
  10. abeja

    abeja Miembro

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    501
    Likes Received:
    2
    La verdad es que tambien he pensado eso zhamir,le dare un tiempo de adaptacion ya llevo mas tres rutas,hoy ha sido cuando he subido por cuestas pronunciadas,se puede partir la cadena si la fuerzo,los tirones que pega me dan yuyu y subo descalao ya se que no se debe
     
  11. Jgijar

    Jgijar Miembro

    Joined:
    Jun 7, 2011
    Messages:
    311
    Likes Received:
    17
    Location:
    Griñón (Madrid)
    El problema de darle margen al cassette es que te desesperas subiendo, ya que cuando más fuerza haces es cuando más salta y te rompe todo el ritmo.
     

Share This Page