Hola bikers, que tal?? Tengo una duda sobre frenos, quiero que mis frenos frenen un poco mas todavia, son unos avid code 5 (atras), y code 5 con rosquita roja alante (creo que es el potente de avid), aunque ya frenan mucho, queria mejorar la frenada, y estoy pensando en cambiar de disco de un g2 a un hope flotante, o poner un latiguillo metalico, que me recomendais?? Gracias y un saludo.
pon ambos latiguillo metálico, a ser posible de marca... goo...son los que llevan los hope y totalmente recomendados junto a un buen liquido 4.1 o 5.1 y unos buenos discos y pastillas nukeproof por ejemplo blandas/orgánicas y yo te recomendaría también los discos hope, para mi va 100 veces mejor que cualquier otro, por la calidad del material, el grosor... etc con eso ya tienes frenos de sobra
La historia es que como no tengo dinero para todo, pues quería cambiar o latiguillo o disco.., ahora tengo las pastillas orgánicas de avid, y mejoro bastante, pero quería poner a parte un disco hope flotante o el latiguillo metálico de hope.., en cuanto pueda, lo cambio todo, pero de momento no tengo pasta para tanto..
Si cambias de unos discos Avid G2 a unos Hope, tendrás menos frenada, ya que los Hope tienen menos superficie de contacto con las pastillas al estar muco mas perforados, tendrás menos mordida y una frenada mas suave y progresiva.
*****!! Pues vaya putadita.., no lo habia pensado de esa manera.., es que no los probe, a ver si me dejan uno pa probar hoy, y te confirmo, que la gente que pone esos discos, dice que frenan mas por el material del que estan hechos..
Lo que puedes hacer si quieres ganar potencia es montar latiguillos metálicos, purgar completamente los dos frenos...o directamente comprarte unos saint xD
ya estias con lo de cambiar de frenos,y meter saint o hope. si unos code frenan poco,es que hay algún problema por que está claro que esos frenos frenan,y si necesitas más algo pasa. pon latiguillos metálicos,e igual el disco está algo comido o gastado no se,y purga bien los frenos,ya que no deberia faltar frenada en unos frenos que son especificos de DH sean la marca que sean. dependiendo del año que sean esos coe,igual son de los que daban problemas en la maneta y entraba aire,y al final no frenaban como deberian.
yo tengo unos code con los discos avid y te digo que tardare muuy poco en cambiarme de discos por unos hope flotantes...creo que por el latiguillo no es, ya que lo único que hace el latiguillo metálico es que cuando le das un uso muy agresivo y continuado a los frenos no se expandan y el liquido pierda presión y por lo tanto pierda frenada....comprate unos buenos discos y veras la diferencia saludos P/D: Lo que te han dicho por ahí arriba de que si cambias esos discos por unos hope perderás frenada ya que pierdes mordida es mentira,yo he probado frenos con diferentes discos de mas y menos superficie de mordida y no influye para nada....lo que influye es el grosor,el material...etc
Podrías explicarlo un poco mejor, porque las leyes de la física son bien claras, a mayor superfície de contacto mayor potencia de frenada, suponiendo que usemos el mismo freno y teniendo en cuenta de que si abusamos de ellos vamos a perder eficiencia como en todo freno. El grosor del disco solo influye en el tema de las vibraciones que pueda tener no en la capacidad de frenada. Que yo sepa todos los discos de freno de bici están hechos del mismo material acero, entiéndase la parte de la pista de frenado, luego si son flotantes la parte de la araña no influye para nada en la frenada indistintamente del material con que este hecha, bueno menos los nuevos Ice-Tech de Shimano que a parte del acero llevan una lamina de aluminio central para refrigerar mejor y sacar peso, pero contacto con pastilla todos los discos comerciales son de acero. Esta claro que si abusas de los frenos busca unos discos bien perforados para no perder capacidad de frenada cuando los necesites, pero si lo que quieres es potencia y no abusas mucho de los frenos cuando menos perforados mejor. El tema de que sean flotantes o no flotantes es simplemente una cuestión de estética, en una bici no aportan absolutamente nada, bueno si que te rocen los remaches con la pinza, que te coja holgura por los remaches y tengas que tirar el disco a la basura antes de que esté gastado y poco mas, en una moto o coche de competición donde se ponen a 1000º entonces si que tiene sus beneficios.
