Pues eso, que veo que hay diferentes medidas de ejes de ruedas y me preguntaba cuál sería la diferencia y las ventajas e inconvenientes de cada uno de los sistemas... ¿Y lo de los discos, el Centerlock, ¿Qué ventajas tiene? Gracias como siempre.
esto es un tema largo en el foro hay muchos hilos sobre estos temas pero te pongo yo lo mas segnificante. 1-cierre sde rueda a mayor diametro mas rigidez,mas quel de toda la vida de 9mm. 2-discos center look,ventajas qe qeda mas fino en la rueda al no tener tornilllos desventajas muchas mas,pesan mas,hay menos modelos par apoder montar las ruedas,para quitarlos te hace falta la herramienta del casete.
Para mi centerlock tiene más ventajas. Me fio más de un ajuste a rosca que de uno basado en tornillos que se pueden aflojar. La mayoría de los fabricantes de ruedas ya ofrecen centerlock. Por último, lo de la herramienta no es gran inconveniente. Además, es la misma herramienta que se usa para desmontar el casette y que cualquier manitas debería de tener en su taller si le hace un mínimo mantenimiento a la bici.
Hola compañero forocochero :burladia: Centerlock hasta el infinito y más allá, un apriete uniforme, sin miedos y en 5 segundos. Los 6 tornillos, miedecito para que no se pasen las roscas, no tienes un apriete uniforme aunque dispongas de dinamométrica....mis llantas XT tubeless son centerlock pesan 1640g
eso no es del todo cierto,si quieres ruedas especificas center look tienes qe pedirlas y no todas las marcas tienes ese tipo de bujes,es mas facil qe se te suelte el center look qe 6 tornillos un disco shimano xtr pesa 115gr y uno tipo ashima con la mitad de precio y tornillos de titaneo esta sobre 80gr eso sin comentar la holgura qe en muchas ocasiones tienes la araña de los discos shimano,yo en la tienda de cada 20 juegos de rueda 1 es center look. luego para gustos colores.
Los bujes centerlock suelen pesar menos que los de 6 tornillos,pero por contra,los discos center normalmente pesan mas que los de 6 tornillos...la unica ventaja que le veo a ese sistema es que es mas practico para apretar/soltar porque es mas rapido,simplemente eso,eso si,con el tiempo acaban pillando holgura...yo llevo buje center detras y lo llevo con adaptador a 6 tornillos,he llevado discos center en otras llantas y no me gustan nada...un saludo.