Yo estaba en la misma duda, finalmente he pillado los XT. Los pillé porque la diferencia eran 20 euros, yo por ese dinero prefiero no estar pensando si podría notar diferencia. Por 40 de diferencia que es la que vi al principio, habría pillado los slx, que el otro día los vi y de aspecto son casi iguales, si las pastillas y pistones son los mismos, pocas diferencias más puede haber. En cuanto a algunos comentarios, respecto a que el salto en frenos de shimano es en 2012, los XT anteriores también eran preciosos y frenaban muy bien, en mi opinión, no te puedo decir si mucho peor o igual que los de ahora, pero bonitos eran un rato, lo que pasa es que nos cansamos de verlos. en cuanto a la tecnología heredada del XTR, todo en Shimano es así, un año cambian el XTR y los siguientes van cambiando las gamas inferiores hasta que les dan a todos un aspecto parecido, y entonces vuelven a cambiar los XTR, en frenos y en todo.
Hay un tipo en youtube que lo hace acoplando una jeringuilla en el agujero... Yo me quedo con el embudo, pues te evtias pringar nada de aceite y seguramente valdra para posteriores frenos de shimano, o eso espero. Aunque no es nada barato... Sent from my Tostadora using Tapatalk
El embudo es ideal, pero claro son 4 o 5 pavos mas los gastos de envio..si vas a comprar algo más vale..pero como no...........sale muuuy caro
En el manual que viene con los frenos el dibujo muestra una bolsa con una pajita, o algo así, no viene el embudo. Yo creo que cualquier cosa que entre por el agujero y te permita poner un poco de líquido dentro sirve para purgar.
Decirte ALF2012 que eso mismo que le pasó a tu amigo le pasó a un amigo mio con unos 445, 485,486, no recuerdo exactamente cuales eran, aunque me inclino por pensar que eran los 445 que creo que son los más baratos de la gama baja (445,446,485,486 535 etc...) y eso que él llevaba las pastillas originales, no las Kool-stop que yo llevo, y llevaba el disco original de 160mm, pero tengo que añadir que eso podemos hacerlo cualquiera, unos buenos frenos se caracterizan más por su dosificabilidad que por su potencia bruta de frenado, y por aguantar el tipo en bajadas largas, ahí es donde se distingue un buen freno de uno mediocre, por supuesto luego debo añadir que no todo el mundo "sabe frenar" frenar es algo más que apretar una maneta. Te pongo un ejemplo, yo en mi otra bici llevo unos V-Brake Shimano XT, y jamás he tenido problemas de frenado, nunca he echado de menos unos discos cuando salgo con mi otra bici, pero lo dicho, hay que saber frenar, alguien que no sepa frenar ni con unos Shimano SAINT o unos Hope V-4 sabrá que hacer. Y con respecto a los SLX 2011, pues estoy contigo, son unos frenos de lujo, no seran los 2012, vale, pero eso no quiere decir que sean malos, eran buenos antes de que salieran los 2012 y porque hayan salido los 2012 no van a dejar de frenar porque por la misma regla de tres los 2012 serian una caca ahora que han salido los 2013, y todos sabemos que eso no es así. Yo podia perfectamente haberme gastado los 154 que valen unos XT2012, pero cuando ví los SLX 2011 a 44,07 pues que quieres que te diga, voy sobrado y con 110 más en la cartera.
Ese mismo macarron transparente y esa bolsita es lo que viene en los SLX 2011 que yo he comprado, y te aseguro que se sangran muy bien, es cuestión de práctica pero te digo que con eso sobra, en la caja vienen dos macarrones y unas cuantas bolsitas, cierras el macarron a la bolsita con una goma elastica de las de cajas de huevos y ya está, y por el otro lado lo conectas directamente al tornillo de sangrado, con cuidado de que no se suelte.
Si que parece buen precio, en Rosebikes estan a 141€ y no recuerdo haberlos visto más baratos de ese precio.
Aunque ya que estan a la venta los 2013 una de dos, o miraba el precio de los 2013 o esperaba algo de tiempo si no te urge a ver si los bajan de precio, ya que querrán quitarse de enmedi el stock de 2012, suele ser en navidad o bien en verano, igual en esa época los encuentras casi regalados, y si no siempre puedes optar por elegir la gama 2013.
De todas maneras los 2013 y los 2012 son iguales... Solo cambian la tipografia de SLX de las manetas para ir a juego con el resto de los componentes nuevos y ya. Los frenos es lo unico que se mantiene de cara al 2013. Sent from my Tostadora using Tapatalk
Como según algunos foros ponian "Nuevos SLX, más XTR que nunca" pensé que algo habian cambiado, a mejor desde luego.
Bueno, pues pensaba en xt, pero he visto unos SLX en ebay a 105 (modelo 2013) y tras leer el post no me he podido resistir. Con el ahorro mañana busco discos ICE de 180 mm
perdona, pero podrias decir o poner el enlace de donde has visto los SLX 2013 a 105€? un saludo
Me he pillado los XT 2013 y ayer por la tarde he cortado los latiguillos y purgado de nuevo, tras preguntar por el embudo y no encontrarlo con gastos de envío a un precio razonable, he utilizado una jeringuilla de 5ml a modo de embudo, he de decir que encaja a la perfección en el agujero, no he tirado lo que se dice NADA de aceite, ni la centésima parte de una gota (por decir algo). Cuando vuelva a purgar sin duda utilizaré de nuevo la jeringuilla como embudo. Edito el post y añado una foto sacada con el móvil de la prueba del delito...
Como según algunos foros ponian "Nuevos SLX, más XTR que nunca" pensé que algo habian cambiado, a mejor desde luego. Puedes leer este artículo, http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...fd1IEI&usg=AFQjCNHY7MUnUkV1srXpacUJi5bpabHMYA aquí te hablan de los slx de 2013 y desde luego no son los mismos que los de 2012, seguro, yo los he tenido en la mano los dos y no eran iguales. Me costaron puestos en la bici, en tienda 150€
no dudo que los xt sean cojonudos pero los slx por calidad precio imbatibles y encima se puede regular las manetas etc,..
Si te refieres al que yo he puesto con ese "anda", te diré que andes tú, que el link lleva perfectamente al artículo que me refiero, por lo menos con mi ordenador. Y en caso de estar mal, "que no lo está" no entiendo tu tono despectivo. Saludos. E