yo aparte de los latigillos metalicos que si se notan, ya que con el calor no deja dilatar el latiguillo... Te recomendaria cambiar toricas de los pistones de las pinzas y pistones de las manetas.... aparte de un buen liquido de freno que absorba bien la humedad. respecto a la mordida... que yo recuerde, cuando me daban las clases de mecanica se hablaba mas del diametro del piston en vez de la superficie donde muerde, de todas formas si la pinza esta bien centrada con la pista del disco, en teoria no deberian de haber ese tipo de problemas... respecto a los discos flotantes... pues yo tengo unos hope v2 los normales desde hace un año y ni holguras ni roces ni leches, van rectos como velas
Psicodromo sobre los aceros, el acero usado por hope en sus frenos es el de mejor calidad que hay, y en cambio el de un avid es por así decirlo el 3, hope siendo el máximo 6 te lo digo porque lo he leído en varios foros y bloq de ciclismo de habla inglesa, y se lo pregunte a hope una vez vía e-mail y me lo confirmaron el grosor que tienen, la calidad del acero, y luego al ser flotantes refrigera mejor que si fuera tipo avid disco entero ... ya que el aluminio hace de disipador del disco/superficie de frenado de acero, y lo de agujerados, yo creo que en la bici si se notan, pues se usa mucho, fíjate que en el coche no se usan a menos que les des un uso... de ir rápido, no digo rallys, digo ir ligero... pues un disco de coche con sus agujeros y por tanto menos-superficie de frenado, va mejor, porque pues se refrigera, hay un termino medio está claro, en la bici no se hacen macizos, por el tema de peso y refrigeración, yo en los hope v2 uso discos ventilados, pesan más que los normales pues son casi dos discos unidos pero con una cámara de aire en medio... y con 1 frenada ya cogen su temperatura óptima de trabajo y luego todo es puro placer, pues jamas se fatigan, pero si calientan pues yo he tenido los dos tipos, y macho no cambio para nada los flotantes por los otros... después de estar bajando 3 horas los normales se calientan y dicen basta y incluso los he llegado a doblar... y los hope... pues para 3 años con ellos y 0 problemas, son el doble de gruesos o casi y no se doblan con mirarlos como pasa con los avid, cuando los usas con intensidad es mi caso, yo cuento mi caso, uso latiguillos metálicos, goodri... frenos hope x2 y discos hope flotantes de 183 mm con líquido castrol 4.1 y pastillas nukeproof y macho pastillas cada vez que las gasto, y el liquido cada 1.5 años... y 3 días por semana de enduro, con bajadas de dh ... y yo no cambio un disco hope por nada del mundo estos post son muy interesantes se aprende mucho de otras opiniones y se sacan conceptos nuevos o erróneos
Lo de la calidad del acero no te lo discuto, pero eso no afecta a la frenada de forma directa, en todo caso a la durabilidad de los discos, resistencia... el material es el mismo acero y la potencia de frenada será la misma. Lo de que se calientan menos, pues seria tu caso, yo he tenido Hope flotantes y se calentaban mas que unos Hope no flotantes, y es muy sencillo de entender. La superficie de disipasión del calor de un disco flotante es mucho menor, ya que el calor no pasa a la araña y se queda solo en la pista de frenado, por lo que tiene mucha menos superfície y se calientan mucho antes. Mientras que en un disco de acero normal la superfície de disipasión es mucho mayor, con lo que refrigera mejor y tarda mas en calentarse. Ojo todo ello suponiendo que estemos hablando de discos que tengan una perforación similar. Por ejemplo unos Hope flotantes vs. unos Hope no flotantes, Formula... En la competición expuesta a su máximo nivel, véase motoGP o F1, los discos que utilizan apenas están perforados, todo ello para conseguir la máxima potencia de frenada, luego los ingenieros ya se las apañan para ventilarlos con difusores para que les llegue un chorro directo de aire y no se hechen a perder, por eso luego cuando paran sacan humo.
como han dicho por otro comentario yo creo que esos code estaran castigados y no iran muy bien.... Hablo desde mi esperiencia. Puede ser que abuses del freno??? sueltalos de vez en cuando jejeje
Estas hablando ya a nivel de competicion...donde un disco te cuesta mas que una bici entera...respecto a lo de la calidad del acero,influye a la hora de la mordida,cuanto mejor acero sea mejor agarra la pinza...lo de que a mayor superficie de contacto mayor mordida,es cierto pero en una bici con la potencia que tienen los frenos de ahora,funcionan mejor unos discos que ventilen bien y tengan una superficie menor a unos que sean,por ejemplo,como los avid...ya que no disipan el calor y no dejan funcionar bien al freno...y por ultimo el tema del grosor esta claro que es un tema importante,que las marcas los estén haciendo cada vez mas fino por tema de peso no quiere decir que vayan mejor,tengo unos code 2012 y con los discos de serie,al frenar sientes muchísimo las vibraciones que producen,esas vibraciones mueven el disco dificultando que la pinza lo pare... saludos¡
yo cuando corría en enduro, mis discos parecían un colador... y a mi me decían esto no es 500... allí pues es otro tema, en motos de enduro o bicis entiendo que venga bien esa refrigeración, pues la velocidad es diferente, el medio más, tierra... etc por eso creo que además limpian la pastilla y sobre que uno de acero entero refrigera más no se tío, creo que el aluminio disipa mejor el calor, por eso se usa en las arañas de los discos, bueno en mi antiguo trabajo se usaba aluminio para piezas de refrigeración y acero para piezas de gran carga/uso, rodamientos, cojinetes... etc ***** a mi todos los discos avid que tuve se doblaban del calor :S me parece que son la mitad de gruesas que los hope... y **** los hope si se calientan pero me da la sensación de que menos, el acero eh el aluminio pues ya lo que digo es otro material y disipa el calor de otra forma, es mejor en esa función pero no en la otra que el acero le gana yo cuando fui a la f1 y vi los discos de carbono... mi cara es de pufff y tanto frena eso señor :S y parece que si lisos enteros y lo que tú dices flujo de aire vía manguera de carbono bla bla a otro nivel vamos pero no se porque pero tarde o temprano acabaran en la bici seguimos debatiendo
Precisamente la araña se pone entre otras cosas para que el calor no pase al buje, si la tocas despues de una buena bajada verás que no se calienta en comparación con la pista de frenado, cosa que no pasa con los discos de una sola pieza donde el calor se distribuye por toda la superficie del disco con mayor facilidad. En discos de competición como MotoGP, tiene su lógica que usen araña para que cuando se ponen a 1000º no se rompan otras partes como el buje, juntas... por exceso de calor, pero en una MTB no se alcanzan esas temperaturas ni de lejos, con lo que el uso de la araña es meramente estético, o para alijerar unos gramos. Menudo master en frenada que nos estamos pegando xD
pos eso de que no se calientan los discos v2 nose ... pero yo y mas compis que tenemos estos frenos... en todo vallnord nos iban dpm, era llegar ala 66 y llegar abajo crujiendo los discos, mas bien morados jajaja