Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Gracias por al info...y es que es una movida porque no hay mucha informacion en google sobre el tema y la que hay esta un poco confusa,por lo que estuve mirando recomiendan usar los casquillos reductores propios de cada marca porque puede haber problemas de incompatibilidades no se hasta que punto puede ser eso cierto...yo creo que este me puede servir pero no estoy seguro:
    http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/reductor-direccin-fsa-15-a-1-1-8
    ...haber si aparece alguien que haya puesto en una 2011 horquilla 1 1/8" y me aclara un poco las dudas jeje
    jesus 09 ya te informo de que tal va la horquilla yo me la pille a 130mm directamente asi si en un futuro si la quiero poner con mas recorrido solo tengo que quitar separadores...la habia en 140mm 20€ mas barata pero no la pille porque si con 140mm iba mal agusto tendria que pillar el separador,abrirla etc...vamos un rollo y por la diferencia de precio no me quise arriesgar
     
  2. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Gracias compi, la verdad que te diría que llamaras a hispano racing y te aseguraras el tío es muy majete la verdad . Aunque en coger el tlf tardan . Ya me contaras salu2


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  3. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Una puntualización: 1 1/2'' es lo mismo que 1.5'', lo que viene siendo una pulgada y media. ;-)
     
  4. costello

    costello Miembro Reconocido

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    Las direcciones tapered o cónicas llevan la parte de abajo más ancha que la de arriba, para dar más rigidez al sistema.
    El diámetro superior es el estándar de 1-1/8" (una pulgada y un octavo) y el inferior es de 1,5" ó 1-1/2" (es decir, una pulgada y media).
    Puedes montar cualquier horquilla que lleve el tubo de 1-1/8" (ya que el tubo es más fino y te entra perfectamente), pero tienes que utilizar una dirección reductora para que te acople bien.
    No te sé decir un modelo exacto, pero sólo tienes que buscar una dirección adaptadora del sistema tapered al sistema 1-1/8". Que yo sepa, todas tienen la misma medida.

    Si permites que te de mi opinión, yo haría un esfuerzo y me compraría una horquilla con sistema tapered, porque es una lástima que teniendo un cuadro con ese sistema, que es más moderno y más fiable, tengas que andar con casquillos reductores y otras historias para acoplar en el cuadro una horquilla que lleva un sistema más antiguo.

    Saludos.
     
  5. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas , pues yo discrepo en esa puntualizacion , ya que si algún dia quieres variar la geometría de la bici si le metes una horquilla cónica , ( tapered) no podrás , en cambio con una normal de 1 1/8 si podrás hacerlo , me refiero a ponerle una direccion can creek angleset , la cual te permite lanzar mas o menos el ángulo de direccion , en mas menos 1,5 o 0 . Creo que da mucho juego eso y lanzar una trance un 1 grado se quedAria en 68,5 y seria algo muuuuuy a tener en cuenta . ( no quiero crear conflicto costello) siempre voy de buen rollo. Salu2


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  6. costello

    costello Miembro Reconocido

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    Por supuesto que hay buen rollo. Para nada entiendo que quieras crear conflicto.
    Yo sólo doy mi opinión personal y desde luego no considero que sea más válida que la tuya o que la de cualquier otro.
    Creo que todos comentamos estos temas con la intención de intentar ayudar a los que plantean alguna duda.
    Por cierto, me parece una buena idea lo que comentas del cambio de dirección. Yo no lo había pensado.
    Saludos.
     
  7. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Ya tengo el reductor pedido,pedi el Hope 1.5"-1.8" ya os contare en cuanto lo monte todo...costello tienes razon el tapered ayuda a dar rigidez al conjunto,pero en la rigidez influyen mas cosas:llantas,bujes,material cierres de rueda,construccion de horquilla etc,con esto quiero decir que una buena horquilla que no flexe en 9mm y 1 1/8" con unas buenas llantas y un buen cierre de inoxidable de calidad,puede llegar a ser tan rigido o mas que una horquilla tapered con un qr15 mediocre unas llantas que las paredes son de papel de fumar,dijo esto porque mucha gente habla de los beneficios del tapered,no lo digo por ti costello,y luego descuidan las demas partes que forman el conjunto de la rigidez delantera.Tambien eleji esta horquilla porque esta muy pero que muy bien de precio y encima una dual air con todo lo que esto significa a la hora de regularla a tu gusto,ahora ya estan empezando a meter el catalogo 2013 que el dual air desaparece por solo air con todas las restricciones de personalizacion que esto conlleva
     
