Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. Er_Naxo

    Er_Naxo Invitado

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    Buenas zagales! Después de mucho tiempo sin pisar este foro reaparezco, mantengo mi otra bici de dirt/street peeeeero este verano se me cruzo que queria una fix y la conseguí, me la dio un amigo que su padrastro la iba a tirar y me puse manos a la obra... en un principio únicamente quite cambios una mano de pintura corte la cadena y la deje SS con una relación 52/15 (si, un poco bestia, pero yo iba comodo y mas rapido que las balas por lo tanto feliz :smile: ) y un manillar de doble altura reciclado. Total que se me aflojaron los tornillos del plato, perdi uno y finalmente de "regalo" de cumpleaños(mi gozo en un pozo) doblé el plato. Un amigo se entero y de cumpleaños me compro unas nuevas precioooosas :babas: negras con plato incluido y para instalarlas hubo que recurrir a radial para retirar las viejas no había hombre que las sacara ni con extractor.
    Me compre rueda trasera de llanta mas estilo fix y buje flip flop con rueda libre y fijo y una cadena de medio eslabón he de decir que desde que compré la rueda no la he movido del piñón fijo, me he enamorado! (Eso si el freno de alante no se cantea de su sitio por si se cruza el niño de turno y se puede evitar el susto). La cosa es que en las bielas nuevas cada poco tiempo tengo que andar apretando los tornillos y es un absoluto coñazo ademas súmale que no quiero volver a tener el mismo incidente... Nosé que sera mejor si teflón en cinta o pegamento de roscas, alguna sugerencia?
    Dicho esto dejaría unas fotitos, pero no se porque no me deja :S saludos!
     
  2. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    En "se vende", aquí en urbanas, venden una por 60 euretes. Unas ruedas mixtas y a correr
     
  3. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    siempre en el lugar correcto
    el eje ni tocarlo!!!, el plato que dejes puesto se quedara en la misma posicion que estaba antes.

    Las bielas las sacas con un extractor de bielas, valen unos 10€, sino pues en cualquier taller de confianza te las pueden quitar en 5seg.
     
  4. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Hola, he desmontado el manillar de la bici que esto convirtiendo a SS y he comprado un vástago adaptador de 1" a ahead. Pues ahora viene la sorpresa, es demasiado ancho y no cabe en la dirección, debe ser de una medida especial o algo. Pone el símbolo de diámetro y un 21 pero sin más. ¿Alguien sabe si existen otras medidas inferiores? el que tenía puesto era una varilla roscada con la cuña en la punta que hacía fuerza directamente sobre la potencia que terminaba en cuña también. Un saludo

    si hacen falta fotos decidmelo y le hago algunas ;) El adaptador es similar a este http://www.fixedland.com/Adaptador-1-a-Ahead-1-1/8
     
  5. blackmamba

    blackmamba Novato

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    Buenas, una pregunta rápida.
    ¿Que características tiene que tener un plato original para poder montar una fixie? Quiero decir hay que ir a por las bielas y el plato especifico o es aprovechable el original.
     
  6. CAD_XC

    CAD_XC Miembro

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    Pues me animaré a hacerlo. Cuando lo tengas acabado sube foto a ver como queda montado ;)
     
  7. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    siempre en el lugar correcto
    me da a mi que tu direccion no es standard, deberia poner 22,2 de diametro en vez de 21.....
    ya no te puedo ayudar mas... a ver si viene algun guru...
     
  8. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    siempre en el lugar correcto
    el finde que viene a ver si me ha llegado todo y la puedo montar.
     
  9. j.pereiro

    j.pereiro SUFRIDOR DEL ASFALTO

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  10. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    tanto azul carga un poquillo, pero si te gusta.. a disfrutarla!!!
     
