Hola Amigos me gustaría pasarme a 29 (comprando un cuadro chino replica scott scale de bike carbono) pero tengo estas dudas: Que puedo aprovechar de mi actual 26?? 1) Me serviria: pedalier xt 22/32/42 y piñones 11/32 ?? 2) imagino que frenos, manillar, frenos, potencia incluso tija que es 31,6 me serviria (la misma medida de tija que el cuadro, casuaildad) 3) solo tendría pues que comprar ruedas y horquilla? Que opináis??
Practicamente todo, quizas solo tengas que cambiar cassette , por uno de 11-34, y la potencia por una algo más corta, los cuadros de 29" suelen ser algo más largos que su equivalente en 26".
Los latiguillos de freno se suelen quedar cortos . El manillar , la potencia y como te comentan ajustar los desarrollos. Saludos
Horquilla y ruedas son cambios fijos. Posiblemente los cables, fundas y latiguillos de frenos se te queden cortos, pero eso no cuesta ná. El resto te vale todo. Pd: mentira eso de que tienes que poner un 11-34 y menos llevando tres platos, no tiene ningún sentido. Pd: también mentira lo de potencia y manillar, la geometría suele variar pero no muchísimo, cuando te la empieces a montar iras viendo si vas cómodo con lo que tienes o no, y ya decidirás si quieres un manillas mas ancho, o una potencia con mas angulo para ponerla negativa, etc etc
manillar si es corto tendras q cambiar. poner d 640 pa arriba. como t dicen casette 11-34 o mejor 11-36. quizas disco delantero d 180. potencia d 90 o menos
Puedes explicar eso de cassette 11-34, disco de 180 y potencia de 90? Antes te recuerdo que en 29" lo más normal es llevar 2 platos 24-38 o 24-36 con un 11-36 detrás, por lo tanto, si el lleva un plato de 22 por que no puede ir con un cassette 11-32? Lo del disco de 180 ya si que me ha matado, eso si que no tiene ni pies ni cabeza... Y lo de la potencia de 90, que el ponga una con la que vaya cómodo, ya sea de 80 o de 120 Creo que hablamos sin conocimiento
Vale pues como es mentira . . . Empieza montando lo evidente , horquilla y ruedas y ya lo iras viendo por ti mismo. Sobre todo todo cuando pruebes una 29 en condiciones con su manillar mas ancho y con mas grados , potencia mas corta , si tienes cierto peso o bajas rapido el disco de 180 delantero , desarrollos adecuados a una 29 y a la zona en la que te mueves . . . Ya nos lo contaras
Esto es una respuesta mas lógica, lo que tiene que cambiar obligatorio es horquilla y ruedas, el resto le vale. Otra cosa es que por comodidad deba cambiar algunas cosas, pero eso ya es a su elección. Pd. lo del disco de 180 sigo sin entenderlo, la gente que compite en marathon y XC va con disco de 160 delante y 140 detrás y no bajan precisamente despacio.
**** como esta la cosa........ Como es obvio, cuadro, ruedas y cubiertas y horquilla... El resto seran adaptaciones, q casi todos hacemos..casrte... ****, yo no podria vivir sin un 36 detras, si estas fuerte y nunca usas el 32.... pero si lo usas normalmente..... El tema potencia y manilllar, pues ya probaras tu q tal vas.... El tema cables de freno bien apuntado....
JorG A igualdad de velocidad el brazo de palanca que ejerce una rueda de 29" sobre los discos es mas largo que en una 26 , por lo que el par es mayor y eso explica la necesidad de discos mas grandes . Si a eso le sumas que con la 29 sueles correr mas ... Pues ya lo tienes . Luego cada uno utiliza lo que cree que mejor le va . Si tu tecnica te permite frenar poco pues perfecto , pero siempre mas velocidad va relacionada con mas capacidad para pararla. Saludos
Pues gracias amigos, hombre, el cassette lo puedo cambiar a un 11-36, eso es lo de menos! Manillar es de 66 cm Sobre discos pues nada, tengo tanto de 180 como de 160 así que no es un problema Las ruedas me las vende un compañero de salidas por hacerme un favor, por 100 €, unas american classic que les vino en su niner de 3.000 pavos! me dijo que pesan 1.800 grs, son buenas ruedas?? Es que en 29er me pierdo... Entonces si aprovecho mi transmisión, potencia, tija, manillar, frenos, sillín y las ruedas casi regaladas.... sencillamente me haría falta el cuadro y horquilla? Es que si es así, estoy con las ganas de pillarme un cuadro en bike carbono pintado por unos 600 € y buscar alguna oferta de horquilla por 400 €, con lo cual podría tener una 29er por algo más de 1100 € Lo veis claro? Gracias por la ayuda que no me entero de mecanica ni de estas cosas...
Por 100 euros son un regalo, buen amigo debe ser ... ni t lo pienses... a ver si tienes suerte y son de eje 15 La horquilla creo q la q mejor relacion calidad precio peso da ahora mismo es una reba o sid, dependiendo del tacto q busques... buenos precios puedes encontrar por ejemplo tambien en manitou
Con el post lo que yo he entendido es que quiere hacer lo mismo que yo, cambiar el cuadro por uno 29er y quiere saber que le vale y que no. Está claro que con el tiempo, el sabrá si necesita un 11-36 o si necesita una potencia mas corta o mas larga, pero eso nos pasa con todas las bicis que compramos nuevas, no vienen perfectas para nosotros, simplemente hay que ir adaptándolas. Pido perdón por si he sido un poco brusco, pero a mi entender, lo de potencia, desarrollo y discos es algo muy secundario.
Como he dicho, estoy en la misma situacion. Mi idea es cuadro de bikecarbono. Horquilla Sid RTL por 480€ en RCZ Ruedas a la carta de 1495g y 400€. El cuadro también lo quiero pintar pero me parece demasiado lo que piden ellos, 160€ por pintarlo es mucho o esta bien?
morpheo lo veo clarisimo. t vas a montar un pepino d la *****. si no t convencen las ruedas dejame q hable con tu amigo. y por ultimo. si vas a lo derecho q te hemos comentado t vas a ahorrar mucha comida d coco d si he acertado....la 29er no es pa mi....esto es muy torpe....subo mal como lastrao... ufff freno y m paro muy lejos.... esas cosas q hemos tenido muchos al principio por n llevar montajes d acuerdo al tipo d bici. ya q t metes...hasta el fondo