Ganancia "REAL" de cuadros aerodinámicos

Discussion in 'Material' started by puxikero, Sep 20, 2012.

  1. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,269
    Likes Received:
    1,941
    Location:
    Encima la bici
    La verdad es que da guato leer cuando se exican asi las cosas, ( Serpal/Guillermo)
     
  2. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    25w no es nada? *****,a mi me gustaria tener 25w mas de punch. En un cicloturista del monton puede llegar a ser mas de un 10% de lo que produce...

    Ami lo que me mola es ver una tio con una venge,foil o cualquier otra con rudas de 60 u 80 de perfil y con el maillot dos tallas grandes y sin depilar...juas
     
  3. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2008
    Messages:
    938
    Likes Received:
    96
    fisicamente eso es imposible, desde un punto de vista aerodinámico el sujeto en la bicicleta ofrece una resistencia mucho mas alta que el cuadro, según mi hijo Ing. aeronautico en 3º
    , yo creo que se refiere a algo teórico sin contar el ciclista
     
  4. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2006
    Messages:
    1,345
    Likes Received:
    99
    Yo tengo la madone del 2013 y puedo disponer de una g5 de igual talla y peso, si consigo un potenciometro podriamos hacer la prueba y comparar...
     
  5. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Yo solo sè que con mi S5 y las 404 Firecrest y además con viento bastante molesto me salen unas medias que flipo, y que antes con la scott addict y las Shamal ni de coña, y el peso tanto de la bici como mi forma física era muy similar. O sea que notarse se nota, sobre todo si andas bastante.
    El que piense que no hay ganancia de watios con un buen cuadro aero y unas ruedas aerodinámicas està un pelin equivocado.
    Un saludete
     
  6. Lonber

    Lonber Miembro

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    746
    Likes Received:
    23
    +1
     
  7. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,405
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    haber esto es lo mismo de siempre es el indio y no la flecha pero esta claro que cuanto mejor material lleves eso poco que vas a ganar cuando vas al limite se agradece y como dice serpal no es solo es cuadro,de nada te sirve tener un cuadro tope gama y unas ruedas de 3kg pero si al cuadro le pones unos buenos componentes y lo mas importante a tu medida porque sino mal vamos ya que no vas aprovechar nada de lo que llevas pues al final con todo lo que has invertido, ganaras algo.
     
  8. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    1,682
    Likes Received:
    19
    Location:
    A Estrada y A Coruña
    a que nivel estas? si eres profesional, esa diferencia puede marcar una victoria o una segunda posicion en un sprint, ya que las diferencias entre ellos (los profesionales) es minimísima, pero para nosotros, lo que realmente vale es el motor, las patas del que va encima....coge la que mas te guste y no te guies por si ahorras 25 w a los 40 km/h
     
  9. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    Si ahorro 25w voy mas si o si,te guste o no.
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Ya firmaba yo 25 w extras en cualquier carrera. La diferencia entre cortarse o no cuando se pone cachonda la cosa. Mejoras hay, pero hay que saber valorarlas y como digo arriba, son pequeños detalles que sumar. Entrenamiento, material, alimentación, descanso, hidratación, psicología, etc..... Muchos detalles, el que más de ellos suma más anda, siempre con el punto de partida de las cualidades genéticas del individuo en cuestión.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
     
    Last edited: Sep 21, 2012
  11. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    1,682
    Likes Received:
    19
    Location:
    A Estrada y A Coruña
    Si...pero fijate la diferencia entre unos y otros cuadros, minima. El factor que mas influye, insisto, es el motor que va encima de la bici.
     
  12. puxikero

    puxikero Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    176
    Likes Received:
    0
    Lo de los 25 w a 40 kph es difícil de creer, un ejemplo: si fuera verdad, en el tour, que en las etapas llanas hacen medias de 40, los equipos con cuadros aero gastarían 25 w menos de media en cada etapa, respecto a equipos sin cuadros aero. Es un sinsentido, todos lo harían!
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,544
    Likes Received:
    13,209
    No nos vas a anticipar nada por el foro...?
     
  14. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    Todos los que su marca lo tiene lo hacen...
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,544
    Likes Received:
    13,209
    El tema aero...cuando vas en peloton, tiene también incidencia? Lo digo por lo de los pro y tal...
     
  16. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,704
    Likes Received:
    611
    claro ya es la leche, tapado en el peloton y con aero, no gastas na, o menos...
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,544
    Likes Received:
    13,209
    Me parto y me mondo!
     
  18. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Desde luego que ahí es donde menos influye el llevar o no material aerodinámico porque el pelotón ya te quita mucha resistencia aérea cuando vas bien arropado en el seno del mismo.

    Sin embargo, la cosa cambia si eres de los que te toca tirar en primera línea o cuando se abren los abanicos. Ahí sí que puedes sacarle partido a una buena bici con concepto aero-polivalente ( bien montada para rodar cortando el viento, claro ).
     

Share This Page