Tiendas físicas: ¿Desbordadas?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Matodo, Sep 19, 2012.

  1. Matodo

    Matodo Miembro

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    ¡Hola a todos!

    Escribo para compartir mis reflexiones, con la experiencia que estoy teniendo con las tiendas físicas (llevo poco tiempo en esto), y no sé si todos os lleváis la misma impresión.

    El caso es que en las tiendas físicas me cuesta bastante que me hagan un mínimo de caso. No es que me tengan que dar una atención especial, es que les mando correos preguntando algún precio o disponibilidad y no contestan, llamo por teléfono y no lo cogen, o si por fin consigo que lo cojan, apenas me pueden dar detalles y tengo que ir a la tienda (para que al final no tengan lo que buscaba), muchas no tienen el catálogo web actualizado, o ni tienen.

    Claro, luego voy a la tienda, y tienen una cantidad de gente a los que atender, que no me extraña que no puedan contestar a nada de lo anterior. Esto pasa en la mayoría de las tiendas más conocidas de Madrid.

    Luego, pido un culotte, y tardan casi un mes en traerlo, o unas cubiertas 2 ó 3 semanas (imagino que agruparán el pedido para ahorrar gastos de envío, o algo así). Hace poco me compré unas llantas por 300€, y en la misma tienda me cuesta que me hagan caso para que me den algún precio o me pidan algo...


    ¿A alguien más le da la sensación de que las tiendas físicas van sobradísimas de clientes, o es una percepción equivocada mía?


    Es sólo la visión que tengo últimamente y, por supuesto, puedo estar equivocado :D
     
  2. RaulCabezuela

    RaulCabezuela Miembro

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    Creo que no has dado con la tienda adecuada a tus necesidades. Supongo que a según que horas todas las tiendas pueden estar más o menos saturadas de trabajo pero nada que esperando un poco no se solucione.
    En mi caso voy a una tienda en Mislata ( Valencia ) y el chaval de la tienda me da un trato excelente. La tienda es suya y lo hace todo él (venta-taller) pero se lo curra mucho y cada vez tiene más clientela y trabajo. Eso si, atención de 10 en todo momento.

    PD: No me he gastado una fortuna para que me considere un cliente VIP, soy uno más.
     
  3. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    Hace poco me ha tocado recorrerme todas las tiendas habidas y por haber de mi ciudad y me ha pasado tres cuartos de lo mismo. La sensación general era que si no ibas a por una bici de 3000€ mínimo no eras nadie, y lo que no tuvieran en tienda ni se molestaban en enseñártelo en catálogo por si lo querías pedir. Y eso una vez que consigues que te "atiendan".

    Lo que pasa, aquí por lo menos, es que suele haber sólo una persona que es a la vez vendedor, mecánico y lo que haga falta, y claro, no se puede estar en todo al mismo tiempo. A esto hay que sumarle el fenómeno del cliente porculero enterao. Igual que todo bar tiene su borracho coñazo que se pasa el día dando la brasa, pero que se le aguanta porque se deja el sueldo allí, toda tienda de bicis tiene el pesao que cree que es colega del dueño, que se apoya en el mostrador así de medio lado y empieza con las típicas preguntas de "...y si le meto una Rodrigañez de 3, 17498 mm de cromovaladio forjado notaría la mejora?...". Así se puede tirar horas y el vendedor le sigue el juego porque le compra media tienda al cabo del mes.

    Lo que veo es que cada vez más, la gente le está perdiendo el miedo a comprar por internet y como no se pongan las pilas en cuanto a precios, atención al cliente, tiempos de espera cuando quieres algo que no tienen en tienda y demás, veremos muchos negocios de toda la vida cerrar. Esto ya ha pasado en otros sectores, y de manera muy fuerte además.
     
  4. Unarubiadebote

    Unarubiadebote Baneado

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    Yo es que las tiendas físicas las piso poco tirando a nada. Online encuentras de todo y muy bien de precio.
     
  5. mawey

    mawey Miembro activo

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    Coincido totalmente , tuve una experiencia de ir a comprar unas cubiertas y un tio pesao le pregunto yo creo que el precio de toda la tienda. Empezo por bicis dobles y acabo con el tubeless. Que pasada , me tire mas de 30 minutos esperando.
     

