Pues eso andeme yo caliente y riase la gente, he juntado unos eurillos para ver si este verano no muero de frio por las carreteras de la sierra y me gustaría me recomendaseis algunas prendas que puedan ayudarme a no pasar un frio de muerte, sobretodo estaría interesado en un buena chaqueta y en unos guantes. He oido hablar mucho de assos y de etxeondo y me gustaría saber vuestra opinión sobre ellas y otras que conozcais, eso sí imprescindible windstopper, con el windtex no he tendio buenas experiencias. Además también me vendría bien información sobre camisetas térmicas interiores con buena transpiración. Gracias por adelantado.
Hombre en camisetas interiores lo mas de los mas es X-Bionic,eso si baratas no son... En cuanto a chaquetas yo las que mas vendo son las Castelli. Saludos
Assos es una marca top, La Marca TOP por excelencia, lo mismo que los precios. Yo soy usuario de Castelli, una marca un escalón por debajo de Assos, pero al mismo nivel, o superior, que Etxeondo, Sportful y similares. Te dejo un link de una tienda donde tienen "alguna" cosilla de Castelli jeje: http://www.bobshop.de/es/Marcas/Castelli/Hombres/Chaquetas/ Éso en cuanto a chaquetas. En cuanto a guantes, para mí los mejores Roeckl. Link de la misma tienda: http://www.bobshop.de/es/Marcas/Roeckl/Hombres/ Ambas marcas, cuando publicitan cortavientos en sus artículos, usan Windstopper (el auténtico, el de Gore).
Hay alguna chaqueta o maillot manga larga de castelli para otoño y primavera que tenga un rango de temperatura para poder llevarla entre 10º-18º y si le metes una buena termica debajo o un chaleco encima se pueda llavar con los primeros frios por debajo de 10º, gracias
No lo dudo, he leído muy bien sobre ellas, pero ahora estoy servido en cuestión de ropa para invierno. Estoy detrás de unas ruedas de perfil (pero como corren las "jodías" que nunca llego a ellas jajaja).
Yo cuando el frío apreta utilizo unas camisetas térmicas de la marca UNDER ARMOUR utilizo de la gama couldgear y fenomenal. http://www.foromtb.com/showthread.php/795119-¿Alguien-conoce-las-camisetas-térmicas-under-armour
No pruebes nunca nada de assos, será tu perdición Hace muuuuucho tiempo que no paso ni pizca de frío en invierno,eso si tendrás que invertir bastante dinero pero será la mejor inversión que hagas por unos cuantos años
Y las SPiuk?..que opinion teneis de ellas,precisamente me he comprado hoy una en forum y tiene muy buena pinta y a muy buen precio
Pues que son muy malas, se rompen con mirarlas, sudas como un pollo, el viento pasa como un colador, ajustan mal y destiñen jeje. Es una broma, pero preguntar por algo una vez ya comprado... Mi experiencia con las Spiuk no es demasiado buena si atendemos a sus cualidades, pero sí si pensamos en su precio. Tengo una chaqueta de esta marca y si bien cumple su función, tiene algunos peros a mi entender importantes. El más importante es la mala transpiración. la protección frente al viento es más o menos aceptable, pero la transpiración es deficiente, por lo que acabas teniendo sensación de frío al no evacuar el sudor. El problema de estas chaquetas es que usan una membrana cortavientos propia (no la Windstopper de Gore, que usan otras marcas, como la Castelli que tengo) y que no ofrece las prestaciones por la que se ha hecho famosa la que da el nombre a todas (la que he citado antes). Ésto es así por la dificultad de encontrar un tejido que sea 100% impermeable al viento y muy eficaz contra la lluvia y a la vez permitan una buena eliminación del sudor, como es el Windstopper. Otros tejidos lo consiguen de forma más o menos eficaz, pero a mi modo de ver pocos o ninguno como el citado. Resumiendo: la Spiuk es una chaqueta con una buena relación calidad/precio.
Estoy con edu_prisma, Castelli por diseño. La membrana la puedes encontrar en otras marcas, Gore fabrica y vende la membrana, pero luego hay que darle diseño y funcionalidad dirigida para la bici. Otra cosa para el invierno, que a mi me hizo ver la luz al final del túnel son los cubrebotas o escarpines -no se como lo llamais-. Toda una revelación. Saludos.
Ademas de eso son unas prendas que te hacen perder peso porque el tallaje tira a corto y por ponertelas no te da pereza comer sano y hacer dieta, jejeje...yo ya he perdido 8 kilos desde que uso Assos.
Hombre yo creo que no hay que dejarse muchisima pasta para ir caliente.... un par de térmicos interiores superior e inferior, y la prenda superior lo que tu quieras. en plan barato claro que la crisis esta ahi.
He visto la ropa de Castelli que me decis y es bonita de *******, al igual que la de assos pero esta se sube un poco de precio para casi cualquiera, creo que ya tengo decidido que será entre estas tres Castelli, Assos o Etxeondo, por cierto que tal las badanas de Castelli por aprovechar y pillar un cullote largo. La membrana de Spiuk es Windtex y es basicamente el motivo de este post, son las que siempre he utilizado, y paso frio porque entra cantidad de aire, no transpira y termino empapado, con lo que la solución pasa por ponerme mil térmicas dentro y voy como una cebolla, luego llego al bar del cafelito y veo que la peña se baja la cremallera de la chaqueta y llevan una triste términa debajo y no pasan ni gota de frio y yo que voy "rebozao" voy con-ge-la-do, estamos hablando de temperaturas de 8 para abajo. Por cierto los guantes Roeck o como sea, son esos de los que ya se hablo una vez que eran del Biatlon no? los de esquiar y disparar, que modelo exactamente. Gracias a todos.