Yo estoy con gerardrev, tuve una tija telescópica que bajaba 125mm ahora tengo una que baja 75mm y estoy bastante más cómodo con esta última. Con el sillín bajo puedo pedalear medianamente cómodo cosa que con la tija de 5" era prácticamente imposible. Si os fijais la Reverb de este año trae un tope para limitar el recorrido y muchos pros del Enduro/Avalancha lo llevan instalado.
Si tienes razon, pero Gerardrev dice que la Tija en posicion mas "ALTA" no impide el CuloAtras, a lo mejor no lo he leido bien .
Menudo lío os hacéis con que si mucho recorrido no es tan bueno. No se como serán otras tijas, pero las 2 que he usado yo (joplin 4 y kronolog) las puedes parar donde quieras, no abajo de todo o arriba de todo. Si la quiero parar en 5 cm como en 10cm. En trialeras las bajo de todo, pero en descensos no muy complicados y de pedaleo la bajo un par de cm sólo, para estar a una altura que me encuentre más seguro y para también poder pedalear.
Por eso no te preocupes que de tijas estamos mas enseñados que tu , y no tenemos ningun lio. Que la suerte te acompañe. Saludos,
yo creo que si la talla es la adecuada no veo necesario que la tija baje mas de los 125 que vienen bajando todas las tijas en general. por ejemplo mira como la lleva Peat en el maximo exponente de bajada que es el descenso de la wc: lo has entendido mal, yo he dicho, que al comentario: me autocito porque no hace falta volverlo a explicar es cuestion solo de leer un poco...
Hombre pues ahora que lo pienso gerardrev tiene mucha razón, en algunas zonas con zetas casi sin darte cuenta controlas también con los muslos y el sillín la inclinación de la bici para que no se "vuelque" hacia el lado que no es. Por poner un ejemplo.
Me ha faltado leer lo comentarios anteriores, pero segun veo hay una logica, mañana me lo leo con calma.. Solo una duda.. Gerardrev, entonces tu llevaras una tija de 70,80 ó 100 no?
La bici de Peat tampoco es el mejor ejemplo, porque por las cubiertas que lleva tiene pinta de ser la bici de Sudafrica. De todas las maneras coincido en que no siempre es mejor llevar el sillin lo mas bajo posible. A mi personalmente, en el 99% de lasnocasiones, me falta apoyo si va a tope, pero sin embargo si la cosa es muy muy lenta y trialera me molesta. En fin. :wink:
No se, igual he leído o entendido mal, si es así que alguien me corrija. Lo que he entendido es que el inconveniente de que una tija baje 125 o 100 en vez de 75 es que abajo de todo no puedes ayudarte a mover la bici con el sillín. Pero si la tija baja 125 también se puede parar en 75 para poder así ayudarte con el sillín. Otra cosa es que alguno no le vea utilidad a que baje 125 porque nunca la va a llevar tan baja y lo vea contraproducente. También que si uno tiene una talla S-M ya va bastante cerca de la rueda trasera, pero yo con una XL llevo el culo algo alejado. Igual no hace falta tanto recorrido según sea la proporción largo del tubo vertical y recorrido de la tija.
Tu no tienes ni zorra, el sillín se lleva abajo a más no poder, palabra de Brayan, te alabamos señor.
A ver socios, en relación a Steve Peat, pues es normal que lleve el sillín donde lo lleva, y no es ejemplo para nada, simplemente porque mide 1.92, y con las five teen pues 1.95 perfectamente... y por lo tanto, lo lleva a la altura que le permite retrasar el cuerpo sin chocar con el sillín en función de la "largura" de sus piernas, que puede ser de 10 o 15 cm más que cualquiera de nosotros, ese tío es enorme.. pero eso no quiere decir que yo con mi 1.81 de altura pueda llevar el sillín a su altura, sencillamente sería un error garrafal y la ****** estaría asegurada en la primera meseta, salto o trialera, por no hablar de que me podría dejar los huevos en la primera frenada chunga o caída si fuese detrás del sillín con eso delante de mis gónadas... Cuando bajas con bastante inclinación, el sillín debe ir por debajo del culo, si no, mal asunto, pero la altura del mismo la determina tu altura, la talla de la bici y sobre todo el largo d tus piernas, no la bici de Steve o la de fulano o mengano... a partir de ahí es cierto que cada uno tiene sus preferencias y sube o baja un poco el sillín, pero es perfectamente normal y lógico bajar 100 o 125 mm el sillín con la tija pija en bajadas muy pronunciadas o técnicas donde hay que retrasar el cuerpo muchísimo. Yo tengo una VPFree talla M con una KS y la bajo los 125 mm enteros y el sillín queda perfecto para bajar por la geometría de la bici, sobre todo cuando voy a bikeparks, si fuera una bici con geometría DH pura quizás podría ahorrarme algún cm, pero cuanto más se pueda bajar el sillín mejor, y ya en una enduro que vas bastante adelantado con 66 o 67 grados delante, es esencial, sencillamente porque no es lo mismo una trialera de 10º de desnivel que una de 25º, asi de simple...
de acuerdo 100%, aunque tambien te dire que la gente como Peat, Gracia, Minnar, Barel, es decir casi todos la llevan alta o muy alta. Pero bueno era solo un ejemplo. Yo llevo el sillin para bikeparks, dh y demas justo un poco por encima de las rodillas, para como dicen, ayudarme a mover y guiar la bici, ademas de esa forma en los saltos, escalones y demas como lo vas tocando inconscientemente tienes una referencia siempre.
Mi tija es de 125mm pero mido 1,93 y mira por donde llevo el sillin, de todas formas para que no te quepa duda te dejo dos fotos una la del montaje enduro y la otra la del montaje dh. By gerardrev at 2012-07-05
cheytac que no digo que no y tambien tienes toda la razon pero era por poner un ejemplo, o una referencia, evidentemente nosotros no nos podemos comparar con ellos ni con las uñas de los pies. Lo vengo a decir porque la tija esa bionicon que debe tener 250mm de recorrido?
Yo creo que se le esta desmontando la parte trasera del cuadro y por eso la tija se le escurre para abajo. Brayan aparca en plazas de minusvalidos y nunca baja el sillin; bajar el sillines de nenazas, como las camisetas