Hola a todos, me acabo de quedar ojoplático Hace unos dias, en la Larra-Larraun, a mi hermano se le partió el tirante derecho de su CR1 de 2009. Una rotura limpia, sin golpes ni rasguños que pudieran pensar en caida, no obstante, rompió subiendo. El cuadro fué dado en garantia en 2009, para cubrir la rotura del primer CR1 comprado en 2007. Con el primero ya pusieron pegas, que si caida, que si.....pero al final, cedieron en justa razón, pero lo de hoy es de libro. Le he llamado a mi tendero, Larequi, que por cierto la vez anterior se portó como se debe, y desde Scott le han dicho que como es el segundo cuadro roto, éste ultimo se entrega sin garantia, o sea que reconociendo que es tema de garantia, se lavan las manos. Hoy va un comercial de Scott a la tienda y verá el cuadro. A alguien le ha pasado algo similar? Esto ya es demasiado.
Hola. Aunque siente mal, es posible que tengan razón esta vez. Habría que ver las condiciones de garantía de Scott. Pero lo que creo que puede pasar es que Scott esté diciendo que ellos cubren con su garantía la compra de sus bicis y cuadros por un período de 5 años máximo, creo. Si dentro de ese período ocurre alguna incidencia y se hace un cambio en garantía, eso no significa que la garantía se prorrogue 5 años más sobre el cuadro de sustitución, sino que la garantía se seguirá aplicando respecto a la fecha de compra de la primera bici/cuadro. Es decir, que la garantía de la marca te asegura que tendrás cuadro o bici de sustitución en caso de ser necesario hasta un período de 5 años tras la fecha de compra del cuadro/bici original, independientemente de cuándo se haga efectivo ese cambio en garantía. No sé si me explico. Como la primera CR1 que se rompió y sustituyó era de 2007 y estamos en 2012, ellos estiman que el período de garantía de la bici original ha expirado, a pesar de haber tenido que haber hecho uso de la garantía en 2009 para sustituir el primer cuadro, que es el que realmente marca el período oficial de garantía total a considerar. Si no fuera así y cada vez que te sustituyen un cuadro en garantía nos pusieran el tiempo de garantía otra vez a cero... no serían 5 años de garantía, sino muchos más. Eso sólo te lo dan marcas que ofrecen garantía de por vida como Trek, Orbea y otras. En el mejor de los casos, a lo mejor se consigue que le den un cuadro nuevo a precio ventajoso y con nueva garantía. Esa no sería mala opción dadas las circunstancias. Y si se consigue cuadro nuevo en garantía, pues aún mejor por suspuesto. Pero dudo que eso ocurra esta vez. Mucha suerte.
Yo opino como guillermo, la garantía te da 5 años desde la compra del cuadro, si se te rompe y te tienen que mandar otro no te dan de nuevo 5 años sino que continuan con la garantía del primer cuadro.
Sublime explicación. Lo que si entiendo es que, si el cuadro nuevo lo tiene que pagar, éste tendrá la misma garantía que si se comprara ahora la bici, es decir 5 años. Por lo tanto, y aún sin ser un consuelo, por el precio de un cuadro tendrá, en teoría, dos... si vuelve a tener la mala suerte de que se vuelva a romper.
Yo lo veo como dice Guillermo_TFE, la garantía de 5 años empieza a contar cuando compras el 1º cuadro o cuadro inicial, que es la fecha que vale y cuenta como garantía.
Osea, que solo queda que por la fecha de compra del primer cuadro, aun no esten contabilizados los 5 años?
Yo trabajo en un comercio, y cuando un artículo es devuelvo, el nuevo, el que lo reemplaza, tiene su garantíia propia, y ésta empieza a contar desd el momento de entrega del mismo. Ahora bien, que Scott tenga una claúsula de esas de letra pequeña, o que mi comercio tenga un servicio "especial", ahí ya me pierdo...
Sería interesante poder hablar directamente con el comercial, a ver cómo enfoca el tema Scott... Dos cuadros en 5 años, a mi me sale 2,5 años/cuadro... si eso es garantía Scott...
