Jordi, nuestro gozo en un pozo, jajajaja, ya puedes publicar el enlace de la versión sin música del vídeo del pasado sábado, jajajaja, que mamón este Lotrec, jajaja nos queríamos quedar con él y ha sido él quien se ha quedado con nosotros.
Tu mismo sabado 22 a las 08h00 zulu en point alfa direccion TRINXACADENAS!!! 8PELAS de pelasteam Zarpi lotrec No veo tu nombre,,,,,, porque?
Eso no lastra, confunden el lastre con el agarre... esto lastra... Si quieres lastre yo tengo unas en 2.5 y veras lo que es lastre.... Pero si algun dia haces una bajadita con barro, veras lo que es agarre...
Lo que quiero son unos neumáticos que me duren algo más de 500 kms... menuda ruina los que venían con la bici!
La cosa es facil. Mucho taco, buen agarre en mojado, no tan bueno en seco. Siempre que no ruedes en terreno duro Rueda blanda con poco taco rodadora,buen agarre,dura un suspiro. Rueda dura,poco taco. Rueda bien, pero cuidado en las curvas. A mi personalmente me gustaban las highroller de 2.1 o 2.35 buenas rodadoras y buen agarre lateral. En tu caso creo qie quiza pesan mucho o son demasiado gordas.Las navegal se parecen pero la gente dice que son fragiles. Yo llevo una delante de la cannondañe y va bien. Despues del ladrillo, te dejo con tu incetidumbre... si tienes dudas me lo dices y te ebescribo otro ladrillaco
Entre esos agarres lastrados y demas tecnicismos que agradecemos los neofitos.. Aunque creas que son ladrillazos.. Yo voy a sacar unas polainas por que este finde nos vamos a llenar de barro hasta el cejo superior
Bueno, no nos engañemos ser... subir subo fuerte, pero bajando soy un nenaza... ojalá pudiera apurar más, pero no tengo confianza como para hacerlo (digo confianza por no decir coj****), No creo que con estas gomas me vea muy perjudicado para subir ni mucho menos para bajar como lo hacía hasta ahora. El sábado veremos qué tal, si me llegan las gomas este viernes, claro!
Hola, os pongo un enlace donde podéis descargar el vídeo del pasado sábado. [video]https://www.dropbox.com/s/rkldimio8rl6628/Collserola.mkv[/video]
Jacobo, estamos como siempre... la otra vez hicimos 4:30 min pedaleando pero en paradas perdimos 3 horas... Me parece exagerado que estemos tantas horas parados, en ocasiones estamos el mismo tiempo parados que pedaleando. Si hacemos las paradas "justas", la ruta se puede hacer en 6 horas tranquilamente.
mmm... a que precio te las dejan? Asi a primera vista no iria a por esas. Como ya te he comentado lo mejor es comprar unas kasper, con el presupuesto de las mavic te puedes pillar bujes dtswiss, radios de titanio y los aros que quieras.
Ah mavic! espero que hayan superado los problemas con los casquillos... Lotrec de todo lo que te decia sobre las ruedas, y para los fanaticos del peso. Hay una ley de la fisica, que yo no se. Que dice mas o menos que si tu tienes una bici de 10kg con una rueda lijera, esta sera menos dificil de mantener el movimiento que una rueda pesada en una bici de 10 kg. Como yo no tengo ni pajotera idea sobre esto, he buscado en internet y... no he encontrado nada. Entonces he empezado a pensar y supongo que todo eso debe ser por el tema inercias y direccion de la inercia. La ley dice que es mas importante el peso rodado que desplazado. Osea si mis ruedas pesan mucho la inercia de estas no va en la misma direccion que el movimiento de la rueda, la inercia va hacia el exterior de la rueda, asi pues la rueda no puede aprovechar toda la fuerza que le daria la inercia. En cambio si el peso esta basicamente en el cuadro de la bici la inercia suele ir en la misma direccion que el movimiento de la bici. Conclusion, que si te quieres comprar unas ruedas mira tambien que sean lijeras... tanto la rueda como la llanta. Lotrec, supongo que querras saber porque no me gustan mucho las mavic. Hace tiempo, supongo que ya se habra subsanado, mavic usaba un casquillo de nilon/plastico en un sitio donde las otras marcas lo ponian metalico. Asi rebajaban unos gramos y unos dolares el precio de la llanta. El problema es que el casquillo se degradaba muy rapido y la bici empezaba a hacer ruidos raros mientras bajabas a toda velocidad. La solucion era ir cambiando el casquillo o buscarte uno de mas calidad. De eso hace muchos años y seguro que ya no sucede. Ala! Ahi otro ladrillaco con mis pajas mentales...