  6. josejsi

    josejsi Miembro

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    Pues yo te puedo contar mi experiencia porque esta semana pasada he cambiado de bici y me he comprado una doble de bastante dinero para mi (2000 euros). He ido a más o menos todas las tiendas conocidas, y el trato ha sido bueno o bastante bueno en la mayoría. Me han prestado bastante atención, aunque claro, cuando les dije el presupuesto que tenía, pues bueno, como que se esforzarón. Lo curioso fue al ir a la tienda que se ha convertido en un supermercado de la bici en Mdd (Karacol) en la que me costó que me atendiera alguien. Pero es que cuando lo hizo y le pedí que me diera opciones tanto en fijas como en dobles, al tío le costó enseñarme alguna bici. De hecho ya creía que me iba a ir de la tienda sin que me hubieran mostrado ninguna bici. Al final no me enseño ninguna rídiga y de milagro me mostró una doble, pero con problemas para pedirla porque todas estaban ya descatalogadas. ¡¡¡Alucinante!!!. Evidentemente no la compré ahí. En cambio en todas las demás, me sacarón diferentes bicis de diferentes tallas para ver cual se ajustaba mejor.
    Así que hay de todo.
     
  7. abeja

    abeja Miembro

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    Yo cuando me pille la mia,un tio de la tienda que fui, me dijo que si traia el dinero me atenderia,no puedo atenderte, me viene un cliente a recoger la bici,vente otro dia me dejo de piedra que poca seriedad, ya no voy ni a comprar una caja de parches,hay algunas tiendas que dejan mucho que desear.
     
  8. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

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    en algun lugar del mundo.........
    pues a mi me atienden bien donde voy
    quizas es porque soy una persona paciente, que trabajo cara al publico y se como son las cosas,no podemos esperar que cuando vamos a una tienda(ya sea de bicis o de lo que sea)nos atiendan en cuanto llegamos,y si tardan mas de 10 minutos en atendernos nos desesperamos,pero cuando nos toca,queremos que nos atiendan con todo el tiempo del mundo....ahi falla algo
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Coincido con los comentarios de la mayoría.
    Creo que a este negocio de las tiendas de ciclismo, no le ha debido de afectar la crisis; y en las tiendas parece que sobran clientes, pues yo cuando voy a comprar algo y para ello pido algo de asesoramiento, parece que molestas. Por lo tanto acabo comprando casi todo por internet, asesorandome previamente en foros como este.
    A las tiendas como no les vayas a comprar una bici algo cara, parece como que te estan atendiendo para "echarte cuanto antes". Solo se paran a asesorarte cuando les dices que quieres una bici nueva. Si vas a por un accesorio y no lo tienen, lo encargas y parece que nunca llega, o es que pasan de tí, por lo que como digo, acabas en las tiendas online, porque encima que casi siempre compras mas barato, te lo llevan a casa.
     
  10. sharly

    sharly Miembro

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    Yo estube en dos tiendas antes de comprar la bici (en La Linea de la Concepcion), apenas había cleintes cuando fui a ambas, Y NO ME DIJERON NI HOLA, el resultado fue que la pedí a bikestocks, y a esas no he ido ni a mirar el resto de cosas (casco, culotes, guantes, etc.)
     
  11. pepejeans

    pepejeans Carlos

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    ¡Que cosas mas raras os pasan!

    Yo tengo dos tiendas físicas de refrencia y ningún problema...
     
  12. josehjc

    josehjc Novato

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    Pues yo tampoco haria mucho caso a lo que digan en los foros, porque como ahora te digo lo contrario, solo son opiniones de la gente. Si tu tienes una mala experiencia no vas a aconsejar tal cosa, pero es eso solo una mera opinion. Y si yo voy a una tienda física en torrejon y el trato es muy agradable, el tema de los pedidos, no puedes esperar que te traigan un cambio para ti solo, lo normal es que se pida cuando tengan mas cosas, al menos eso me dicen a mi, y en menos de una semana lo tienes en la tienda.
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Me parece muy bien lo que dices. Pero lo que no es de recibo, es que una tienda se comprometa a tenerme un cambio para el lunes; y que llegue el lunes y me digan que el miercoles, y asi sucesivamente. Hay que tener seriedad.
    A las tiendas lo único que les interesa es vender bicis, y es comprensible porque es como mas ganan. Pero hay muchas que no se dan cuenta que el que les compra una bici, ademas quiere que se le de un servicio tecnico y una atención.
    Yo mismo digo que si no fueran tan informales en muchas de ellas, ya habría comprado mucho mas en ellas. Asi lo que ocurre, es que cada vez compro mas por internet.
     