Hombre, yo creo que a Scott no se le puede reprochar nada en caso de rechazar una nueva sustitución de cuadro en garantía si ya se han cumplido los 5 años desde la fecha de compra del primer cuadro original. Hay que pensar que la garantía se otorga sobre un artículo por el que se ha pagado. Con esto quiero decir que cuando compras un cuadro/bici y Scott te dice que tienes 5 años de garantía, eso significa que la marca te protege contra defectos del material reconocidos y que estén dentro de los términos y condiciones de su garantía oficial, durante un período no mayor de 5 años. Esto no quiere decir que los cuadros sólo duren 5 años o menos, sino que a efectos de garantía, sólo se sustituirán gratuitamente aquellos fallos de fabricación que ocurran dentro de un período máximo de 5 años, que creo que es un tiempo más que razonable para que un defecto de fabricación debute, incluso sin necesidad de hacerle un uso intensivo. Y los cuadros sustituidos en garantía han sido repuestos lógicamente gratuitamente, con lo que no hay obligación de extender la garantía más allá de lo establecido por la compra del cuadro/bici original, que es a la que se tiene derecho como cliente por lo que se ha pagado por él. Ahora bien. Veo buena voluntad de Scott a la hora de desplazar un comercial para analizar el caso. Eso es buen síntoma. Desde luego, si no han pasado los 5 años aún, cuadro nuevo y punto. Pero si ya han pasado... siempre se puede tratar de mediatizar las cosas y de suavizar su postura, por otro lado legítima. Por ejemplo, yo no veo muy normal que un cuadro de 2007 se tenga que sustituir en 2009 por otro nuevo en garantía. Aún con reticencias, ellos aceptaron la aplicación de la garantía entonces, lo que equivale a reconocer que el problema fue un fallo de fabricación ( no sé qué problema tuvo aquél primer cuadro que fue sustituído ). Y aún veo menos normal que el cuadro sustituído en 2009 esté ahora en una tienda con un tirante roto limpiamente y sin haber sufrido más daños externos el cuadro ( roces, caídas... ). Si es otro fallo de material, a cualquier marca seria le preocuparía el caso. Por eso pienso que han desplazado al comercial, para ver el material in situ en lugar de estar como siempre con las fotos primero, que si luego mándame el cuadro... perdiendo un tiempo valioso. Para mí eso es un gesto de seriedad y de buena voluntad por querer hacer las cosas bien. Si yo fuera tu hermano y ya estuviese cumplido el período de garantía del cuadro original de 2007, lo que haría sería apelar a la calidad de Scott y que un cuadro sustituído en garantía te haya fallado con sólo 3 años de uso. Que es la segunda vez... que qué mala suerte has tenido... que si menos mal que no pasó nada ( accidente ) en fin, tratar de ablandarlos un poco. Si el comercial lo entiende y lo pones de tu lado, con suerte tendrás cuadro nuevo ( sin garantía claro ). Y si no, por lo menos tratar de negociar un buen precio para el nuevo cuadro de sustitución, pero en este caso con plena garantía a contar desde que se lo entreguen. Lo dicho, espero de corazón que todo se resuelva satisfactoriamente. Estaré atento al hilo para conocer el desenlace de este asunto. Saludos.
Pues aplicais mal las garantias. LAs garantias son como dice Guillermo en todos los productos(no solo en bicis) y es legal que lo apliquen asi,ya que por el producto de sustitucion no has pagado nada. Suerte Jose.
Gracias Toni, esto es algo que creo que muchos de nosotros desconociamos. Podrian explicar mejor la letra pequeña.... Una pregunta, en el caso de una marca con garantia de por vida, esa regla general de que el producto ya cambiado en garantia, como se ha entregado gratis, pierde la susodicha, tambien se cumple? O no.
En ningún caso se pierde nada, simplemente NO empieza a contar de cero. Tampoco te asegura nada tener una garantía de por vida cuando luego los fabricantes en tantos años se lavan las manos alegando que el material ya ha cumplido su vida útil, porque a eso se refieren con 'de por vida' aunque den a entender que te aseguran un cuadro hasta que te vayas a la tumba.
Las garantías de por vida NO existen... Siempre se encuentra algún resquicio por el que colarse y que no sea válida... Gracias por al explicación sobre las Garantías y su renovación, yo tampoco lo sabía. Lamento lo que le ha pasado a tu hermano joseluarti y espero que encuentre una buena y satisfactoria solución. Eso sí, si yo tengo un cuadro SCOTT y se me rompe cada 2,5 años.. No compro otro Scott, cambio de marca. No conozco el caso exacto, pero llama la atención que se le hayan roto dos cuadros iguales en 5 años.
tiene razón guillermo os pongo el ejemplo de un brasero, se me averió antes del año y me dieron otro, pero me quedaron claro que el fabricante se hacia cargo del tema dos años es decir que el nuevo no tiene dos años de garantía sino que sigue corriendo la garantía del primero,de no ser asi tendría brasero de por vida.cuidado con las garantías que son bastante engañosas.