Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,168
    Likes Received:
    18,843
    Location:
    Barcelona
    Si, pon Revolutions, que verás que bien van. Eso si, mete en el Camelback unos cuantos de recambio y la llave de radios.
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,661
    Likes Received:
    4,672
    Pues a buenas horas, tengo las ruedas aqui en casita :lol: :mrgreen:
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,168
    Likes Received:
    18,843
    Location:
    Barcelona
    ¡Los radios se cambian en un momento!
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,661
    Likes Received:
    4,672
    A mi como si dice DTSWISS que mis radios son de rally, solo sé que ya he tenido los mismo y vamos, aguantan perfectamente y a prueba de bombas... asique para ellos! :D
     
  5. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2007
    Messages:
    1,592
    Likes Received:
    442
    Location:
    Portugal
    A mi lo que me parece es que Dt Swiss ha reposicionado su gama de radios, porque CRC, Hope y muchos más que montan ruedas siempre han dicho que los Supercomp para XC, Comp para AM/EN y Champion o Aerolite para todo, depende de la pasta.

    Si os fijais los Comp SP ya valen para Enduro, vamos... los Dt Comp que tengo yo aquí hace 4 años haciendo enduro que no se enteren de esta novedad, porque al dia de hoy no se ha roto ni un solo radio.
     
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Al final los radios tiene cierta resistencia, pero tambien influye mucho el montaje.

    Si os fijais, todas las Syntace que puse yo el otro dia van montadas con CX-Ray. Desde las de XC a las de DH. Y pone que aguantan hasta 120 kilos y dan 10 años de garantia, muy seguros tienen que estar de esos radios.
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,661
    Likes Received:
    4,672
    Mientras tanto no he conseguido tubelizar ni la 2ply trasera ni la ibez onza delantera... **** ****** leche!!! ( Eso si, lo he hecho con valvulas mavic de tubuless, no con las OFICIALES) ojalá este ahi el fallo...


    grrrr
     
  8. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Si el tema es un mero "reposicionamiento" comercial...pues vale
    Lo malo es que hayan cambiado alguna cosa más
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,631
    Likes Received:
    922
    Location:
    ALCORCON
    Prueba a meter el aire quitando el obús de la válvula para q entre mas aire.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,168
    Likes Received:
    18,843
    Location:
    Barcelona
    Mis pasos, por si te pueden servir de algo. Hasta hoy con este protocolo no se ha resistido ni una:

    1. Válvulas Notubes. Con Mavic en llantas ZTR he tenido verdaderos problemas.
    2. Probar a pelo con bomba de taller.
    3. Probar con jabón con bomba de taller.
    4. Probar con jabón con compresor potente.
    5. Probar con jabón, sin núcleo de válvula y con compresor potente (si es en gasolinera con adaptador de presta a schrader).
    6. Probar con film de cocina, sin núcleo de válvula y con compresor potente.

    El punto 6 es la *****. No falla ni una. Ni las más reacias:

    1. Quitas la válvula.
    2. Cojes film de cocina y le das una vuelta completa a la llanta, un poco tirante, empezando un poco antes de la válvula y acabando un poco después.
    3. Pones la válvula pinchando por lo tanto dos capas de film.
    4. Colocas el neumático sin cargarte el film.
    5. Compresor a saco, y calzará casi seguro.
    6. Tiras del film y lo vas arrancando. Si queda algo dentro da igual, porque ni pesa ni hace ruidos.

    Una vez calzada, si sale mucho aire, 100ml de Notubes y a ir jugando hasta que deje de salir aire. La que más me ha costado la he tenido que tener 2-3 días jugando con ella, metiendo aire para que el Notubes fuera sellando la unión neumático-llanta cuando se iba secando, hasta que ha aguantado la presión sin problemas. Al principio no aguantaban más de 1 bar, pero ahora van perfectas. Hoy les he hecho 35km con muchas trialeras de las buenas de Collserola dando cera y no han perdido ni pizca de aire.
     
  11. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,890
    Likes Received:
    1,677
    Has desmontado los obuses?
     
  12. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Menuda currada macho, respeto lo que cada uno quiera hacer, pero mi tiempo vale demasiado para perder tanto en tubelizar una rueda, si no talonan que las den...
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,168
    Likes Received:
    18,843
    Location:
    Barcelona
    He tardado más en escribirlo de lo que tardo en hacerlo casi, especialmente porque tengo al lado de casa una gasolinera con un compresor estupendo. Lo del film sólo lo he tenido que hacer con un neumático.
    Habiendo los tipo tubeless ready que hay ahora, sólo lo hago cuando de un modelo en concreto que me interesa no hay TLR, como es el caso del Kenda Nevegal de 650b. Pero a lo largo de los años eso me ha pasado suficientes veces como para acabar desarrollando todo ese protocolo.
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    adriano, las valvulas no tubes yo les pongo una gotita de acite de cadena tipo humedo y aprieta con la mano, mano de santo hoyga...
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    No entiendo del todo lo del film
    Lo pones sobrando x ambos lados de la rueda?
    Si ha calzado por ambos lados, como lo sacas tirando?
    O es q solo arrancas el sobrante?
     
  16. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    Las válvulas tipo Mavic, son una verdadera pesadilla en llantas que no sean tubeless puras, es decir, todas las que van con cinta, tapones, etc.

    De todas formas, sin no talonan el problemas seguramente esté en las cubiertas. Prueba a dejarlas un par de días del revés (con los tacos hacia dentro) o bien montadas con una cámara y bastante presión, para que se vayan amoldando.

    Después a la hora de talonar, mucho jabón y asentar bien los flancos contra los bordes (esto es fundamental) el resto es un compresor que suministre un caudal constante de aire y paciencia.

    PD: Tras conseguir tubelizar una Weirwolf en una llanta Fulcrum, creo que soy capaz de tubelizar cualquier cosa ;)
     
    Last edited: Sep 20, 2012
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,168
    Likes Received:
    18,843
    Location:
    Barcelona
    Si a todo. Arrancas lo que sale, que depende de la firmeza con la que haya talonado el neumático.

    Si las dejas con cámara y presión, ayuda dejarlas en algún sitio que pasen un poco de calor, o incluso al sol, para que cojan mejor la forma. Pero con lo del film no te hará falta.
     
  18. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    4,407
    Likes Received:
    746
    Location:
    Costa Atlántica/Galicia
    Pues yo desde que hago lo siguiente nunca se me ha resistido ninguna y antes era una pesadilla. Cojo una cincha larga de las de amarrar la bici en el coche (las venden en el Decartón) la pasas por todo el perímetro de la rueda, (montada antes en su sitio) aprietas un poco la cincha para que haga presión en el neumático contra la llanta, das aire con la bomba de pié y eso abre hacia los lados porque la cincha presiona sobre el centro del neumático y talona o si, o si.:rasta


    Bueno, tal vez si le talonen y el problema sea que le pierde aire or otro sitio, aclarate macho.
     
    Last edited: Sep 20, 2012
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    **** macho.. lo que es la inventiva española.... jeje
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,168
    Likes Received:
    18,843
    Location:
    Barcelona
    ¡Muy buena!
     

Share This Page