  14. cascallar

    cascallar Miembro

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    Pues yo, en mi modesta opinión, creo que el problema puede estar en otra parte.
    Os cuento. No hace mucho anduve buscando unas zapatillas, fui a varias tiendas para poder toquetearlas y meter los pies dentro (creo que en el caso del calzado no hay nada mejor que probarlas) y en todas las tiendas me hacían "poco caso" y con una actitud del tipo: "esas que están en la estantería", "si, se te podrían pedir", etc.
    En una de las tiendas, después de preguntar por un modelo concreto (unas mavic para ser más preciso), cuando le comenté al de la tienda si podría traerme unas de mi número para probarlas, va el tío y me suelta: "no debería, porque la gente viene a la tienda a probar el material y luego se marcha a comprarlo por internet", claro que luego lo remata con la frase: "la gente piensa que comprando por internet se va a ahorrar un dineral, y luego cuando tiene algún problema vienen aquí a que se lo arreglemos".
    Como veis, no se si este será el motivo, pero creo que muchas tiendas físicas están muy quemadas con la competencia de precios de las tiendas online, sobre todo cuando hablamos de pueblos y pequeñas ciudades.
     
  15. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    En los Madriles.
    Pues yo creo que en general pasan bastante, lógicamente hay excepciones.
    Incluso yo puedo asegurar que en Madrid hay una tienda muy conocida con varias sucursales ...... en la que no depende de si hay mucha gente o no, depende de quien te atienda, hay algunos empleados que si no vas a dejarte 3000 pavos ni te miran cuando estás hablando con ellos y sin embargo en la misma tienda hay otros que aunque vayas a por un accesorio de 10 euros te intentar ayudar y aconsejar.
    Está claro que en las tiendas pequeñas están quemados con internet y en las grandes como van sobrados.....
    Pero lo que está claro es que los que no se dediquen a cuidar a TODOS sus clientes ya sea para vender una bici cara, una pieza varata o asesorar con un problema de taller lo van a llevar claro en poco tiempo, entre comprar por internet y los tutoriales que podemos encontrar para casi todo van a quedar cuatro tiendas contadas.
    El tema de los precios yo creo que más que cuestión de tiendas es cuestión de los distribuidores que no se bajan de la burra.
     
  16. JoseAngelJP

    JoseAngelJP Miembro

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    Yo opino lo mismo. A mi me da verguenza ir a tiendas a probarme cosas si no tengo pensado comprar. Por respeto al trabajo de los demas.
     
  17. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    En los Madriles.
    En eso también tienes razón.
     
  18. gogan

    gogan Novato

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    Idem

    Lo que sucede es que nuestro modo de consumir cambia, la tienda online no tiene los gastos de la tienda física ni necesita la misma inversión. Al final utilizas las tiendas físicas de expositores o probadores para luego buscar precio tirando de google. Eso es bueno desde un punto de vista capitalista, de competencia, etc. pero destruye el comercio local. De eso se han dado cuenta hasta los mega-dinosaurios como el corte inglés, que siempre ha tenido un surtido y una variedad enorme (bien pagada, claro está) pero ya limita sus exposiciones a unos cuantos artículos y lo que falte, tira de catálogo.

    Aunque no tenga nada que ver con el foro, pongo el ejemplo del corte inglés por una experiencia particular, fui a un centro bastante grande (El Tiro en Murcia) a por un tacatá de niño y solo tenian 1 modelo en exposición, el resto catálogo. Se lo dije al encargado, estais cavando vuestra tumba, si no teneis exposición y hay que pedir por catálogo y esperar n dias y además sois más caros que nadie (y me cuesta dos viajes comprar)

    :comor3 ¿por que no lo compro desde el sofá de mi casa por internét muuuucho más barato?
     
  19. premium

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    Veo que es igual en todos los lados. Yo me conozco practicamente todas las tiendas físicas de mi ciudad y es más o menos como decis. Normalmente es dificil que te presten atención y si lo que quieres está allí bien, sino aunque muchas de ellas te lo piden, luego te encuentras con precios y periodos de entrega que son peores que lo que puedes conseguir.

    Algo que me llama mucho la atención es la dejadez que tienen a la hora de hacer las ventas. Vamos que te gastas 2000€ y parece que estés comprando el pan en un Carrefour. No se molestan en seguir la venta mínimamente. Puede que ello sea reflejo de que el margen que ganan no es demasiado grande.
     
  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Comprar por internet es muy cómodo y barato , pero es pan para hoy
    y hambre para mañana.
    Con el paro que hay deberíamos apoyar más al comercio local aunque
    algunos sean unos rancios.
     
    Last edited: Sep 22, 2012

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