  11. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Ya tengo la urbana ("La Recadera" le he puesto de nombre) practicamente acabada. Estoy esperando una rueda de un solo piñon y cuando la tenga decidiré si quitar los 3 platos (que sería a base de radial creo, porque las cabezas de los tornillos eran de plastilina...) o dejarla en 3x1. Había pensado ponerle un freno de zapata tipo bicicleta de carretera (sólo el delantero), pero en la tienda me recomiendan que monte un V-brake porque dicen que frena mejor y falla menos ¿estais de acuerdo en esto? Creo que el de zapata quedaría más bonito. Ya sé que no tengo que hacer caso a lo que me digan y que haga lo que crea conveniente, de hecho creo que montaré el de zapata, pero si los entendidos habeis tenido problemas con estos, pues para tenerlo en cuenta. Se agradecen sugerencias y opiniones. Gracias ;)
     
  12. Sertem

    Sertem Miembro activo

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    No es por nada, pero sabes lo que tenias? Era una colnago, con ruedas Campy Record y lo que pueden ser unas bielas campy, por favor pon una foto de como estaba antes la bicicleta
     
  13. CBaquero

    CBaquero Miembro

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    ¿Seguro que es una Colnago?
     
  14. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Según he leído por ahí arriba, creo que a doctor escroto, no es una Colnago, sino una Colnabo, vamos una burda copia... pero yo no tengo ni idea, hablo de "leídas" jeje ;)
     
  15. AUBREY

    AUBREY Miembro

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    Muy buenas a todos:

    Acabo de recuperar del garaje del pueblo mi primera mountain, una Peugeot ocean express del 89:

    http://mysite.verizon.net/imagelib/...ot.JPG&target=tlx_pic86gv&title=Ocean Express

    El tema es que me gustaría dejarla para ciudad. Con el cuadro no hay problema ya que un conocido me haría pegatinas nuevas y lo pintaría. El problema es que con el resto no se ni por donde empezar.

    No se que ruedas, hay que comprar bujes llantas y radios y montar? Platos?

    En fin, tampoco quiero gastarme lo que me costaría una fixie nueva.
    Tampoco se si me gustaría el piñon fijo y tengo entendido que hay bujes traseros con freno al hacer contrapedal.


    Como veis estoy completamente perdido, lo único que tengo claro es la "chapa y pintura" que no me costaría nada.

    En fin, os agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo.

    Saludos y gracias de antemano.
     
  16. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Explícate más, no entiendo lo que quieres hacer con ella. ¿Dejarla original, ponerle piñón fijo, contrapedal?
     
  17. AUBREY

    AUBREY Miembro

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    Muy buenas:

    Original no ya que muchas piezas están fatal. Me gustaría aprovechar el cuadro, y montarle unas ruedas de 700 de piñon fijo o de contrapedal. no encuentro nada por ahí y no se si los bujes de contrapedal son demasiado "tochos".

    Me imagino que tambien debería cambiar el pedalier y las bielas.

    Al ser una horquilla de montaña no se si se le podría acoplar otro freno que no fuera el de cantilever que lleva.

    Saludos.
     
  18. inquisidorf

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    Yo me lo curraria y le pondria ruedas de 26'' en singlespeed
     
  19. AUBREY

    AUBREY Miembro

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    Una rueda de 700 con su slick no tiene más o menos el mismo diametro que una de 26´´ con cubiertas MTB? Lo digo porque las de 26 no me gusta como quedan con slick finitos, parece la bici más grande de lo que es.

    Saludos.
     
  20. inquisidorf

    inquisidorf Miembro

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    Hombre 26'' son 559 mm de diametro y 700mm(28''). Aunque no sean exactas del todo las medidas si que hay diferencia. Depende de la geometria del cuadro,te puede quedar una bici rarisima(cutre) con un cuadro de montaña y ruedas de 700.

    Yo montaria lo que te he dicho,llantas de 26' en SS y cubiertas a lo ''balón'' con dibujo para ciudad
     
    Last edited: Sep 26, 2012

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