Pelao de pasta, pero necesito algunos consejos

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by iagovar, Sep 21, 2012.

  1. iagovar

    iagovar Novato

    Joined:
    Sep 21, 2012
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Buenas a todos, antes que nada (soy nuevo), llevo leyendo Foro MTB desde hace tiempo, pero hoy me he decidido a registrarme para contaros mi caso.

    El caso es que tengo una Rockrider 5.2 de serie (la negra, creo que 2011). La verdad es que por el precio no me quejo mucho (bueno, he tenido que cambiar algunos componentes porque se rompieron o deterioraron, como la cadena de serie que se rompió de forma tonta por un eslabón que no era el de unión).

    Bien, mis posibilidades económicas son limitadas, así que con esta bici voy tirando y me desenvuelvo medianamente bien por cualquier terreno. Cambiando las cubiertas por GEAX Saguaro la verdad es que ha mejorado mucho la confianza que tenía sobre la bici (se nota que soy novato? xD) y en fin, últimamente estoy saliendo cada vez más a sitios donde me gusta bajar algo rápido. Suelen ser sitios con terreno bastante irregular, piedras grandes, regateras, piedras sueltas, etc. El problema que tengo es que la horquilla delantera de la 5.2 rebota una barbaridad. Le he bajado el rebote al mínimo pero me encuentro que igualmente rebota demasiado. Me he subido en una bici de un colega (una Specialized nosequé xD) y no hay ni color, pero claro, él se ha gastado una pasta en la bici, y yo no puedo hacer eso. Digo que he probado esta última, para comparar, más que nada.

    Mi intención realmente es comprarme por piezas una nueva bici, pero tendrá que ser poco a poco. Tampoco con grandes desembolsos, así que de momento lo que me interesa es la horquilla delantera, para poder ir echufándosela a la RR y por lo menos no estar tan incómodo en las bajadas. Me puedo estirar hasta los 200 y poco en la horquilla. Tampoco quiero algo muy hardcore porque no le doy tan duro, pero sí me gustaría algo que se trague las piedras de forma decente y que si hay un hueco tenga algo de recorrido para bajar.

    Estuve mirando por ahí, pero es que no tengo ni **** idea del tema xD, así que vengo aquí a preguntaros ¿en ese rango de precios puedo conseguir algo decente? Que tenga bloqueo o no es algo que no me preocupa en exceso (aunque se agradecería en las subidas y en trayectos largos), lo que me interesa sobre todo es que se comporte bien en bajadas, porque estoy tendiendo cada vez más a meterme por los montes de la zona que en hacer rutas. Me parece más divertido.

    Un saludo y perdón por el tochazo.
     
  2. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    25
    La RR 5.2 es una calientap...as, porque a todos los que tenemos o hemos tenido una nos pasa lo mismo. Hace que te piques y cuando más caliente estás, te das cuenta de que no tienes nada que hacer con ella. O pagas o nanai. Yo opté por cambiar la mía antes de meterme a mejorarla por lo que te pasa a ti, que cuando le exigí un poco no dio para más. De hecho le cogí miedo en ciertas bajadas y nunca más me volví a meter por ahí hasta que tuve la nueva. El problema principal era ese, la horquilla de ****** que hace de muelle puro y duro en vez de amortiguar.

    Por lo que te quieres gastar ya puedes meterte en horquillas de aire como la Rock Shox Recon Silver Solo Air, RST First Air, Suntour Raidon X1 Air... Incluso buscando seguro que hay alguna buena oferta de algo de gama superior a estas. Lo único es que, a menos que le hayas puesto frenos de disco, tendrás que buscar los modelos que vayan preparados para v-brake. Y hablando de v-brake, has probado las zapatas esas de tres compuestos del Decathlon? A ti que te gusta bajar rápido te pueden venir muy bien, esas u otras de ese tipo.
     
    Last edited: Sep 21, 2012
  3. iagovar

    iagovar Novato

    Joined:
    Sep 21, 2012
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    **** no había pensado en el tema de los frenos. ***** qué bajón :(

    Pues estoy ****** porque ahora no me puedo meter en comprar una bici, y claro salgo un par de veces por semana y me toca mucho las pelotas ese tema.
     
  4. angelsan

    angelsan Miembro

    Joined:
    Apr 30, 2011
    Messages:
    196
    Likes Received:
    1
    Si te molan las bajadas al final tendrás que pillar unos frenos de disco. Mi consejo es que ahorres o pilles una de segunda mano.

    A mi me ha pasado lo mismo que a ti con mi Orbea Tuareg (similar a tu RR 5.2) me he metido por sitios por los que no jure volver a bajar hasta no tener otra bici. Ahora estoy flipando con la Cube Acid (719€ - 140€ que he sacado vendiendo la Orbea) que me acabo de comprar, viniendo de otra si que sé valorar cada una de los componentes que trae montados.
     
  5. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    25
    ¿Qué es lo que te da bajón de los frenos? Si es en relación a la horquilla, no te preocupes que en estas gamas suele haber una versión para v-brake (que también se le pueden montar discos en un futuro).
     

  6. trastobola

    trastobola Miembro

    Joined:
    Aug 1, 2010
    Messages:
    101
    Likes Received:
    1
    tambien podrias buscar una horquilla decente de segunda mano a buen precio, que las hay
    suerte
     
  7. iagovar

    iagovar Novato

    Joined:
    Sep 21, 2012
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Menos mal xDDD

    Bien, ahora la historia, me podéis orienta un poco en el tema horquillas? Algún link que explique un poco... es que cuando miro horquillas tengo la sensación de que no sé qué ******* debo coger.
     
  8. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    25
    A ver si te aclaras un poco con esto:

    http://www.bikelocos.com/diferentes-tipos-de-horquillas/

    A los niveles económicos en los que te vas a mover, lo más diferenciador es si es de aire o de muelles. En principio, en una misma gama, las de aire suelen ser mejores por tacto, peso, mantenimiento..., pero hay horquillas de muelles de gamas más altas que les dan mil vueltas. Otra cosa es el peso, que cuanto menos mejor, pero también más caro lógicamente. En cuanto al recorrido, en tu caso no le metería más de 100mm, ya que la tuya será seguramente la Spinner Grind de 70mm y ya de por sí te levantará un poco la bici de delante. Y ya pues eso, que lleve anclajes v-brake, diámetro del tubo 1 1/8" y poco más...
     

Share This Page