CARACTERISTIQUES Mavic Crossmax ST centerlock 2012 el par La versatilidad al máximo. La nueva Crossmax ST es más ligera ofreciendo una respuesta increible. Y sin embargo, este juego de ruedas para el MTB "real" sigue siendo "duro", y aguantará el uso y abuso del Cross-mountain. ¡Monta sin preocupaciones! Llantas Material: Maxtal Color: anodizado negro Unión: SUP Taladros: Fore Perfil específico para freno de disco Aligeramiento: ISM Diámetro del orificio para la válvula: 6.5 mm Neumático: UST Tubeless y con cámara Anchura interior: 19 mm, perfil asimétrico (delantera y trasera) Medida ETRTO: 559x19C Medida de neumático recomendada: 1.5 a 2.3 Radios Material: Zicral Tipo: recto, redondo Color: negro + mitad negro / mitad blanco Cabecillas: integradas M7 en aluminio con anillo-freno. Cantidad: 24 delante y 20 detrás Radiado: a 2 cruces delante, detrás Isopulse Bujes Cuerpo delatero y trasero: aluminio oversize Color: blanco Material ejes delantero y trasero: aluminio QRM+ ITS4 aluminio VERSIONES - DELANTERA 6 tornillos 15mm (adaptadores opcionales para cierre rápido y 20mm) Centerlock 15mm (cierre rápido y 20mm con adaptadores opcionales) 6 tornillos Lefty VERSIONES - TRASERA 6 tornillos cierre rápido/12x135 (12x142 con adaptadores opcionales) Centerlock QR & 12x135 & 12x142 Entregada con Cierres rápidos BX601 Válvula UST y accesorios Adaptadores 15 mm (rueda delantera) Tornillos específicos para freno de disco Imán ciclocomputador (rueda delantera) Útil de ajuste de rodamientos (rueda trasera) Llave de radios (rueda trasera) Guía del usuario Adaptadores 12x142 mm para eje trasero Tecnologias Fore Solo se perfora una de las 2 paredes de la llanta: - la llanta es 4 veces más resistente a la fatiga - aumenta la rigidez de la llanta en un 20%, para que toda la energía pase al suelo ITS4 - Instant Transfer System 4. Cuatro trinquetes trabajando por parejas permiten un engranaje casi instantáneo. - Mejor transmisión de la energía: engrane rápido, solo 7,5º. - Más rígidez: eje monobloc de 17 mm. - Eje pasante de 12 mm compatible con cualquier tipo de fijación al cuadro ISM Inter Spoke Milling Una llanta más ligera con la misma rigidez: esta es la ecuación mágica para reducir al inercia y sentir un extra de potencia en las subidas. Un concepto patentado Mavic (US 6 402 256). Isopulse - Este diseño de radiado, radial por el lado del piñón y a 2 cruces en el contrario, proporciona mejor estabilidad a la rueda y una transmisión perfecta de la energía gracias a la tensión más igualada entre los radios de ambos lados de la rueda Maxtal Exclusiva para Mavic. Aleación de aluminio un 30% más resistente que la 6106: llantas más ligeras y resistentes. QRM+ Nuestro nivel más exigente: estos rodamientos disponen, por supuesto, de sellado doble con holgura interna C3, y disponen de sistemas de microajuste, que permiten un ajuste rápido de las ruedas según sus preferencias: holgados para la máxima fluidez de rodadura o perfecta precisión para rodar a diario y bajo cualquier tiempo. SUP Soudé Usiné Process. Tras el formado de la llanta, la unión se suelda al arco, y después se mecaniza para obtener un acabado suave y regular. Una llanta con la unión soldada y mecanizada es mucho más resistente, no vibra durante la frenada y confiere gran estabilidad a la rueda. UST Universal Standard for Tubeless. Tracción y control. Preparadas para utilizar neumáticos tubeless. El concepto UST mejora la tracción, el control y la comodidad, reduciendo a la vez la inercia y los pinchazos. - Sin cámara, sin fondo de llanta, llanta totalmente sellada para un uso sencillo - Permite circular con baja presión - Llanta UST con perfil especial para fijar con seguridad los flancos de la cubierta - Compatible con todo tipo de cubierta (UST, Tubeless ready, con cámara) Zicral Aleación de aluminio de gran resistencia y bajo peso construir radios. peso: 1590 gramos el par rueda delantera: 765 gramos rueda trasera: 825 gramos VIDEO DE LAS MAVIC 2012 AQUI
Ok, saldré por Collserola con unos compañeros de trabajo. A ver si podemos coincidir para otro sábado. Saludos
lotrec, las Crossmax ST tienen buena pinta, si. Estuve detrás de ellas durante un tiempo. Pero miraría antes de comparar precios con unas american classic o unas easton (ambas muy ligeras). También te puedes montar unas en esta web: www.xclusivebikes.com (como alternativa a Kasperwheels). Me monté unas hace un mes de 29er, los precios no son muy diferentes y la entrega es relativamente rápida (1 semana en casa). Si quieres "rizar el rizo", píllate unos tubulares "Dugast Fast Bird" (menos de 600gr para 29er, por lo que para 26er aún pesarán menos), im-presionantes.. ;-) PD: Además, en tu Scott quedarán de lujo los tubulares, a lo Nino Schutter.. (aunque no sé si el mantenimiento valdrá la pena)
Gracias Catalanet Y jacobo.. La decision esta echa.. me pillos las mavic.. de echo las que me gustan son las cranck broters pero ya las descarto por que catalanet me dijo que tenian problemas... Me dice cariñena que mavic estan en san quirze del valles osea que si tengo que quemar alguna empresa (es una metafora sin fundamento alguno sr. juez), la tengo cerca.. la otra cosa es que durante los dos primeros años puedo tirar las ruedas a volandas o darle patadas y mavic me da unas nuevas sin mas que mediar... eso es una tranquilidad claro esta.. la tercera una financiacion sin intereses... Seguramente me equivoque al comprarlas o quizas no.. pero me gustan menos que las cranck y mas que otras .... lo que no quiero son las chufas estas que llevo... Un saludo a todos!!! y gracias.. a mmbike tambien