  8. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Buena info,toda una posible opcion en un futuro
     
  9. tauhax

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    Básicamente fue por consejo de mi tendero ya que la tija original era de 350 y la llevaba muy al limite y había riesgo de rotura del cuadro y entonces le monte esta thomson de 400. Lo que si hice también fue cambiar la potencia por una de 120, ya que mi estilo es un poco mas de xc y me gusta ir estirado sobre la bici y sobre todo sentirme cómodo en subidas.
     
  10. manmaxes

    manmaxes Miembro

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    Después de disfrutarla durante 3 años pongo a la venta mi trance x 2009 con muchas mejoras,Si a alguno os interesa ya sabéis,mandad privado.
     
  11. maverick3

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    Bueno compañeros siento desvincularme del grupo, pero he vendido la Trance, aun que seguire entrando en el hilo para seguir aprendiendo de todos vostros.

    Tengo entre manos un proyecto de enduro y no es con una Giant :crybaby

    Ver el archivo adjunto 3059530

    Disfrutad mucho de esta gran maquina que es la Trance, a mi solo me ha dado satisfacciones.

    Saludos a todos.
     
  12. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Hola a todos,

    quiero cambiar los discos de freno de mi trance, de momento solo el delantero para probar, y me gustan los ashima que ademas de ligeros estan muy bien de precio pero les veo tan poca superficie de frenado que me hacen tener bastantes dudas, ¿alguien que los tenga puede contarme como van?. Saludos.
     
  13. costello

    costello Miembro Reconocido

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    Yo los llevo con los frenos Formula R1 y me van de lujo.
    El otro día le dejé probar la bici a un amigo porque no se creía que eso puediera frenar bien, y se quedó flipado cuando los probó.
     
  14. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas maverick, la verdad que al menos por mi parte se te echara de menos 😪 de verdad . Se va una de las personas que aporto mucho a este censo y eso es de agradecer , as dado mucho, y hemos aprendido mucho de tus conocimientos . Espero que salga todo lo bien que te mereces tu nuevo proyecto , y te de tantas o mas alegrías como te dio la trance . Gracias por todo compañero . Nos vemos por el foro un abrazo tío. Salu2


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  15. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    lo mismo digo maverick,ya nos enseñaras ese nuevo proyecto por aquí......aunque no sea una trance seguro que nadie pone pegas,
    un saludo
     
  16. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Mira que hace poco que he entrado en el censo, pero siempre que busco y encuentro respuestas interesantes muchas resultan tuyas Maverick.

    Bonito pepino te va a quedar :)
     
  17. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Gracias Costello, pues voy a probar uno delantero de 180mm a ver que tal, mañana mismo me voy a por el y ya dejare mis impresiones cuando lo tengo probado. Saludos.
     
  18. drus

    drus Miembro Reconocido

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    ¿alguien ha probado a pasar el cable del cambio por el mismo lado que el del freno trasero?
    Nunca me ha convencido la configuración original con uno por cada lado del RP23, y lo estoy probando así y no le veo pega, queda más ordenado y aunque algo justo nada roza.

    Quizás se me escapa algo.

    cables_trance.jpg
     
  19. Vanydog

    Vanydog Los BTTROS

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    He visto por ahí que aún hay alguno que se queja de que se le gastan los cables que pasan por el basculante, yo hace dos años que la tengo y al segundo día ya monte este sistema, es tan sencillo como meter un trozo de macarrón de silicona en una brida pasarlo por el soporte y cerrarla con otra brida...
    El macarrón de silicona lo podeis comprar en cualquier jugueteria que tenga coches rc.
    Un saludo

    [​IMG]

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  20. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Buen truco para evitar que las bridas se coman la camisa.

    Pero me parece que en tu modelo los cables van paralelos por el cuadro y no juntos, por eso no te rozan con el amortiguador.
    En otros modelos como el mío, ambos cables van juntos por el lado izquierdo hasta casi la caja del pedalier donde se separan para ir cada uno por un lado, rozando en el amortiguador.
     

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